Tienes que valorar cómo te quieres ver en un futuro también y el trabajo que quieres desempeñar. En cuanto al trabajo, me explico:
- Un soldado en una batería de AAA al final es un soldado de tierra, y aunque sea un arma tranquila... maniobras, ejercicios y adiestramiento te vas a tener que tragar. Aún así es tranquilo. Podrás estudiar.
- Un soldado de aire que está en un EVA o de Policía Aérea en la AGA, o en SCI... Pues al final su trabajo es más de seguridad, mecánico, controlador aéreo o administrativo. La calidad de vida es notablemente mayor, pero el trabajo también es distinto. Muy distinto.
- Y bueno, hay aire y aire... por ejemplo, si te metes a unidades operativas como EADA, SEADA o EZAPAC olvídate de tener una vida tranquila. Eso es como la peor de las ILG.
Y ahora viene la parte de cómo te ves en un futuro. Si tu intención es ascender, la calidad de vida de un sargento o un teniente no tiene nada que ver con la de la tropa, sea de un ejército u otro. Sí que es cierto que en tierra es más operativo y siempre vas a tener ejercicios o maniobras.
Más que la calidad de vida (que en tierra también puedes tenerla), tienes que valorar qué trabajos quieres hacer.
Todo esto puede cambiar un poco dependiendo del destino que te toque. Estás en artillería en Madrid, ¿no será de la BRIPAC? Si es así, igual el día a día va a ser más movidito.
Mi consejo 1.0: entra a AAA, conoce lo que es el ejército y asciende. De sargento/teniente vas a encontrar la calidad de vida que buscas, y lo mismo hasta el trabajo que desempeñas te gusta más que en aire.
Mi consejo 2.0: si te la suda y te da igual tierra que aire, te da igual los trabajos y los cometidos que tiene cada ejército y lo único que quieres es tener una calidad de vida de la leche y no plantearte ni ascender... ni lo dudes, vete al aire.