PRESENTARME DE NUEVO O COGER PLAZA

Topic author
Jesus1997

Soldado
Medals: 2

PRESENTARME DE NUEVO O COGER PLAZA

Mensaje por Jesus1997 »

Buenas estoy muy indeciso y se que es decisión personal, pero también se agradecen ciertas opiniones. el miércoles voy a las físicas y estoy de titular en Antiaérea en Madrid, la cual me han dicho que se vive muy bien pero claro es lo que dicen, yo no lo he probado. 
Me llama la atención mucho esa plaza, pero también miro de cara a futuro y en aire puedo estar mejor según varias recomendaciones de gente, 
Al no probar nada no puedo opinar pero en mi caso tengo 24 años recién cumplidos, me daría tiempo si no me gustase Antiaérea de probarla salirme y volverme a presentar. Voy con 24 de baremo y el ciclo pasado me quede con la misma nota un 6'200.
Y repito que es decisión personal, pero no viene mal escuchar a personas que hayan vivido ciertas experiencias o sepan bien del tema. 
Muchas gracias

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: PRESENTARME DE NUEVO O COGER PLAZA

Mensaje por Olmo »

Con 24 de baremo y un examen medio aceptable te vas a donde quieras en el Aire. Yo no tendría absolutamente ninguna duda, en AAA se vive bien comparado con ILG pero el aire es otro nivel de calidad de vida.

Prepárate bien los psicotécnicos y vete a PFA a vivir bien, que con ese baremo lo tienes facilísimo. No te comas CEFOT y una unidad de tierra con un baremo de SCI/PFA.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

miguelar

Sargento
Medals: 5

Mensaje por miguelar »

Tienes que ir a donde tu quieras, si te gusta adelante. No te metas en una plaza cualquiera de aire porque "se vive bien" si luego no te gusta lo que haces.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Africanito

Cabo

Mensaje por Africanito »

Mi situación era parecida a la tuya, y literalmente todo el mundo con quien hable me dijeron que la peor unidad de aire es mejor que la mejor unidad de tierra. Asi que te puedes hacer una idea. Tambien depende de tu situación y que quieres estudiar. Si quieres ascender a suboficial o oficial tierra esta muy bien tambien (porque sacan bastantes plazas), pero si quieres estudiar para otra cosa no relacionada con el ejercito, lo mejor es aire sin duda.

Medalla DANA Valencia Cabo

Alexej

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Alexej »

Jesus1997 escribió: Lun, 26 Abr 2021, 21:30 Buenas estoy muy indeciso y se que es decisión personal, pero también se agradecen ciertas opiniones. el miércoles voy a las físicas y estoy de titular en Antiaérea en Madrid, la cual me han dicho que se vive muy bien pero claro es lo que dicen, yo no lo he probado. 
Me llama la atención mucho esa plaza, pero también miro de cara a futuro y en aire puedo estar mejor según varias recomendaciones de gente, 
Al no probar nada no puedo opinar pero en mi caso tengo 24 años recién cumplidos, me daría tiempo si no me gustase Antiaérea de probarla salirme y volverme a presentar. Voy con 24 de baremo y el ciclo pasado me quede con la misma nota un 6'200.
Y repito que es decisión personal, pero no viene mal escuchar a personas que hayan vivido ciertas experiencias o sepan bien del tema. 
Muchas gracias
Escoge el destino con el cual creas que te vas a sentir realizado pero AAA no es mala plaza. 

Soldado

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Tienes que valorar cómo te quieres ver en un futuro también y el trabajo que quieres desempeñar. En cuanto al trabajo, me explico:
  • Un soldado en una batería de AAA al final es un soldado de tierra, y aunque sea un arma tranquila... maniobras, ejercicios y adiestramiento te vas a tener que tragar. Aún así es tranquilo. Podrás estudiar.
  • Un soldado de aire que está en un EVA o de Policía Aérea en la AGA, o en SCI... Pues al final su trabajo es más de seguridad, mecánico, controlador aéreo o administrativo. La calidad de vida es notablemente mayor, pero el trabajo también es distinto. Muy distinto.
  • Y bueno, hay aire y aire... por ejemplo, si te metes a unidades operativas como EADA, SEADA o EZAPAC olvídate de tener una vida tranquila. Eso es como la peor de las ILG.
Y ahora viene la parte de cómo te ves en un futuro. Si tu intención es ascender, la calidad de vida de un sargento o un teniente no tiene nada que ver con la de la tropa, sea de un ejército u otro. Sí que es cierto que en tierra es más operativo y siempre vas a tener ejercicios o maniobras.

Más que la calidad de vida (que en tierra también puedes tenerla), tienes que valorar qué trabajos quieres hacer.

Todo esto puede cambiar un poco dependiendo del destino que te toque. Estás en artillería en Madrid, ¿no será de la BRIPAC? Si es así, igual el día a día va a ser más movidito.

Mi consejo 1.0: entra a AAA, conoce lo que es el ejército y asciende. De sargento/teniente vas a encontrar la calidad de vida que buscas, y lo mismo hasta el trabajo que desempeñas te gusta más que en aire.

