Soy titulado en Ingeniería Industrial Mecánica, y estoy planteándome entrar al ET por tropa y ascender a la escala de oficiales por promoción interna (ya que no sacan plaza por acceso directo y además quiero vivir la vida militar desde abajo).
Por otro lado, me llama la atención la GC, sus cometidos, el día a día... Sé que con 5 años de antigüedad en las FAS se reservan plazas para entrar y sería más fácil. No obstante lo intentaría también por la vía de las plazas para civiles.
Por lo que he leído, con 2 años de servicio puedes acceder a la escuela de suboficiales y realizar los dos cursos académicos para salir de sargento. De oficiales lo único que he visto es el ingreso directo por EvAU o con 2 años en la escala de suboficiales.
Mis dudas son las siguientes:
- Una vez tienes tu plaza de guardia y el tiempo correspondiente de servicio, si hay alguna vía por la que se puede ascender directamente a la escala de oficiales y obtener el empleo de teniente en 2 o 3 años. También me gustaría saber si con mi titulación podría reducir la estancia en la escuela de suboficiales a 9 meses (o un curso académico). Así funcionan en el ejército.
- Información de los planes de estudios: duración, temario, régimen...
- Condiciones y diferencias salariales de ambos empleos (sargento y teniente de la GC).
Saludos!!
PD: Si no se entiende alguna de mis dudas, preguntadlo y trataré de explicarme mejor