Gracias.
Matrimonio
-
Alexww
Topic author 
- Medals: 1
Matrimonio
Entrando de soldado, en cualquiera de los ejércitos, ¿Se puede vivir fuera de la base si estas casado?
Gracias.
Gracias.
-
Miki96

- Medals: 21
Re: Matrimonio
De hecho, es lo normal.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
WikingPZ

Estando soltero tambiénAlexww escribió: Lun, 03 May 2021, 17:22 Entrando de soldado, en cualquiera de los ejércitos, ¿Se puede vivir fuera de la base si estas casado?
Gracias.
-
Shilara

- Medals: 32
Eres tú quien debe solicitar alojamiento dentro de la base militar con antelación para que el papeleo y la habitación estén listos el día de tu incorporación y así poder quedarte a dormir dentro.Alexww escribió: Lun, 03 May 2021, 17:22 Entrando de soldado, en cualquiera de los ejércitos, ¿Se puede vivir fuera de la base si estas casado?
Gracias.
De normal, se asume que la persona va a vivir fuera.
Última edición por Shilara el Lun, 03 May 2021, 19:44, editado 1 vez en total.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
jperm

En el destino si, durante el tiempo en las escuelas, no.
-
Adrianus1996

- Medals: 7
Excepto los primeros 5/6 meses que estarás en algún centro de formación el resto de tu vida militar eres libre para dormir donde te de la gana mientras sea a menos de 1 hora o 100km de la base
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.
-
antoniorg23

- Medals: 2
Yo entro ahora y vivirá a más de 1 hora de camino, hay algún problema???Adrianus1996 escribió: Lun, 03 May 2021, 19:23 Excepto los primeros 5/6 meses que estarás en algún centro de formación el resto de tu vida militar eres libre para dormir donde te de la gana mientras sea a menos de 1 hora o 100km de la base
-
Molina11

- Medals: 6
Pues que te toca madrugar mucho , por lo demás no creo que haya problemaantoniorg23 escribió: Mar, 04 May 2021, 23:56 Yo entro ahora y vivirá a más de 1 hora de camino, hay algún problema???
-
antoniorg23

Yo puedo probar un mes tipo a vivir en mi casa que está a 1 hora y 20min y si veo que no puedo más o que no quiero eso puedo solicitar sin problemas quedarme en el cuartel no?de camino, hay algún problema??? escribió: Mié, 05 May 2021, 00:02Pues que te toca madrugar mucho , por lo demás no creo que haya problema
-
Adrianus1996

A ver si tú no dices nada de que vives a más de 1 hora del cuartel pues nadie se enterará. Exacto prueba a vivir fuera y si no pues al cuartel.
Entras ahora al centro de formación o a la unidad?
-
antoniorg23

Entro ahora al cefot en Cáceres, pero no entiendo el problema de que alguien se entere. Yo lo que querría saber son las normas, es decir, si yo un día podría irme a dormir a mi casa por x motivo o si solo podría hacer eso los fines de semanaAdrianus1996 escribió: Mié, 05 May 2021, 00:23 A ver si tú no dices nada de que vives a más de 1 hora del cuartel pues nadie se enterará. Exacto prueba a vivir fuera y si no pues al cuartel.
-
Adrianus1996

Ah vale pues no, solo podrás irte a casa los fines de semana. Entre semana solo podrías si a algún familiar lo ingresarán, falleciera, etc.
-
Molina11

- Medals: 6
En el CEFOT no vas a poder irte a tu casa , a excepción de los fin de semana pero con lo del covid a lo mejor no os dejan. Y en la unidad puedes irte a tu casa sin problemas cuando acabes la jornadaantoniorg23 escribió: Mié, 05 May 2021, 01:01 Entro ahora al cefot en Cáceres, pero no entiendo el problema de que alguien se entere. Yo lo que querría saber son las normas, es decir, si yo un día podría irme a dormir a mi casa por x motivo o si solo podría hacer eso los fines de semana
-
antoniorg23

Muchas gracias a todos, y me refería en la unidad, en el cefot sé que no, porque si acabo la jornada se que puedo irme por ahí pero claro, supongo que obligarán a dormir en el cuartel entresemana cuando ya esté en la unidad
-
Shilara

- Medals: 32
Durante el periodo de formación estás obligado a vivir allí en el centro, una vez ya en tu destino podrás vivir dentro o fuera de la base.antoniorg23 escribió: Mié, 05 May 2021, 01:01 Entro ahora al cefot en Cáceres, pero no entiendo el problema de que alguien se entere. Yo lo que querría saber son las normas, es decir, si yo un día podría irme a dormir a mi casa por x motivo o si solo podría hacer eso los fines de semana
Vivir dentro de una base no es ni más ni menos que tener un sitio donde alojarte allí, pero eres totalmente libre de salir y entrar cuando quieras, como si quieres dormir un jueves noche en algún hotel en el centro de la ciudad o como si te quieres ir el fin de semana de viaje.
Sobre normativa, buscando un poco por internet encuentro esto:
Orden DEF/2096/2015, de 29 de septiembre, por la que se fijan los términos y condiciones para que el militar pueda residir en un municipio distinto al de destino.
Te cito uno de los artículos relacionados con tu pregunta pero te recomiendo que entres en el enlace y lo leas todo.
Artículo 4. Residencia habitual.1. El lugar de residencia habitual del militar será el del municipio de su destino.2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el militar podrá fijar su residencia habitual en un municipio distinto al de su destino cuando se cumplan las siguientes condiciones:a) Que el municipio se encuentre en territorio nacional.b) Que pueda desempeñar adecuadamente todas las obligaciones militares, propias de su puesto, cargo o función que realice.c) Que pueda cumplir, en correcto estado de condiciones psicofísicas, la jornada habitual de trabajo establecida en su unidad, centro u organismo, así como la prestación de guardias, servicios y otros horarios especiales que se determinen.d) Que pueda incorporarse a su destino en un plazo no superior a dos horas desde que se le requiera.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]