Mi consejo 2.0: si te la suda y te da igual tierra que aire, te da igual los trabajos y los cometidos que tiene cada ejército y lo único que quieres es tener una calidad de vida de la leche y no plantearte ni ascender... ni lo dudes, vete al aire.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Polete68

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Polete68 »

Yo me estoy planteando si hacerme socio del Alcoyano o del Real Madrid, espero haberte ayudado.

PD: He estado en la bripac.
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II :esp:
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Antoniomanuel96

Expulsado

Mensaje por Antoniomanuel96 »

Buenas Jesús como exsoldado de AAA RAAA71, te digo yo después de 3 años me salí, porque soy de Andalucía y venirme aquí por vacante de tierra me pedían muchos años de antigüedad y estoy intentando apostar por una plaza de aire aquí a ver si sale, ya que en mi tierra hay más unidades de aire que de tierra, como estaba en el RAAA71 especialidad AAA estuve muy agusto, tuve oportunidad de sacarme carnet C y cursos, maniobras si pero vamos unas 5/6 al año y normalmente de una semana hacíamos 1 maniobra al año si acaso. Que fuera más de una semana y eso en el caso de que la pilles ya que al ser maniobras con otras unidades va muy poca gente de apoyo, acaban de estar 18 días en Canarias y solo fue un puesto de tiro mistral osea 3 tíos, apuntador tirador, jefe de puesto de tiro. Y conductor. Es una buena especialidad para estudiar y formarte en cuanto a tiempo libre 

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

Antoniomanuel96
Buenas Jesús como exsoldado de AAA RAAA71, te digo yo después de 3 años me salí, porque soy de Andalucía y venirme aquí por vacante de tierra me pedían muchos años de antigüedad y estoy intentando apostar por una plaza de aire aquí a ver si sale, ya que en mi tierra hay más unidades de aire que de tierra, como estaba en el RAAA71 especialidad AAA estuve muy agusto, tuve oportunidad de sacarme carnet C y cursos, maniobras si pero vamos unas 5/6 al año y normalmente de una semana hacíamos 1 maniobra al año si acaso. Que fuera más de una semana y eso en el caso de que la pilles ya que al ser maniobras con otras unidades va muy poca gente de apoyo, acaban de estar 18 días en Canarias y solo fue un puesto de tiro mistral osea 3 tíos, apuntador tirador, jefe de puesto de tiro. Y conductor. Es una buena especialidad para estudiar y formarte en cuanto a tiempo libre
maniobras si pero vamos unas 5/6 al año y normalmente de una semana hacíamos 1 maniobra al año si acaso

Eso cómo es?? 😂😂😂
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Pablo07

Soldado

Mensaje por Pablo07 »

Preséntate en el siguiente ciclo, la diferencia es brutal. Tienes buen baremo y buena edad.
Merece la pena.
Prepara los psicotécnicos y a por el siguiente ciclo que es dentro de nada!!!

Medalla Balmis Soldado

Miki96

Subteniente

Mensaje por Miki96 »

Pero si has aprobado físicas, psicológico, eres titular y rechazas la plaza o no te presentas en el cuartel, tienes penalización de 1 ciclo sin poder presentarte. Que alguien que controle más me corrija, pero creo que es así.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Miki96 escribió: Mar, 27 Abr 2021, 17:37 Pero si has aprobado físicas, psicológico, eres titular y rechazas la plaza o no te presentas en el cuartel, tienes penalización de 1 ciclo sin poder presentarte. Que alguien que controle más me corrija, pero creo que es así.
Si rechaza la plaza si. Pero como todavía no tiene la plaza, puede solicitar causar baja del proceso y no tendría penalización.
Última edición por Bantesc el Mar, 27 Abr 2021, 17:49, editado 1 vez en total.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Mensaje por SoldierMan »

Miki96 escribió: Mar, 27 Abr 2021, 17:37 Pero si has aprobado físicas, psicológico, eres titular y rechazas la plaza o no te presentas en el cuartel, tienes penalización de 1 ciclo sin poder presentarte. Que alguien que controle más me corrija, pero creo que es así.
Ha dicho que mañana va a las fisicas
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

SoldierMan escribió: Mar, 27 Abr 2021, 17:49 Ha dicho que mañana va a las fisicas
Eso da igual, aunque fuese apto en las físicas no tendría penalización.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Miki96

Subteniente

Mensaje por Miki96 »

¿Entonces este hilo?

Entiendo que si no dice nada y luego la rechaza sí que tiene penalización. Si informa no tiene penalización. ¿No?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Miki96 escribió: Mar, 27 Abr 2021, 18:23 ¿Entonces 
este

hilo?

Entiendo que si no dice nada y luego la rechaza sí que tiene penalización. Si informa no tiene penalización. ¿No?
Realmente, no tiene que ver con informar en sí.

Si le es asignado una plaza, si que tiene penalización si renuncia a ella, incluso aunque informe antes de entrar al centro de formación.

Si renuncia al proceso selectivo antes de que se le asigne una plaza, no tiene penalización.

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”