Ayuda documentación
-
frozen1
Topic author 
- Medals: 2
Ayuda documentación
Hola buenas, alguien me podría ayudar sobre la documentación a aportar para presentarse a la convocatoria de suboficiales que no me queda muy claro con el BOE
-
Daniel06

- Medals: 1
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Ayuda documentación
El BOE es un poco denso pero con una lectura comprensiva y pausada más o menos se sacan cosas. ¿Qué dudas tienes?frozen1 escribió: Sab, 08 May 2021, 14:45 Hola buenas, alguien me podría ayudar sobre la documentación a aportar para presentarse a la convocatoria de suboficiales que no me queda muy claro con el BOE
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Baldus

- Medals: 6
Es un lío ciertamente y más si es menor de 18 años que el solicitante es el padre, no hay por donde cogerlo.
-
OpositorETCAB2021

- Medals: 3
Buenas,
Es bastante confuso lo del aspirante menor de edad, ya que no hay un apartado claro, sino que se van dejando anotaciones por todo el BOE. En principio parece ser que al proceso selectivo (En la web de Defensa) ha de presentarse uno con el DNI Electrónico o Cl@ve del padre, y una vez iniciado el registro poner los datos del hijo. Para las tasas solo deja poner el nombre del que accede con DNI Electrónico o Cl@ve, por lo que ahí ya puede tramitarlo el menor si tiene alguno de estos servicios.
Espero no ir desencaminado y haberte orientado un poco, lo mejor es que mañana mismo visites tu subdelegación y preguntes como tramitar todo esto, puesto que al ser la primera vez y menor de edad aún es totalmente un desconcierto burocrático.
Un saludo.
Es bastante confuso lo del aspirante menor de edad, ya que no hay un apartado claro, sino que se van dejando anotaciones por todo el BOE. En principio parece ser que al proceso selectivo (En la web de Defensa) ha de presentarse uno con el DNI Electrónico o Cl@ve del padre, y una vez iniciado el registro poner los datos del hijo. Para las tasas solo deja poner el nombre del que accede con DNI Electrónico o Cl@ve, por lo que ahí ya puede tramitarlo el menor si tiene alguno de estos servicios.
Espero no ir desencaminado y haberte orientado un poco, lo mejor es que mañana mismo visites tu subdelegación y preguntes como tramitar todo esto, puesto que al ser la primera vez y menor de edad aún es totalmente un desconcierto burocrático.
Un saludo.
-
frozen1
Topic author 
Mi duda es si yo voy a reclutamiento, allí me darán toda la documentación para apuntarme a la oposición??
-
frozen1
Topic author 
No tengo ni idea de los papeles que hay que rellenar o los apéndices y dónde hay que entregarlos
-
aferrer

Lo primero es pagar las tasas (Apéndice 2). Y luego rellenar la solicitud (Apéndice 1) donde se adjunta el pago de tasas, DNI, méritos, declaración de preferencias de ingreso, etc. Para ambas cosas necesitas certificado electrónico o sistema cl@ve.frozen1 escribió: Mar, 11 May 2021, 17:32 Mi duda es si yo voy a reclutamiento, allí me darán toda la documentación para apuntarme a la oposición??
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
masterofmarpe

- Medals: 13
Una pregunta, el apéndice 3 (declaración de preferencias de ingreso) hay que rellenarlo obligatoriamente o es solo si te presentas a suboficiales y oficiales el mismo año?aferrer escribió: Mié, 12 May 2021, 16:20 Lo primero es pagar las tasas (Apéndice 2). Y luego rellenar la solicitud (Apéndice 1) donde se adjunta el pago de tasas, DNI, méritos, declaración de preferencias de ingreso, etc. Para ambas cosas necesitas certificado electrónico o sistema cl@ve.
-
jurcas72

Si solo te presentas a una convocatoria, ese apéndice no necesitas adjuntarlo a la solicitud.
Suerte
Suerte
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Muchas gracias.jurcas72 escribió: Mié, 12 May 2021, 23:57 Si solo te presentas a una convocatoria, ese apéndice no necesitas adjuntarlo a la solicitud.
Suerte
-
aferrer

masterofmarpe escribió: Mié, 12 May 2021, 21:42 Una pregunta, el apéndice 3 (declaración de preferencias de ingreso) hay que rellenarlo obligatoriamente o es solo si te presentas a suboficiales y oficiales el mismo año?
Sólo lo rellenas si te presentas a más de 1 convocatoria en el mismo año, por ejemplo a oficiales y suboficiales, de forma que, si obtuviera plazas en ambas, mirarían las preferencias que has indicado.

-
EchoAlpha93

Buenas tardes! Aprovechando el oportuno título del hilo y no abrir uno nuevo, quería preguntar una cosilla sobre la prueba antidroga para la promoción interna...el caso es que yo tengo una hecha de mediados de junio del año pasado, por lo que a priori entra en tiempo. El caso es por ahora no encuentro el papel físico que lo acredita, ¿supondría eso un problema a la hora de echar la instancia? ¿O eso ya debería figurar en la sede electrónica?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
-
blackbass

- Medals: 14
Hasta qué día se puede presentar la instancia electrónica y cuánto son las tasas para promoción interna?
-
Newman

- Medals: 1
El dni basta con hacerle una foto por delante y por detrás para adjuntarlo o hace falta que sea con un escáner? como lo habéis hecho?
-
OpositorETCAB2021

Buenas,
Te recomiendo que uses un escáner. Siempre va a tener más calidad y es más fácil convertirlo en un archivo PDF.
Un saludo.
Te recomiendo que uses un escáner. Siempre va a tener más calidad y es más fácil convertirlo en un archivo PDF.
Un saludo.
-
You are disconnected.