Cirugía visual

Topic author
SanMil

Cabo
Medals: 2

Cirugía visual

Mensaje por SanMil »

Hola. Tengo que operarme de la vista para las oposiciones de TyM pero no soy apta para la cirugía LASIK.
Alguien sabe si la técnica SMILE está permitida?

Gracias!
"Per aspera ad astra :esp: "

Medalla Balmis Cabo

telegram

Miguel45

Sargento
Medals: 8

Re: Cirugía visual

Mensaje por Miguel45 »

SanMil escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:30Hola. Tengo que operarme de la vista para las oposiciones de TyM pero no soy apta para la cirugía LASIK.
Alguien sabe si la técnica SMILE está permitida?

Gracias!
Según el cuadro médico de exclusiones la única que no está permitida son las lentes intraoculares, por lo que no tendrías problema. 

De todas formas sería mejor que lo confirmaras 100% llamando a tu subdelegación.
Igualmente en el reconocimiento médico no tienen manera de comprobar si estás operada o no, por lo que si no dices nada te ahorrarías problemas de cualquier tipo.
Un saludo compañera.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Chok12

Cadete

Mensaje por Chok12 »

Buenas Sanmil, yo me operé hace mes y medio por la cirugía prk y pasé el reconocimiento médico sin ningún problema, ya que en ningún momento te miran exhaustivamente los ojos como para comprobarlo, además de que como dice miguel45 la única excluyente es la intraocular, o eso dice el BOE.

Un saludo

Karpaman

Cadete

Mensaje por Karpaman »

Miguel45 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:44 Según el cuadro médico de exclusiones la única que no está permitida son las lentes intraoculares, por lo que no tendrías problema. 

De todas formas sería mejor que lo confirmaras 100% llamando a tu subdelegación.
Igualmente en el reconocimiento médico no tienen manera de comprobar si estás operada o no, por lo que si no dices nada te ahorrarías problemas de cualquier tipo.
Un saludo compañera.
Pues vaya putada me han hecho... yo tengo lentes intraoculares, y en subdelegación me dijeron que llevara los papeles igual que los demas, que aunque en el BOE pusiera que hacia falta para gafas y lentillas era para cualquier tipo de lente...
y aunque vaya sin llevar documentación en cuanto me alumbren con una linterna para ver si tengo lentillas se me notará...

Miguel45

Sargento

Mensaje por Miguel45 »

Karpaman escribió: Vie, 09 Abr 2021, 15:04Pues vaya putada me han hecho... yo tengo lentes intraoculares, y en subdelegación me dijeron que llevara los papeles igual que los demas, que aunque en el BOE pusiera que hacia falta para gafas y lentillas era para cualquier tipo de lente...
y aunque vaya sin llevar documentación en cuanto me alumbren con una linterna para ver si tengo lentillas se me notará...
Pues compañero la única solución que veo es que pongas como que no tienes ningún tipo de corrección y esperar a que no te miren con linterna ni nada (que diciendo que no tienes ningún problema de visión no tienen porque mirarte)

Pero no pongas como que tienes lentes intraoculares porque automáticamente te van a dar el No Apto.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
SanMil

Cabo

Mensaje por SanMil »

Miguel45 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:44 Según el cuadro médico de exclusiones la única que no está permitida son las lentes intraoculares, por lo que no tendrías problema. 

Un saludo compañera.
No revisan entonces la vista?? Es que yo tengo bastantes dioptrias y como hay que operarse con 3 meses de antelación me estoy esperando todo lo que puedo para que de aquí al momento del RM no me hayan subido otra vez... 

Medalla Balmis Cabo

Topic author
SanMil

Cabo

Mensaje por SanMil »

Chok12 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 12:39 Buenas Sanmil, yo me operé hace mes y medio por la cirugía prk y pasé el reconocimiento médico sin ningún problema, ya que en ningún momento te miran exhaustivamente los ojos como para comprobarlo, además de que como dice miguel45 la única excluyente es la intraocular, o eso dice el BOE.

Un saludo
Te operaste con un mes y medio de antelación entonces?? 
Y que tipo de revisiones para la vista te hacen en el RM?? Saludos :)

Medalla Balmis Cabo

Karpaman

Cadete

Mensaje por Karpaman »

Miguel45 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 15:53 Pues compañero la única solución que veo es que pongas como que no tienes ningún tipo de corrección y esperar a que no te miren con linterna ni nada (que diciendo que no tienes ningún problema de visión no tienen porque mirarte)

Pero no pongas como que tienes lentes intraoculares porque automáticamente te van a dar el No Apto.
Un saludo.
vale gracias, eso hare... probar habrá que probar, soy titular y seria un fastidio no entrar por esta chorrada, cuando en la Policía Nacional que son las otras oposiciones que preparo están permitidas, y eso que también tienen muchas exclusiones absurdas.
Pero bueno, así son las oposiciones de cualquier cosa.
No llevare ningún papel, dire que esta todo OK, y a ver... en 2019 en este foro un compañero dijo que habia entrado porque no se lo miraron, a ver si yo tengo la misma suerte

Chok12

Cadete

Mensaje por Chok12 »

SanMil escribió: Sab, 10 Abr 2021, 07:45 Te operaste con un mes y medio de antelación entonces?? 
Y que tipo de revisiones para la vista te hacen en el RM?? Saludos :)
Buenas compañera, te cuento mi caso;
Yo me operé el 17 de febrero, pasé el reconocimiento el 23 de marzo. Antes de entrar al reconocimiento te dan un papel que tienes que indicar si has tenido alguna serie de enfermedades u operaciones, entre ellas te preguntan si te has operado de la vista, yo puse que no ya que según el BOE tienen que pasar 90 días desde la operación para hacer el reconocimiento médico. Luego una vez entras al reconocimiento, con respecto a la vista, simplemente me dijo que si llevaba lentillas y le dije que no, se me quedó mirando a los ojos durante dos segundos ( momento incómodo) y acto seguido me puse a decirle las letras y no hubo ningún problema.

