Matrimonio

Topic author
Alexww

Soldado
Medals: 1

Matrimonio

Mensaje por Alexww »

Entrando de soldado, en cualquiera de los ejércitos, ¿Se puede vivir fuera de la base si estas casado?
Gracias.

Soldado

telegram

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: Matrimonio

Mensaje por Miki96 »

De hecho, es lo normal.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

WikingPZ

Cadete

Mensaje por WikingPZ »

Alexww escribió: Lun, 03 May 2021, 17:22 Entrando de soldado, en cualquiera de los ejércitos, ¿Se puede vivir fuera de la base si estas casado?
Gracias.
Estando soltero también 

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Alexww escribió: Lun, 03 May 2021, 17:22 Entrando de soldado, en cualquiera de los ejércitos, ¿Se puede vivir fuera de la base si estas casado?
Gracias.
Eres tú quien debe solicitar alojamiento dentro de la base militar con antelación para que el papeleo y la habitación estén listos el día de tu incorporación y así poder quedarte a dormir dentro. 
De normal, se asume que la persona va a vivir fuera.
Última edición por Shilara el Lun, 03 May 2021, 19:44, editado 1 vez en total.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

jperm

Cadete

Mensaje por jperm »

En el destino si, durante el tiempo en las escuelas, no.

Adrianus1996

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Adrianus1996 »

Excepto los primeros 5/6 meses que estarás en algún centro de formación el resto de tu vida militar eres libre para dormir donde te de la gana mientras sea a menos de 1 hora o 100km de la base
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

antoniorg23

Soldado
Medals: 2

Mensaje por antoniorg23 »

Adrianus1996 escribió: Lun, 03 May 2021, 19:23 Excepto los primeros 5/6 meses que estarás en algún centro de formación el resto de tu vida militar eres libre para dormir donde te de la gana mientras sea a menos de 1 hora o 100km de la base
Yo entro ahora y vivirá a más de 1 hora de camino, hay algún problema??? 

Medalla DANA Valencia Soldado

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Molina11 »

antoniorg23 escribió: Mar, 04 May 2021, 23:56 Yo entro ahora y vivirá a más de 1 hora de camino, hay algún problema???
Pues que te toca madrugar mucho , por lo demás no creo que haya problema

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

antoniorg23

Soldado

de camino, hay algún problema??? escribió: Mié, 05 May 2021, 00:02Pues que te toca madrugar mucho , por lo demás no creo que haya problema
Yo puedo probar un mes tipo a vivir en mi casa que está a 1 hora y 20min y si veo que no puedo más o que no quiero eso puedo solicitar sin problemas quedarme en el cuartel no? 

Adrianus1996

Sargento Primero

A ver si tú no dices nada de que vives a más de 1 hora del cuartel pues nadie se enterará. Exacto prueba a vivir fuera y si no pues al cuartel. 
Entras ahora al centro de formación o a la unidad? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

antoniorg23

Soldado

Adrianus1996 escribió: Mié, 05 May 2021, 00:23 A ver si tú no dices nada de que vives a más de 1 hora del cuartel pues nadie se enterará. Exacto prueba a vivir fuera y si no pues al cuartel.
Entras ahora al centro de formación o a la unidad?
Entro ahora al cefot en Cáceres, pero no entiendo el problema de que alguien se entere. Yo lo que querría saber son las normas, es decir, si yo un día podría irme a dormir a mi casa por x motivo o si solo podría hacer eso los fines de semana 

Adrianus1996

Sargento Primero

Ah vale pues no, solo podrás irte a casa los fines de semana. Entre semana solo podrías si a algún familiar lo ingresarán, falleciera, etc.

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Molina11 »

antoniorg23 escribió: Mié, 05 May 2021, 01:01 Entro ahora al cefot en Cáceres, pero no entiendo el problema de que alguien se entere. Yo lo que querría saber son las normas, es decir, si yo un día podría irme a dormir a mi casa por x motivo o si solo podría hacer eso los fines de semana
En el CEFOT no vas a poder irte a tu casa , a excepción de los fin de semana pero con lo del covid a lo mejor no os dejan. Y en la unidad puedes irte a tu casa sin problemas cuando acabes la jornada 

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

antoniorg23

Soldado

Muchas gracias a todos, y me refería en la unidad, en el cefot sé que no, porque si acabo la jornada se que puedo irme por ahí pero claro, supongo que obligarán a dormir en el cuartel entresemana cuando ya esté en la unidad

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

antoniorg23 escribió: Mié, 05 May 2021, 01:01 Entro ahora al cefot en Cáceres, pero no entiendo el problema de que alguien se entere. Yo lo que querría saber son las normas, es decir, si yo un día podría irme a dormir a mi casa por x motivo o si solo podría hacer eso los fines de semana 
Durante el periodo de formación estás obligado a vivir allí en el centro, una vez ya en tu destino podrás vivir dentro o fuera de la base.
Vivir dentro de una base no es ni más ni menos que tener un sitio donde alojarte allí, pero eres totalmente libre de salir y entrar cuando quieras, como si quieres dormir un jueves noche en algún hotel en el centro de la ciudad o como si te quieres ir el fin de semana de viaje.

Sobre normativa, buscando un poco por internet encuentro esto:
Orden DEF/2096/2015, de 29 de septiembre, por la que se fijan los términos y condiciones para que el militar pueda residir en un municipio distinto al de destino.

Te cito uno de los artículos relacionados con tu pregunta pero te recomiendo que entres en el enlace y lo leas todo.
Artículo 4. Residencia habitual.
1. El lugar de residencia habitual del militar será el del municipio de su destino.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el militar podrá fijar su residencia habitual en un municipio distinto al de su destino cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que el municipio se encuentre en territorio nacional.
b) Que pueda desempeñar adecuadamente todas las obligaciones militares, propias de su puesto, cargo o función que realice.
c) Que pueda cumplir, en correcto estado de condiciones psicofísicas, la jornada habitual de trabajo establecida en su unidad, centro u organismo, así como la prestación de guardias, servicios y otros horarios especiales que se determinen.
d) Que pueda incorporarse a su destino en un plazo no superior a dos horas desde que se le requiera.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”