Consejos prácticos para el CEFOT

Topic author
Trece

Sargento Primero
Medals: 9

Consejos prácticos para el CEFOT

Mensaje por Trece »

Buenas, abro este tema para recopilar consejos prácticos y, a poder ser, basados en la experiencia propia, de cara al periodo de formación en las escuelas. Los que yo he oído más habitualmente son, generalmente, cosas de sentido común, como no hacerse notar, no contestar a los superiores y, en general, olvidarte de los hábitos de la vida civil; pero luego hay otros más específicos y que si no te lo dicen, igual no caes, como llevar comida para la taquilla, ya que la de allí deja bastante que desear, o ir con los símbolos de los rangos aprendidos de casa (y en caso de duda usar el rango mayor, que siempre es mejor adular que insultar). 
Más que os hayan repetido mil veces o que hayáis descubierto por vosotros mismos? 
Muchas gracias a todos. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

telegram

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: Consejos prácticos para el CEFOT

Mensaje por Lokotroner »

Grita y haz las cosas con energía y actitud, aunque las hagas mal lo verán con buenos ojos, con esto tienes hecho el 90%.
El otro 10% pues dependerá de cuanto corras, lo bien que tires, exámenes.... 

Y sobre todo no seas un dejado/desidias, es lo peor que se puede ser en esta empresa. 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Mensaje por SoldierMan »

1. Invertir dinero en unos buenos calcetines, a la larga lo agradereceis y marca la diferencia
2. Mucha paciencia los primeros días y pensar que los mandos simplemente hacen un papel y solo buscan hacer criba no putear (en su mayoría) 
3. No llegar a las formaciones tarde
4. Si la cagais reconoced el error antes de que pringuen todos tus compañeros. 
5. Ordenar la taquilla desde el primer día que luego vienen las prisas y no encuentras las cosas a tiempo. 
6. No dar el 100% a las 9 de la mañana, queda mucho día todavía y lo importante es terminar ese día bien. 
7. Si no os preguntan nada la boca cerrada. 
8. No intenteis engañar a los mandos, son más listos que vosotros. 
9. Montad una despensa de agua en la taquilla (y en maniobras en la mochila) 
10. No os escaqueis a la mínima que podáis y únicamente ir a botiquín cuando sea necesario. Esta mal visto entre los compañeros y mandos que cada 2x3 alguien vaya alguien a botiquín porque le duele la cabeza etc etc 
11.Haced piña entre vosotros desde el principio y no dejéis a nadie de lado. Con buenos compañeros se pasa todo mejor y más rápido. 
12 y último. Aguantad. Parece tópico pero al final merece la pena aguantar todo por muy duro que parezca. 

Bonus:  Siempre hay uno que se caga en las duchas. No seais pelagras y tened un poco de decencia 
Última edición por SoldierMan el Lun, 02 Ago 2021, 12:43, editado 1 vez en total.
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Trece

Sargento Primero

Mensaje por Trece »

Genial! Son grandes aportaciones, espero que se sume más gente, incluso a contar como algunas cosas les salvaron el culo en ocasiones. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

TheJoker23

Caballero

Mensaje por TheJoker23 »

Hola buenas , hay un chaval en youtube que  hace buenos videos y vende un pdf a 3 €  hablando sobre todo lo que quieres saber. yo estuve en el cefot 2  por lo que  puedo corroborar que lo que dice es verdad y de gran utilidad para el que vaya de nuevas. un saludo

Topic author
Trece

Sargento Primero

Mensaje por Trece »

Yo intento reunir consejos para cualquiera de las escuelas, más que recomendar un producto de pago, yo, y creo que, en general, toda la comunidad, te agradecería más algún consejo práctico que sacases tú de tu experiencia en el cefot 2 (es más, yo voy para el cefot 2 y lo agradecería particularmente)
Un saludo. 

SoldierMan

Sargento Primero

Mensaje por SoldierMan »

Trece escribió: Lun, 02 Ago 2021, 12:17 Yo intento reunir consejos para cualquiera de las escuelas, más que recomendar un producto de pago, yo, y creo que, en general, toda la comunidad, te agradecería más algún consejo práctico que sacases tú de tu experiencia en el cefot 2 (es más, yo voy para el cefot 2 y lo agradecería particularmente)
Un saludo.
Yo estoy ahí ahora mismo. Abre privado o pregunta por aquí lo que quieras y te respondo 

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Trece

Sargento Primero

Mensaje por Trece »

Muchas gracias @SoldierMan pero no es tanto que tenga dudas particulares como que quiero ayudar a cualquiera que tenga interés en consejos y detalles prácticos más allá del tema de que cosas llevar y tal. Tu ya has aportado mucho y te lo agradezco (aunque si te vienen más cosas a la cabeza no te cortes!)
Un saludo y muchas gracias! 