Si estás pensando en operarte y si es para oposiciones de este tipo, te recomiendo la cirugía prk y no la lasik, ya que si sufres algún golpe en el ojo puedes tener problemas importantes que afecten a tu operación, aún que la prk tarde más en cicatrizar, pero es más segura para futuros golpes que puedes tener, es solo mi opinión, luego tu ya haz lo que te diga tu oftalmólogo/a 

Un saludo y suerte!!!

Miguel45

Sargento

Mensaje por Miguel45 »

SanMil escribió: Sab, 10 Abr 2021, 07:43 No revisan entonces la vista?? Es que yo tengo bastantes dioptrias y como hay que operarse con 3 meses de antelación me estoy esperando todo lo que puedo para que de aquí al momento del RM no me hayan subido otra vez... 
Lo que hacen es que antes del reconocimiento médico te dan una hoja en la que tienes que rellenar si tienes algún tipo de lesión, enfermedad, problema, si te has operado y de qué etc. Esto incluye si tienes defectos de visión, es decir si llevas gafas, estás operada de miopía...
Lo que quiero decir es que si tú estando operada no rellenas nada, ellos no tienen forma de saber si estás operada o no. Dicho lo cual, si estás operada tampoco es excluyente, a no ser que tengas lentes intraoculares. Depende del médico que te toque, hay algunos que al decirles que estás operada se pueden poner un poco pesados y mandarte a que te hagan más pruebas para ver si la operación ha salido correcta y no tienes ningún problema. Por eso al omitir que estás operada, únicamente te harán la prueba de las letras, colores etc. Y te ahorrarías de posibles problemas.
Espero habértelo aclarado mejor.
Un saludo compañera.

Topic author
SanMil

Cabo

Mensaje por SanMil »

Okay, entiendo. El problema es que, al tener muchas dioptrías, me dejarían 2.75 en el ojo izquierdo y 1.75 en el ojo derecho, por lo tanto tendría que seguir llevando gafas y lentillas, y si me preguntan si llevo pues tendría que decir que sí y no sé si tendría problemas con eso.

Mi duda también está en si operarme un mes o dos antes de las pruebas o cumplir con los 90 días. Me da miedo que tras la operación me aumente de nuevo la miopía, que es lo más probable porque actualmente sigo estudiando y no tendría posibilidad de retoque...

Qué me recomendáis entonces?? Gracias :)

Medalla Balmis Cabo

Chok12

Cadete

Mensaje por Chok12 »

Buenas de nuevo.
Según tengo entendido, la cirugía prk puede subsanar tus problemas de miopía hasta las 6 dioptrías, si tienes más dioptrías creo que existen otras técnicas específicas, lo normal es que cuando una persona se opera es porque la vista ya se le ha regulado y no tiene el riesgo de que después de la operación, al cabo de un tiempo, te esté aumentando de nuevo.
Lo mejor es que vayas a una clínica que sea la primera consulta gratuita y ahí el/la profesional te diga qué técnica es la mejor con tu situación.

Suerte!!!
Un saludo

Miguel45

Sargento

Mensaje por Miguel45 »

SanMil escribió: Sab, 10 Abr 2021, 12:44 Okay, entiendo. El problema es que, al tener muchas dioptrías, me dejarían 2.75 en el ojo izquierdo y 1.75 en el ojo derecho, por lo tanto tendría que seguir llevando gafas y lentillas, y si me preguntan si llevo pues tendría que decir que sí y no sé si tendría problemas con eso.

Mi duda también está en si operarme un mes o dos antes de las pruebas o cumplir con los 90 días. Me da miedo que tras la operación me aumente de nuevo la miopía, que es lo más probable porque actualmente sigo estudiando y no tendría posibilidad de retoque...

Qué me recomendáis entonces?? Gracias :)
Pues a ver la verdad es que lo que yo haría sería operarme, y con las dioptrías que se te quedaran hacerte unas gafas e ir al reconocimiento con ellas. En cuanto a lo de la operación, no lo comentaría en el reconocimiento.
En cuanto a lo de que te aumente la miopía, no creo que te aumente mucho de un mes para otro, ni en 2 meses, ni en 3.
Con que veas bien con las gafas que te hagan después de la operación para tener una buena agudeza visual es suficiente.
Igualmente lo ideal sería que como dijo el compañero de arriba, fueras a un oftalmólogo para que te asesorarse personalmente, porque cada caso es un mundo.
Mucha suerte y ni te preocupes por este tema.
Un saludo.

Topic author
SanMil

Cabo

Mensaje por SanMil »

Muchas gracias! Y no podría pasar el RM con las lentillas??

Medalla Balmis Cabo

Miguel45

Sargento

Mensaje por Miguel45 »

Dicen de ir al reconocimiento con gafas, no sé si en alguna subdelegación dejan las lentillas. Pero sobre la teoría tienes que ir con tus gafas.
Un saludo.

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”