Consejo y experiencias en examen.

Topic author
Arfxs15

Cabo
Medals: 2

Consejo y experiencias en examen.

Mensaje por Arfxs15 »

Buenas a todos!! de ante mano gracias a los que dedican su tiempo a leer este mensaje.
Mi pregunta es, el examen oficial es mas parecido a metodos o claustro?? Lo digo porque en metodos saco mas de 80 aciertos, y en claustro sobre los 70,73,77 el que mas.... y estoy preocupado por ese aspecto ya que me joderia mucho despues de todo el esfuerzo pegar mañana en el examen el pinchazo.... espero vuestras respuesta y que me expliqueis como os fue a vosotros. Un saludo

Medalla DANA Valencia Cabo

formacamp

Vindiesel

Cabo
Medals: 1

Re: Consejo y experiencias en examen.

Mensaje por Vindiesel »

Yo me preparé con métodos y lo encontré MUY parecido 

Cabo

Chris

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Chris »

Hay de todo. Algunos dicen que el examen le ha sido jodido, otros que ha sido fácil, etc... Por lo que que leído, el examen se parece a métodos. Simplemente, tu vas haciendo tests hasta el dia del examen y ese día, pues ya se verá. Si te pegas un palo pues mira, a la próxima. Porque palos vamos a recibir todos en toda la larga vida
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC

Mérito Aeronáutico Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Arfxs15

Cabo

Mensaje por Arfxs15 »

Vindiesel escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:27 Yo me preparé con métodos y lo encontré MUY parecido 
Ojala mañana yo tambien lo encuentre parecido a metodos... y en cuanto a los aciertos que has sacado, has mantenido la media o bajaste mucho en el oficial??

Topic author
Arfxs15

Cabo

Mensaje por Arfxs15 »

Chris escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:30 Hay de todo. Algunos dicen que el examen le ha sido jodido, otros que ha sido fácil, etc... Por lo que que leído, el examen se parece a métodos. Simplemente, tu vas haciendo tests hasta el dia del examen y ese día, pues ya se verá. Si te pegas un palo pues mira, a la próxima. Porque palos vamos a recibir todos en toda la larga vida
Claro, en eso estoy de acuerdo contigo, palos vamos a recibir todos, pero yo prefiero recibirlos una vez apruebe el examen, la segunda fase y este ya dentro de las FAS jajaja 

Vindiesel

Cabo

Mensaje por Vindiesel »

Arfxs15 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:34 Ojala mañana yo tambien lo encuentre parecido a metodos... y en cuanto a los aciertos que has sacado, has mantenido la media o bajaste mucho en el oficial??
Yo la verdad es que no me lo prepare mucho, estuve durante dos semanas haciendo un examen al día(no todos los días) entonces respondía bastantes a boleo y eso hacia variar un poco la nota de un examen a otro, pero vamos, que estuvo ahí ahí, la verdad es que todas las aptitudes me parecieron más fáciles que en métodos y pensé que me había salido bastante bien pero al final solo tuve 64 aciertos, 5'4yalgo de nota final (me vale, voy para bripac o Legión)

Cabo

Sergio5

Cabo

Mensaje por Sergio5 »

Yo recomiendo Claustro y Metodos, por que si solo te has acostumbrado a los ejercicios de Metodos, y por casualidad te cambian el tipo de ejercicio en el examen oficial, ya la hemos liado.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Arfxs15

Cabo

Mensaje por Arfxs15 »

Vindiesel escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:48 Yo la verdad es que no me lo prepare mucho, estuve durante dos semanas haciendo un examen al día(no todos los días) entonces respondía bastantes a boleo y eso hacia variar un poco la nota de un examen a otro, pero vamos, que estuvo ahí ahí, la verdad es que todas las aptitudes me parecieron más fáciles que en métodos y pensé que me había salido bastante bien pero al final solo tuve 64 aciertos, 5'4yalgo de nota final (me vale, voy para bripac o Legión)
Pues me alegro que te sirva esa nota compañero!! yo tambien voy para legion, a diferencia tuya yo tengo algo menos de baremo (9) y tengo que sacar minimo 70 aciertos... a ver como se no da mañana

Topic author
Arfxs15

Cabo

Mensaje por Arfxs15 »

Sergio5 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:01 Yo recomiendo Claustro y Metodos, por que si solo te has acostumbrado a los ejercicios de Metodos, y por casualidad te cambian el tipo de ejercicio en el examen oficial, ya la hemos liado.
Claro eso que me has dicho lo he leido ya por el foro por eso compre 5 dias de claustro, que aunque sean pocos me han servido de mucho.

