Exclusión de miopía (Subo)

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Medals: 3

Exclusión de miopía (Subo)

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Buenas tardes a todos,

Hace tiempo que inicié mi viaje hacia la profesión militar, y tras varios giros de tuerca acabé escogiendo la opción de opositar a la escala de tropa y tratar posteriormente de promocionar a suboficiales. Resulta que todo iba sobre la marcha: acabando el Bachillerato de CCSS con buenas notas, preparando los test psicotécnicos y las físicas, sacándome un título de inglés, operándome de la miopía... Y este último punto es el peliagudo, puesto que me he operado para bajar de casi 5 dioptrías hasta las 2'5, y tengo miedo de que si entro a tropa y me preparo durante un par de años la física y matemática que se necesitan para promocionar; haya aumentado de nuevo mi miopía y supere las 3 dioptrías (Máximo para opositar a suboficiales). Por ello, y debido a que mi posible carrera depende de esta cuestión, quería confirmar si la miopía es también un motivo excluyente de cara a promocionar a suboficiales, una vez dentro del Ejército. Visto mi caso, ¿Tratarían de opositar este año a suboficiales y tropa a la vez? Hace tiempo que descarté la opción del acceso directo y ahora este revés del aumento de dioptrías me está devolviendo a ese camino, así que quería saber sus recomendaciones, consejos e impresiones al respecto.

Un saludo y mil gracias.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Exclusión de miopía (Subo)

Mensaje por Bantesc »

La miopía es excluyente si te pasas de dioptrias tanto por acceso directo como promoción interna.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Miguel45

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Miguel45 »

Por acceso directo con ese bachillerato no es fácil entrar, básicamente porque la mayoría por no decir todos tienen notazas en el de ciencias, que te barema más que el de ciencias sociales.
Mi recomendación es que oposites primero a tropa y después ya se verá. De momento con esa miopía podrías promocionar a suboficiales. Y si por algún caso te aumentara por encima del límite, podrías volver a operarte, o usar las lentillas Orto k.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Se puede pasar la prueba de vista llevando gafas? o a qué se refiere la parte de exclusiones con los valores que da "con corrección" ?
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Sí se puede. De hecho, en la nota aclaratoria que suben a la web antes de realizar el reconocimiento médico, dice literalmente: "Lentes de contacto (diurnas y nocturnas): tal y como establece la convocatoria se recomienda suspender su utilización al menos unasemana antes del reconocimiento. Así mismo, se recomienda acudir con gafas debidamente actualizadas."
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Muchas gracias!. Yo no llevo gafas pero para visión lejana no creo que me llegue la vista así que igual me hago con unas para pasar las pruebas y listo.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Miguel45 escribió: Lun, 08 Mar 2021, 20:55 Por acceso directo con ese bachillerato no es fácil entrar, básicamente porque la mayoría por no decir todos tienen notazas en el de ciencias, que te barema más que el de ciencias sociales.
Mi recomendación es que oposites primero a tropa y después ya se verá. De momento con esa miopía podrías promocionar a suboficiales. Y si por algún caso te aumentara por encima del límite, podrías volver a operarte, o usar las lentillas Orto k.
Un saludo.
Gracias por tu comentario. Conozco la situación, pero por suerte creo que acabaré el curso con nota suficiente para entrar por acceso directo. Mi problema es que puede que me vuelvan a crecer las dioptrías por encima de 3 el año que viene, y entonces, si entro primero a tropa y cuando quiero promocionar supero las dioptrías, me debería de despedir de la idea de ser suboficial.

Por eso quería pedir consejo y opiniones, ya que si me sube la miopía estando ya de alumno en la AGBS o la ACAB no pasaría nada, pero si me sube estando en tropa ya no podría promocionar.

Un saludo y gracias de nuevo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Miguel45

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Miguel45 »

OpositorETCAB2021 escribió: Mié, 10 Mar 2021, 18:15Gracias por tu comentario. Conozco la situación, pero por suerte creo que acabaré el curso con nota suficiente para entrar por acceso directo. Mi problema es que puede que me vuelvan a crecer las dioptrías por encima de 3 el año que viene, y entonces, si entro primero a tropa y cuando quiero promocionar supero las dioptrías, me debería de despedir de la idea de ser suboficial.

Por eso quería pedir consejo y opiniones, ya que si me sube la miopía estando ya de alumno en la AGBS o la ACAB no pasaría nada, pero si me sube estando en tropa ya no podría promocionar.

Un saludo y gracias de nuevo.
No creo que te suban 0,5 dioptrías en un año, además por intentarlo no pierdes nada, puedes opositar por acceso directo y si te dan el No apto, te presentas a tropa y una vez allí puedes volver a operarte si quieres.
Un saludo y mucha suerte.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.