Cuáles se podrían decir que son las mejores bases para vivir?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Jarlo

Caballero

Cuáles se podrían decir que son las mejores bases para vivir?

Mensaje por Jarlo »

Hola compañeros, tengo planes de vivir en la base y me gustaría ir a un destino donde me sienta a gusto, y yo no tengo ni una ligera idea de esto, si me podéis ayudar se los agradecería.
Otra pregunta es si existen algunos pasos a seguir a la hora de querer quedarse a vivir en la base, hay que cumplir algunos requisitos o llenar algunos tipos de formulario para su solicitud? O es algo más bien fácil y rápido? 
Gracias por la información que me podrían dejar..

formacamp

Geier

Sargento
Medals: 10

Re: Cuáles se podrían decir que son las mejores bases para vivir?

Mensaje por Geier »

Qué es vivir bien? Tener servicios? Disponer de una bolera? Tener tranquilidad? Conexión cercana con la ciudad? Que haya WIFI? Y así podríamos estar preguntando...

Comprenderás que dentro del EA hay multitud de destinos, bases, acuartelamientos, escuadrones de vigilancia, etc. Cada uno con sus circunstancias, alojamientos y características. ¿Qué buscas tú? 

Normalmente el proceso es tan sencillo como llegar destinado y solicitar alojamiento previamente a tu incorporación si eres de fuera. En la mayoría de los casos no tendrás problema.

Saludos.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Dresrodriguez »

Jarlo escribió: Lun, 19 Abr 2021, 10:46 Hola compañeros, tengo planes de vivir en la base y me gustaría ir a un destino donde me sienta a gusto, y yo no tengo ni una ligera idea de esto, si me podéis ayudar se los agradecería.
Otra pregunta es si existen algunos pasos a seguir a la hora de querer quedarse a vivir en la base, hay que cumplir algunos requisitos o llenar algunos tipos de formulario para su solicitud? O es algo más bien fácil y rápido? 
La pregunta es muy relativa. Dónde tu estés a gusto. 
Todas las bases tienen su ventaja e inconvenientes.

Por ponerte un ejemplo: la base aérea de Torrejón, es enorme, tiene todos los servicios dentro: minisupermercado, farmacia, papelería, oficina bbva, bolera, tiene pistas de pádel, de fútbol, pista de atletismo... en definitiva es muy completa en lo que se refiere a servicios. Por decirte algo en contra: es muy grande, tendrás que ir en vehículo a casi todas partes o andando un largo paseito, casi no hay cobertura en toda la base, depende de la compañia. 

En definitiva, es donde tu estés feliz de estar. Las bases son muy semejantes y cada persona que te responda la pregunta te puede decir una cosa diferente según su criterio. 
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Mensaje por Alli99 »

Jarlo escribió: Lun, 19 Abr 2021, 10:46 Hola compañeros, tengo planes de vivir en la base y me gustaría ir a un destino donde me sienta a gusto, y yo no tengo ni una ligera idea de esto, si me podéis ayudar se los agradecería.
La BA de Cuatro Vientos es una base muy pequeña, pero muy tranquila, no dispone de cafeteria salvo en horario laboral. Tienes comedor, gimnasio, pistas de futbol, atletismo, padel, tenis, piscina... Está muy centrica, a 10 min de Moncloa y en Cuatro Vientos (pueblo) tienes todo al lado, la base está al lado de un minicentro comercial, y en 5/10 min coche tienes varios centros comerciales grandes. Tienes parada de metro al lado. No está mal.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Imagino que vas por el tema de trabajar a gusto, buen ambiente laboral, etc. De aire solo conozco algo de Murcia. San Javier y Alcantarilla son destinos muy buenos, todos los amigos que tengo que están o han estado me han hablado muy bien de aquello. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Tendrías que especificar un poco mejor qué es vivir bien o feliz para ti, qué requisitos son los que buscas o qué cosas te pueden beneficiar a ti.
Yo estuve en Zaragoza destinada y me gustaba mucho esa base aunque hay gente que dice que es horrible, a mi me encantaba.

Tema vivir en la base, por regla general no hay problema y se hace muy rápido la gestión (1-2 días). A veces hay problemas porque en la base no hay hueco pero vamos, eso lo resuelves rápido llamando antes de incorporarte avisando que tienes idea de quedarte para que te digan lo que necesitas, agilizar y recibir información.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

la base del el pardo sabeis algo? gracias

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Que no hay sitio y te van a mandar a otra
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.