Alguien sabe si la técnica SMILE está permitida?
Gracias!

Según el cuadro médico de exclusiones la única que no está permitida son las lentes intraoculares, por lo que no tendrías problema.SanMil escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:30Hola. Tengo que operarme de la vista para las oposiciones de TyM pero no soy apta para la cirugía LASIK.
Alguien sabe si la técnica SMILE está permitida?
Gracias!

Pues vaya putada me han hecho... yo tengo lentes intraoculares, y en subdelegación me dijeron que llevara los papeles igual que los demas, que aunque en el BOE pusiera que hacia falta para gafas y lentillas era para cualquier tipo de lente...Miguel45 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:44 Según el cuadro médico de exclusiones la única que no está permitida son las lentes intraoculares, por lo que no tendrías problema.
De todas formas sería mejor que lo confirmaras 100% llamando a tu subdelegación.
Igualmente en el reconocimiento médico no tienen manera de comprobar si estás operada o no, por lo que si no dices nada te ahorrarías problemas de cualquier tipo.
Un saludo compañera.

Pues compañero la única solución que veo es que pongas como que no tienes ningún tipo de corrección y esperar a que no te miren con linterna ni nada (que diciendo que no tienes ningún problema de visión no tienen porque mirarte)Karpaman escribió: Vie, 09 Abr 2021, 15:04Pues vaya putada me han hecho... yo tengo lentes intraoculares, y en subdelegación me dijeron que llevara los papeles igual que los demas, que aunque en el BOE pusiera que hacia falta para gafas y lentillas era para cualquier tipo de lente...
y aunque vaya sin llevar documentación en cuanto me alumbren con una linterna para ver si tengo lentillas se me notará...

No revisan entonces la vista?? Es que yo tengo bastantes dioptrias y como hay que operarse con 3 meses de antelación me estoy esperando todo lo que puedo para que de aquí al momento del RM no me hayan subido otra vez...Miguel45 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:44 Según el cuadro médico de exclusiones la única que no está permitida son las lentes intraoculares, por lo que no tendrías problema.
De todas formas sería mejor que lo confirmaras 100% llamando a tu subdelegación.
Igualmente en el reconocimiento médico no tienen manera de comprobar si estás operada o no, por lo que si no dices nada te ahorrarías problemas de cualquier tipo.
Un saludo compañera.

Te operaste con un mes y medio de antelación entonces??Chok12 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 12:39 Buenas Sanmil, yo me operé hace mes y medio por la cirugía prk y pasé el reconocimiento médico sin ningún problema, ya que en ningún momento te miran exhaustivamente los ojos como para comprobarlo, además de que como dice miguel45 la única excluyente es la intraocular, o eso dice el BOE.
Un saludo

vale gracias, eso hare... probar habrá que probar, soy titular y seria un fastidio no entrar por esta chorrada, cuando en la Policía Nacional que son las otras oposiciones que preparo están permitidas, y eso que también tienen muchas exclusiones absurdas.Miguel45 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 15:53 Pues compañero la única solución que veo es que pongas como que no tienes ningún tipo de corrección y esperar a que no te miren con linterna ni nada (que diciendo que no tienes ningún problema de visión no tienen porque mirarte)
Pero no pongas como que tienes lentes intraoculares porque automáticamente te van a dar el No Apto.
Un saludo.

Buenas compañera, te cuento mi caso;SanMil escribió: Sab, 10 Abr 2021, 07:45 Te operaste con un mes y medio de antelación entonces??
Y que tipo de revisiones para la vista te hacen en el RM?? Saludos![]()

Lo que hacen es que antes del reconocimiento médico te dan una hoja en la que tienes que rellenar si tienes algún tipo de lesión, enfermedad, problema, si te has operado y de qué etc. Esto incluye si tienes defectos de visión, es decir si llevas gafas, estás operada de miopía...SanMil escribió: Sab, 10 Abr 2021, 07:43 No revisan entonces la vista?? Es que yo tengo bastantes dioptrias y como hay que operarse con 3 meses de antelación me estoy esperando todo lo que puedo para que de aquí al momento del RM no me hayan subido otra vez...

Pues a ver la verdad es que lo que yo haría sería operarme, y con las dioptrías que se te quedaran hacerte unas gafas e ir al reconocimiento con ellas. En cuanto a lo de la operación, no lo comentaría en el reconocimiento.SanMil escribió: Sab, 10 Abr 2021, 12:44 Okay, entiendo. El problema es que, al tener muchas dioptrías, me dejarían 2.75 en el ojo izquierdo y 1.75 en el ojo derecho, por lo tanto tendría que seguir llevando gafas y lentillas, y si me preguntan si llevo pues tendría que decir que sí y no sé si tendría problemas con eso.
Mi duda también está en si operarme un mes o dos antes de las pruebas o cumplir con los 90 días. Me da miedo que tras la operación me aumente de nuevo la miopía, que es lo más probable porque actualmente sigo estudiando y no tendría posibilidad de retoque...
Qué me recomendáis entonces?? Gracias![]()