Vindiesel

Cabo

Mensaje por Vindiesel »

Arfxs15 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:44 Pues me alegro que te sirva esa nota compañero!! yo tambien voy para legion, a diferencia tuya yo tengo algo menos de baremo (9) y tengo que sacar minimo 70 aciertos... a ver como se no da mañana
No te preocupes compi, que como te he dicho es aún más fácil que los de métodos, ya verás como lo petas!!!! El truco es ir tranquilo y no ponerse nervioso. Bueno arfxs mucha suerte y mañana nos cuentas qué tal te ha salido!!

Cabo

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

A estas alturas ya te habrás examinado, espero que compartas tu experiencia por aquí. Por si a alguien le sirve, yo me preparé con claustro y métodos, y mire algo de numérico de la academia MGH. El examen en sí es parecido a métodos aunque en mi caso, fue algo más complicado. En métodos sacaba una media de 75 aciertos, en el examen hice 65 creo recordar. También influyen los nervios y demás,  eso creo que me sucedió mayormente. Creo que es bueno mirar siempre otra academia además de métodos para no acabar sabiendo los test de memoria. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Arfxs15

Cabo

Mensaje por Arfxs15 »

Pues hoy he sacado en el oficial 69 aciertos... sali un poco desilusionado ya que en metodos me hacia mas de 80 aciertos seguro y en claustro rondaba en los 70,74,77 como muxo... yo la verdad esque he tenido mala suerte porque me tocaron muchas preguntas de “ cuantas diferencias hay “ y es algo que se me da fatal y la mayoria de la preguntas de ese apartado eran asi, despues en el mecanico me hicieron alguna que otra pregunta rara, preguntas que no toque ni con claustro ni metodos.

Vindiesel

Cabo

Mensaje por Vindiesel »

Bueno compañero, no está mal la nota, yo creo que para la Legión te da y más este año con todas las plazas que hay.

Cabo

Topic author
Arfxs15

Cabo

Mensaje por Arfxs15 »

Vindiesel escribió: Jue, 24 Jun 2021, 22:24 Bueno compañero, no está mal la nota, yo creo que para la Legión te da y más este año con todas las plazas que hay.
Pues si, tengo la fé de poder entrar en zapadores o en infanteria, veremos a ver como se queda la cosa.

Vindiesel

Cabo

Mensaje por Vindiesel »

Zapadores??? Eso sí que es para valientes!! Conozco a un tío que estuvo hace la leche de años y cuánta que es la mayor mierda del ejército, se pasaba todo el puto día metido en un río montando puentes.

Cabo

Topic author
Arfxs15

Cabo

Mensaje por Arfxs15 »

Vindiesel escribió: Vie, 25 Jun 2021, 00:21 Zapadores??? Eso sí que es para valientes!! Conozco a un tío que estuvo hace la leche de años y cuánta que es la mayor mierda del ejército, se pasaba todo el puto día metido en un río montando puentes.
Si, cosas del estilo he escuchado, que es una de las armas mas duras del ejercito y mas si es en una unidad como en la legion, pero eso es como todo, hay personas que se alistan con la cosa de cobrar su sueldo a final de mes y tocarse los cojones lo maximo posible, con una mentalidad asi cualquier arma y unidad es dura por muy comoda que sea... yo particularmente tengo muchisimas ganas de currar a tope y aprender!! 

Vindiesel

Cabo

Mensaje por Vindiesel »

Pues mucha suerte tío, nos vemos dentro!!

Cabo

Topic author
Arfxs15

Cabo

Mensaje por Arfxs15 »

Que asi sea tio!! :biceps: Que te vaya todo genial

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”