Mi pregunta es, el examen oficial es mas parecido a metodos o claustro?? Lo digo porque en metodos saco mas de 80 aciertos, y en claustro sobre los 70,73,77 el que mas.... y estoy preocupado por ese aspecto ya que me joderia mucho despues de todo el esfuerzo pegar mañana en el examen el pinchazo.... espero vuestras respuesta y que me expliqueis como os fue a vosotros. Un saludo
Consejo y experiencias en examen.
-
Arfxs15
Topic author 
- Medals: 2
Consejo y experiencias en examen.
Buenas a todos!! de ante mano gracias a los que dedican su tiempo a leer este mensaje.
Mi pregunta es, el examen oficial es mas parecido a metodos o claustro?? Lo digo porque en metodos saco mas de 80 aciertos, y en claustro sobre los 70,73,77 el que mas.... y estoy preocupado por ese aspecto ya que me joderia mucho despues de todo el esfuerzo pegar mañana en el examen el pinchazo.... espero vuestras respuesta y que me expliqueis como os fue a vosotros. Un saludo
-
Vindiesel

- Medals: 1
-
Chris

- Medals: 4
Re: Consejo y experiencias en examen.
Hay de todo. Algunos dicen que el examen le ha sido jodido, otros que ha sido fácil, etc... Por lo que que leído, el examen se parece a métodos. Simplemente, tu vas haciendo tests hasta el dia del examen y ese día, pues ya se verá. Si te pegas un palo pues mira, a la próxima. Porque palos vamos a recibir todos en toda la larga vida
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC
-
Arfxs15
Topic author 
Ojala mañana yo tambien lo encuentre parecido a metodos... y en cuanto a los aciertos que has sacado, has mantenido la media o bajaste mucho en el oficial??
-
Arfxs15
Topic author 
Claro, en eso estoy de acuerdo contigo, palos vamos a recibir todos, pero yo prefiero recibirlos una vez apruebe el examen, la segunda fase y este ya dentro de las FAS jajajaChris escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:30 Hay de todo. Algunos dicen que el examen le ha sido jodido, otros que ha sido fácil, etc... Por lo que que leído, el examen se parece a métodos. Simplemente, tu vas haciendo tests hasta el dia del examen y ese día, pues ya se verá. Si te pegas un palo pues mira, a la próxima. Porque palos vamos a recibir todos en toda la larga vida
-
Vindiesel

Yo la verdad es que no me lo prepare mucho, estuve durante dos semanas haciendo un examen al día(no todos los días) entonces respondía bastantes a boleo y eso hacia variar un poco la nota de un examen a otro, pero vamos, que estuvo ahí ahí, la verdad es que todas las aptitudes me parecieron más fáciles que en métodos y pensé que me había salido bastante bien pero al final solo tuve 64 aciertos, 5'4yalgo de nota final (me vale, voy para bripac o Legión)Arfxs15 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:34 Ojala mañana yo tambien lo encuentre parecido a metodos... y en cuanto a los aciertos que has sacado, has mantenido la media o bajaste mucho en el oficial??
-
Sergio5

Yo recomiendo Claustro y Metodos, por que si solo te has acostumbrado a los ejercicios de Metodos, y por casualidad te cambian el tipo de ejercicio en el examen oficial, ya la hemos liado.
-
Arfxs15
Topic author 
Pues me alegro que te sirva esa nota compañero!! yo tambien voy para legion, a diferencia tuya yo tengo algo menos de baremo (9) y tengo que sacar minimo 70 aciertos... a ver como se no da mañanaVindiesel escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:48 Yo la verdad es que no me lo prepare mucho, estuve durante dos semanas haciendo un examen al día(no todos los días) entonces respondía bastantes a boleo y eso hacia variar un poco la nota de un examen a otro, pero vamos, que estuvo ahí ahí, la verdad es que todas las aptitudes me parecieron más fáciles que en métodos y pensé que me había salido bastante bien pero al final solo tuve 64 aciertos, 5'4yalgo de nota final (me vale, voy para bripac o Legión)
-
Arfxs15
Topic author 
Claro eso que me has dicho lo he leido ya por el foro por eso compre 5 dias de claustro, que aunque sean pocos me han servido de mucho.Sergio5 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:01 Yo recomiendo Claustro y Metodos, por que si solo te has acostumbrado a los ejercicios de Metodos, y por casualidad te cambian el tipo de ejercicio en el examen oficial, ya la hemos liado.
-
Vindiesel

No te preocupes compi, que como te he dicho es aún más fácil que los de métodos, ya verás como lo petas!!!! El truco es ir tranquilo y no ponerse nervioso. Bueno arfxs mucha suerte y mañana nos cuentas qué tal te ha salido!!Arfxs15 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:44 Pues me alegro que te sirva esa nota compañero!! yo tambien voy para legion, a diferencia tuya yo tengo algo menos de baremo (9) y tengo que sacar minimo 70 aciertos... a ver como se no da mañana
-
Mveraca

- Medals: 24
A estas alturas ya te habrás examinado, espero que compartas tu experiencia por aquí. Por si a alguien le sirve, yo me preparé con claustro y métodos, y mire algo de numérico de la academia MGH. El examen en sí es parecido a métodos aunque en mi caso, fue algo más complicado. En métodos sacaba una media de 75 aciertos, en el examen hice 65 creo recordar. También influyen los nervios y demás, eso creo que me sucedió mayormente. Creo que es bueno mirar siempre otra academia además de métodos para no acabar sabiendo los test de memoria.
-
Arfxs15
Topic author 
Pues hoy he sacado en el oficial 69 aciertos... sali un poco desilusionado ya que en metodos me hacia mas de 80 aciertos seguro y en claustro rondaba en los 70,74,77 como muxo... yo la verdad esque he tenido mala suerte porque me tocaron muchas preguntas de “ cuantas diferencias hay “ y es algo que se me da fatal y la mayoria de la preguntas de ese apartado eran asi, despues en el mecanico me hicieron alguna que otra pregunta rara, preguntas que no toque ni con claustro ni metodos.
-
Vindiesel

Bueno compañero, no está mal la nota, yo creo que para la Legión te da y más este año con todas las plazas que hay.
-
Arfxs15
Topic author 
Pues si, tengo la fé de poder entrar en zapadores o en infanteria, veremos a ver como se queda la cosa.Vindiesel escribió: Jue, 24 Jun 2021, 22:24 Bueno compañero, no está mal la nota, yo creo que para la Legión te da y más este año con todas las plazas que hay.
-
Vindiesel

Zapadores??? Eso sí que es para valientes!! Conozco a un tío que estuvo hace la leche de años y cuánta que es la mayor mierda del ejército, se pasaba todo el puto día metido en un río montando puentes.
-
Arfxs15
Topic author 
Si, cosas del estilo he escuchado, que es una de las armas mas duras del ejercito y mas si es en una unidad como en la legion, pero eso es como todo, hay personas que se alistan con la cosa de cobrar su sueldo a final de mes y tocarse los cojones lo maximo posible, con una mentalidad asi cualquier arma y unidad es dura por muy comoda que sea... yo particularmente tengo muchisimas ganas de currar a tope y aprender!!Vindiesel escribió: Vie, 25 Jun 2021, 00:21 Zapadores??? Eso sí que es para valientes!! Conozco a un tío que estuvo hace la leche de años y cuánta que es la mayor mierda del ejército, se pasaba todo el puto día metido en un río montando puentes.
-
Vindiesel

-
Arfxs15
Topic author