ESENGRA (Mnm y Apm) . ¿¿Dudas??
-
Aval15
Topic author 
ESENGRA (Mnm y Apm) . ¿¿Dudas??
Hola , cualquier tipo duda me podéis escribir , sobre que llevar y rumores que os puedan llegar si pueden servir o no. Soy del primer ciclo y os puedo aclarar dentro de lo que cabe como se está aquí y eso.
-
Carx20

- Medals: 36
Re: ESENGRA (Mnm y Apm) . ¿¿Dudas??
Buenas tardes. ¿Por qué no usas uno de los temas que hay ya abiertos?
Saludos.
Saludos.
Vigor, firmeza y constancia
-
jose65

- Medals: 3
Hola. Me gustaría saber si durante las 22 semanas de la formación específica en la especialidad de Maniobra y Navegación , se suele tener tiempo razonable para estudiar por las tardes matemáticas y física para intentar subir nota en selectividad el próximo año. GraciasAval15 escribió: Sab, 02 Oct 2021, 19:32 Hola , cualquier tipo duda me podéis escribir , sobre que llevar y rumores que os puedan llegar si pueden servir o no. Soy del primer ciclo y os puedo aclarar dentro de lo que cabe como se está aquí y eso.
-
Carrasco

Buenad compañero, a mi mi me gustaria saber como es la vida en general alli en el centro, si te putean mucho y si te dan la posibilidad de salir algun fin de semana a ver la familia y tal.
-
GvngCube

- Medals: 18
He sido maniobra allí y por la tarde a partir de las 17:30 tienes tiempo hasta la bandera (unas dos horas). Aunque ya te aviso que, probablemente, acabes agotado después de toda la jornada.jose65 escribió: Dom, 03 Oct 2021, 19:21 Hola. Me gustaría saber si durante las 22 semanas de la formación específica en la especialidad de Maniobra y Navegación , se suele tener tiempo razonable para estudiar por las tardes matemáticas y física para intentar subir nota en selectividad el próximo año. Gracias
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu
Sun Tzu
-
GvngCube

Buenas. Mi sensación fue que no te putean para nada. Son duros y estrictos, como deben de ser, que para eso es una institución militar y no una guardería como creen algunos, pero lo hacen sin faltar el respeto y luego cuando acabas la escuela te das cuenta de que todo lo que hicieron te servirá. En cuanto a salidas, las dos primeras semanas no te dejan salir para nada, además con el covid prohibían salidas del área de Ferrolterra. No sé como andarán ahora. Saludos y ánimo!Carrasco escribió: Lun, 04 Oct 2021, 09:51 Buenad compañero, a mi mi me gustaria saber como es la vida en general alli en el centro, si te putean mucho y si te dan la posibilidad de salir algun fin de semana a ver la familia y tal.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
ramon341

Como va el tema de las taquillas? Es seguro llevarse un portátil? Como es la comida? Para lavar la ropa?
-
azul

- Medals: 6
Llévate un candado para la taquilla, y mete ahí el portátil sin problema. Para lavar la ropa hay lavandería, pero yo personalmente lavaría la ropa fuera porque si quieres lavar cosas de civil normalmente no dejan y más de una vez se han perdido cosas. Eso ya va por gustos.
-
Prg

- Medals: 1
Hola.... A mi me gustaría saber como es la especialidad de energía y propulsión... Aun no soy titular en ninguna plaza.... Soy reserva
... pero bueno me gustaría saber un poco como va!! Gracias
-
Liebana92

- Medals: 88
Si acabas en epm, depende luego si vas al norte sur Cartagena canarias… y el tipo de buque
En la escuela te hartarás de exámenes pero no te servirá para nada jajaja luego ya te darás cuenta cuando embarcas.
En un barco chico no va a haber mucho trabajo. Ahora si acabas en una fragata de rota te invito a que tengas paciencia porque es un no parar además de las guardias. Eso si, vas a aprender un montón y sentirte útil. Ya si acabas de mecánico o electricista depende de lo que necesiten en ese momento. Lo mejor es ir cambiando de destino segun el tiempo para tocar todos los palos”
Si vas a una f-100 en el norte esta todo mucho mas modernizado e informatizado, la carga de trabajo es infinitamente menor.
Y si lo pruebas y te gusta, luego para ascender lo tienes mss fácil porque mecanico no lo pone casi nadie y la nota se queda muyyy asequible.
En la escuela te hartarás de exámenes pero no te servirá para nada jajaja luego ya te darás cuenta cuando embarcas.
En un barco chico no va a haber mucho trabajo. Ahora si acabas en una fragata de rota te invito a que tengas paciencia porque es un no parar además de las guardias. Eso si, vas a aprender un montón y sentirte útil. Ya si acabas de mecánico o electricista depende de lo que necesiten en ese momento. Lo mejor es ir cambiando de destino segun el tiempo para tocar todos los palos”
Si vas a una f-100 en el norte esta todo mucho mas modernizado e informatizado, la carga de trabajo es infinitamente menor.
Y si lo pruebas y te gusta, luego para ascender lo tienes mss fácil porque mecanico no lo pone casi nadie y la nota se queda muyyy asequible.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Prg

- Medals: 1
Los destinos q tengo puestos son en zona sur.... YMuchisimass gracias por la aclaración....!!!
-
GvngCube

Yo llevé mi portátil y no tuve ningún problema. La comida, hablando de escuela, de las mejores. Ten en cuenta que está la escuela de hosteleros allí. No es nada del otro mundo, pero no está mal. En cuanto a la ropa, yo a lavaba allí y no tuve ningún problema, pero lávala fuera, allí la lavan de forma industrial y se estropea bastante. Un saludo!ramon341 escribió: Sab, 16 Oct 2021, 07:30 Como va el tema de las taquillas? Es seguro llevarse un portátil? Como es la comida? Para lavar la ropa?
Sun Tzu
Sun Tzu