Cambio especialidad suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Miguemon99

Cabo
Medals: 1

Cambio especialidad suboficiales

Mensaje por Miguemon99 »

Hola muy buenas compis, hace una semana hice el examen de tropa y voy a entrar, puesto que tengo más de un 7 de nota. Me gustaría en un futuro ascender a la escala de suboficiales, tengo un grado superior pero no me lo reconocen por lo que tendría que pasar por la academia 3 años. El caso es que soy un enamorado de la música todo guitarra desde hace años y también un poco el clarinete, pero nada oficial. Para entrar en música es necesario tener el grado medio de música, cosa que no tengo. 
Me gustaría entrar de instrumentista, he pensado en ascender (ya que me demoraría menos tiempo que tener el grado de música que son 6 años) y después cambiarme de la especialidad que tenga (no se cuál elegir todavía) a suboficial de música, sería posible.
Dicho de otra manera, ¿es posible cambiar de una  especialidad en la escala de suboficiales a la especialidad de instrumentista?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Cabo

formacamp

JuanPalomo

Desconocido

Re: Cambio especialidad suboficiales

Mensaje por JuanPalomo »

No es posible lo que tú pretendes para suboficiales, el Cuerpo General de las Armas en cualquiera de los tres ejércitos más la Guardia Civil es una cosa, y otra bien distinta los Cuerpos Comunes que sí pueden acceder a esos cuatro destinos pero no al revés. Si no tienes la titulación exigida para la convocatoria de suboficiales músicos, no podrás opositar y no existe ninguna otra forma de acceder. Lo que sí puedes hacer desde tropa, es que si en tu acuartelamiento o proximidades hubiera una unidad de música, podrías ir COMISIONADO siempre que estén de acuerdo para ello tanto el oficial director músico como tu jefe del arma en la que estés destinado y que acceda a prescindir de ti, es decir, que puedes estar ocupando plaza por ejemplo de infante pero desempeñar trabajos musicales junto a la Unidad de Música, agregado por necesidades del servicio. Si entrases en un destino con unidad de música, pon en conocimiento del oficial director músico cuanto antes que tú sabes tocar el clarinete y él se encargará de reclamarte si verdaderamente das la talla para interpretar el repertorio musical. 
Para suboficial lo dicho: o sacas el título profesional en el conservatorio u olvídate de ser suboficial músico. 
Saludos.

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Mi futuro puesto será de SCI y si no de AMI. 
En cualquiera de los dos casos si tuviera la titulación exigida (grado medio de música en el instrumento requerido) podría opositar para suboficial de música siendo otro cuerpo (o al menos eso tengo entendido)
Otra cosa es que no reserven plazas pero poder si puedo lo que pasa es que tendría que presentarme sin ninguna "ventaja" con respecto a alguien de la calle, verdad?

Cabo

JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

Por supuesto que siendo del Ejército del Aire puedes opositar para Cuerpos Comunes, siempre que tengas la titulación exigida (claro está). Respecto a "ventajas" te refieres a eso de los 5 puntos por ser de promoción interna y conservar la misma especialidad, ¿verdad?,  pues obviamente no los tendrás porque si eres SCI o AMI no tiene nada que ver con la especialidad de MUS; lo que sí conservarás y es una buena ventaja: el sueldo de soldado mientras estás los 9 meses de alumno de suboficial, cosa que no tendrán los que ingresen desde la calle. 
Pero seamos serios, si no tienes ninguna titulación musical: ¿vas a comenzar ahora a cursar los 6 años (o más) que necesitas como titulación mínima para opositar a suboficial músico? Los músicos empiezan a estudiar desde niño, precisamente para que no se le acumulen los años de estudio a partir de una edad en la que es más propio formar una familia. Hombre, yo te animo siempre que sea la ilusión de tu vida, pero que sepas que haces una apuesta a largo plazo y además sin garantías de que apruebes, porque plazas de músico hay pocas y aspirantes muchísimos, aunque la edad para presentarte la hayan ampliado. 
Saludos.

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Justamente por eso pregunto, ya que no me puedo permitir el lujo de empezar a estudiar ahora, que pasen 6 años y presentarme, me pregunto si puedo ascender, y una vez ya sea suboficial, con toda la tranquilidad del mundo, me pregunto si hay forma de cambiarse a suboficial de musica.

Cabo

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Si tienes la titulación requerida y también cumples el resto de requisitos, te puedes presentar a suboficiales del cuerpo de músicas militares.

No obstante es muy complicado entrar, ya que el nivel musical de los que opositan actualmente es altísimo. Si solo tienes la titulación, te van a aplastar en la fase de oposición y te vas a quedar fuera.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.