Ayuda documentación

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
frozen1

Soldado
Medals: 2

Ayuda documentación

Mensaje por frozen1 »

Hola buenas, alguien me podría ayudar sobre la documentación a aportar para presentarse a la convocatoria de suboficiales que no me queda muy claro con el BOE

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Daniel06

Soldado
Medals: 1

Re: Ayuda documentación

Mensaje por Daniel06 »

Cuales son tus dudas 

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

frozen1 escribió: Sab, 08 May 2021, 14:45 Hola buenas, alguien me podría ayudar sobre la documentación a aportar para presentarse a la convocatoria de suboficiales que no me queda muy claro con el BOE
El BOE es un poco denso pero con una lectura comprensiva y pausada más o menos se sacan cosas. ¿Qué dudas tienes?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Baldus

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Baldus »

Es un lío ciertamente y más si es menor de 18 años que el solicitante es el padre, no hay por donde cogerlo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Buenas,

Es bastante confuso lo del aspirante menor de edad, ya que no hay un apartado claro, sino que se van dejando anotaciones por todo el BOE. En principio parece ser que al proceso selectivo (En la web de Defensa) ha de presentarse uno con el DNI Electrónico o Cl@ve del padre, y una vez iniciado el registro poner los datos del hijo. Para las tasas solo deja poner el nombre del que accede con DNI Electrónico o Cl@ve, por lo que ahí ya puede tramitarlo el menor si tiene alguno de estos servicios.

Espero no ir desencaminado y haberte orientado un poco, lo mejor es que mañana mismo visites tu subdelegación y preguntes como tramitar todo esto, puesto que al ser la primera vez y menor de edad aún es totalmente un desconcierto burocrático.

Un saludo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
frozen1

Soldado

Mensaje por frozen1 »

Mi duda es si yo voy a reclutamiento, allí me darán toda la documentación para apuntarme a la oposición??

Medalla Balmis Soldado

Topic author
frozen1

Soldado

Mensaje por frozen1 »

No tengo ni idea de los papeles que hay que rellenar o los apéndices y dónde hay que entregarlos

Medalla Balmis Soldado

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

frozen1 escribió: Mar, 11 May 2021, 17:32 Mi duda es si yo voy a reclutamiento, allí me darán toda la documentación para apuntarme a la oposición??
Lo primero es pagar las tasas (Apéndice 2). Y luego rellenar la solicitud (Apéndice 1) donde se adjunta el pago de tasas, DNI, méritos, declaración de preferencias de ingreso, etc. Para ambas cosas necesitas certificado electrónico o sistema cl@ve.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

aferrer escribió: Mié, 12 May 2021, 16:20 Lo primero es pagar las tasas (Apéndice 2). Y luego rellenar la solicitud (Apéndice 1) donde se adjunta el pago de tasas, DNI, méritos, declaración de preferencias de ingreso, etc. Para ambas cosas necesitas certificado electrónico o sistema cl@ve.
Una pregunta, el apéndice 3 (declaración de preferencias de ingreso) hay que rellenarlo obligatoriamente o es solo si te presentas a suboficiales y oficiales el mismo año?
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

jurcas72

Cabo Mayor

Mensaje por jurcas72 »

Si solo te presentas a una convocatoria, ese apéndice no necesitas adjuntarlo a la solicitud.
Suerte

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

jurcas72 escribió: Mié, 12 May 2021, 23:57 Si solo te presentas a una convocatoria, ese apéndice no necesitas adjuntarlo a la solicitud.
Suerte
Muchas gracias.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

masterofmarpe escribió: Mié, 12 May 2021, 21:42 Una pregunta, el apéndice 3 (declaración de preferencias de ingreso) hay que rellenarlo obligatoriamente o es solo si te presentas a suboficiales y oficiales el mismo año?
Sólo lo rellenas si te presentas a más de 1 convocatoria en el mismo año, por ejemplo a oficiales y suboficiales, de forma que, si obtuviera plazas en ambas, mirarían las preferencias que has indicado.

EchoAlpha93

Soldado

Mensaje por EchoAlpha93 »

Buenas tardes! Aprovechando el oportuno título del hilo y no abrir uno nuevo, quería preguntar una cosilla sobre la prueba antidroga para la promoción interna...el caso es que yo tengo una hecha de mediados de junio del año pasado, por lo que a priori entra en tiempo. El caso es por ahora no encuentro el papel físico que lo acredita, ¿supondría eso un problema a la hora de echar la instancia? ¿O eso ya debería figurar en la sede electrónica?

Gracias y un saludo. 

Mérito Aeronáutico Soldado

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Hasta qué día se puede presentar la instancia electrónica y cuánto son las tasas para promoción interna? 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Newman

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Newman »

El dni basta con hacerle una foto por delante y por detrás para adjuntarlo o hace falta que sea con un escáner? como lo habéis hecho?

Cabo

OpositorETCAB2021

Cabo Primero

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Buenas,

Te recomiendo que uses un escáner. Siempre va a tener más calidad y es más fácil convertirlo en un archivo PDF.

Un saludo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.