SoldierMan

Sargento Primero

Mensaje por SoldierMan »

Voy ampliando más. 

-La comida en general está bien y sobretodo es abundante pero hay días que eso está incomible y lo mejor es ir a cantina. Llevar dinero en metálico suficiente para las buenas hamburguesas completas de cantina 🤪
-En el caso de que fumeis llevaos tabaco de mucho más. He visto pagar a gente 8-9€ por una cajetilla por estar desesperados al quedarse sin tabaco. (Se fuma muchísimo) 
-Mejor llegar tarde que en mal estado de policía 😉
-Muy importante. Si os dan tiempo libre tumbaos en la cama a descansar Y QUITAOS LAS BOTAS para que los pies descansen y transpiren. Sobretodo al principio que las botas no están domadas y te destrozan los pies
-Ni que decir tiene que cuando suene Bandera y Oración TODO EL MUNDO deja de hacer lo que está haciendo y muestra respeto, que como algun mando os vea que no lo hacéis os cae una muy buena. 
-Antes de entrar, cuando los cabos os reciban en la puerta y os pidan los datos, tratadles ya de usted y responded "... mi cabo" "a sus órdenes mi cabo" Cuanto antes os acostumbreis mejor
- Es muy común la frase esa de: "Si alguien no está agusto o se quiere ir que se vaya que está todavia a tiempo" o "En el Mercadona hay trabajo de sobra" Sudad muy fuerte de ese tipo de frases, y si sois fuertes de mente no pasará nada (parece obvio esto pero cuando llevas un par de días de maniobras o los primeros días en el cefot te replanteas todo, hasta mandar a la mierda todo el esfuerzo) 
-No vais a cobrar hasta la jura de bandera, osea que no os comais la cabeza
-Los voluntarios están muy bien vistos y es bueno salir de voluntario. Pero también hay que ser un poco listo con eso, no siempre es bueno salir (ej: cargar las mochilas altus a los camiones estando de maniobras es una mierda bien grande) 

legionario14

Sargento
Medals: 5

Mensaje por legionario14 »

Muchas gracias por las aportaciones!!!!
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

AspiranteCLERA

Soldado
Medals: 1

Mensaje por AspiranteCLERA »

Gracias por las aportaciones y por el tema!!! 
Muy útil todo!!!!.
2º 2O21
IV Tercio - Alejandro Farnesio.

“... No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido...” :esp:

Soldado

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

No vayáis con miedo al tratar a los mandos, al final son personas como vosotros que están allí haciendo un papel, si os ven titubear, con miedo y demás seguramente os tengan allí un haciendoos pasar un mal rato. Él luego llega a la cantina y cuenta entre risas como ha asustado a un ``pollo´´ mientras tú igual te quedas toda la tarde rallado por una tontería.

A raíz de esto, cuando tengáis alguna cagada (que la vais a tener, como todo el mundo), la frase estrella para que no vaya a más es ``a la orden, no volverá a ocurrir´´. Y ya está, no hay más, si la habéis cagado lo mejor es que lo asumáis, traguéis saliva y le soltéis esa frase cuando os deje hablar, cuanto más intentéis justificaros más se va a encender y más bronca os va a caer.

Si os cruzáis con alguien del que tenéis dudas si es superior vuestro (en el CEFOT todos prácticamente) lo saludáis, no digáis empleo (a menos que se lo veáis claro), lo saludáis con el saludo reglamentario y un ``a la orden´´, luego si tenéis suerte y es un compañero vuestro pues os echáis las risas y ya está, pero como os crucéis con un capitán y no lo saludéis puede significar quedaros allí un fin de semana.

Como os ha dicho otro compañero, más os vale llegar un poco tarde pero con todo en orden, uniformidad y policía perfecta, si vais al campo llevad siempre el equipo que se os ha pedido, si dudáis si lo lleváis (especialmente todo lo que sea equipo de combate como casco, fusil, chaleco y componentes) paráis, os aseguráis de que lo lleváis y continuáis, normalmente el ``castigo´´ por llegar tarde suele ser unas flexiones o una imaginaria, en cambio el dejarte algo del equipo, no ir bien afeitado y demás suele ser quedarte allí el fin de semana.

Y por último, disfrutad vuestra estancia allí, si la tenéis que liar una noche porque estáis de juerga en las camaretas y os dejan allí un finde a media compañía pues ya está, como nos ha pasado a muchos, por mucho que os amenacen luego no echan a nadie por estas cosas (siempre que la liada sea de buen rollo claro), haced piña con vuestros compañeros, id a la cantina por las tardes, contaos las liadas del día, os reís y así hasta que pase la formación.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”