Recientemente hice el examen para tropa y saqué 7,067. Creo que tengo bastantes posibilidades para entrar al EZAPAC. La formación básica y específica, que son en total 4 meses y pico creo que es en Madrid, en la ETESDA.
Una vez pasada la instrucción entraría en la unidad, pero al ser unidad de op. especiales, hay que realizar el curso correspondiente.
Me gustaría tener un poco más de información sobre él: duración, lugar de realización, régimen de internado o externado, salario durante el curso, el día a día... Lo que se imparte en el curso y la dureza me la puedo imaginar: trato de prisioneros, resistencia a interrogatorios, maltrato físico, exigencia física sobrehumana, etc... Bueno imaginar no, porque eso solo lo sabe quien lo sufre, pero lo que se conoce así de culturilla general y que "asusta" un poco.
Lo que es temario como tal supongo que será mucha instrucción de infantería, técnicas de supervivencia, SERE, primeros auxilios TCCC, operaciones de infiltración, rescate, táctica anfibia, paracaidismo...
Y bueno, también me gustaría saber un poco el día a día en la unidad. Mi especialidad sería PFA, o en su defecto AVE o AAR (2ª y 3ª opción).
Mi idea es ascender a oficial tras acabar el curso y tener un año y pico de servicio, pues soy ingeniero industrial y me gustaría ascender a teniente.
Toda información es bienvenida.
Saludos.