No vayáis con miedo al tratar a los mandos, al final son personas como vosotros que están allí haciendo un papel, si os ven titubear, con miedo y demás seguramente os tengan allí un haciendoos pasar un mal rato. Él luego llega a la cantina y cuenta entre risas como ha asustado a un ``pollo´´ mientras tú igual te quedas toda la tarde rallado por una tontería.
A raíz de esto, cuando tengáis alguna cagada (que la vais a tener, como todo el mundo), la frase estrella para que no vaya a más es ``a la orden, no volverá a ocurrir´´. Y ya está, no hay más, si la habéis cagado lo mejor es que lo asumáis, traguéis saliva y le soltéis esa frase cuando os deje hablar, cuanto más intentéis justificaros más se va a encender y más bronca os va a caer.
Si os cruzáis con alguien del que tenéis dudas si es superior vuestro (en el CEFOT todos prácticamente) lo saludáis, no digáis empleo (a menos que se lo veáis claro), lo saludáis con el saludo reglamentario y un ``a la orden´´, luego si tenéis suerte y es un compañero vuestro pues os echáis las risas y ya está, pero como os crucéis con un capitán y no lo saludéis puede significar quedaros allí un fin de semana.
Como os ha dicho otro compañero, más os vale llegar un poco tarde pero con todo en orden, uniformidad y policía perfecta, si vais al campo llevad siempre el equipo que se os ha pedido, si dudáis si lo lleváis (especialmente todo lo que sea equipo de combate como casco, fusil, chaleco y componentes) paráis, os aseguráis de que lo lleváis y continuáis, normalmente el ``castigo´´ por llegar tarde suele ser unas flexiones o una imaginaria, en cambio el dejarte algo del equipo, no ir bien afeitado y demás suele ser quedarte allí el fin de semana.
Y por último, disfrutad vuestra estancia allí, si la tenéis que liar una noche porque estáis de juerga en las camaretas y os dejan allí un finde a media compañía pues ya está, como nos ha pasado a muchos, por mucho que os amenacen luego no echan a nadie por estas cosas (siempre que la liada sea de buen rollo claro), haced piña con vuestros compañeros, id a la cantina por las tardes, contaos las liadas del día, os reís y así hasta que pase la formación.