ESENGRA (Mnm y Apm) . ¿¿Dudas??

Topic author
Aval15

Alumno

ESENGRA (Mnm y Apm) . ¿¿Dudas??

Mensaje por Aval15 »

Hola , cualquier tipo duda me podéis escribir , sobre que llevar y rumores que os puedan llegar si pueden servir o no. Soy del primer ciclo y os puedo aclarar dentro de lo que cabe como se está aquí y eso.

telegram

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: ESENGRA (Mnm y Apm) . ¿¿Dudas??

Mensaje por Carx20 »

Buenas tardes. ¿Por qué no usas uno de los temas que hay ya abiertos?
Saludos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

jose65

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por jose65 »

Aval15 escribió: Sab, 02 Oct 2021, 19:32 Hola , cualquier tipo duda me podéis escribir , sobre que llevar y rumores que os puedan llegar si pueden servir o no. Soy del primer ciclo y os puedo aclarar dentro de lo que cabe como se está aquí y eso.
Hola.  Me gustaría saber si durante las 22 semanas de la formación específica en la especialidad de Maniobra y Navegación , se suele tener tiempo razonable para estudiar por las tardes matemáticas y física para intentar subir nota en selectividad el próximo año.  Gracias

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Carrasco

Caballero

Mensaje por Carrasco »

Buenad compañero, a mi mi me gustaria saber como es la vida en general alli en el centro, si te putean mucho y si te dan la posibilidad de salir algun fin de semana a ver la familia y tal.

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

jose65 escribió: Dom, 03 Oct 2021, 19:21 Hola.  Me gustaría saber si durante las 22 semanas de la formación específica en la especialidad de Maniobra y Navegación , se suele tener tiempo razonable para estudiar por las tardes matemáticas y física para intentar subir nota en selectividad el próximo año.  Gracias
He sido maniobra allí y por la tarde a partir de las 17:30 tienes tiempo hasta la bandera (unas dos horas). Aunque ya te aviso que, probablemente, acabes agotado después de toda la jornada.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

Carrasco escribió: Lun, 04 Oct 2021, 09:51 Buenad compañero, a mi mi me gustaria saber como es la vida en general alli en el centro, si te putean mucho y si te dan la posibilidad de salir algun fin de semana a ver la familia y tal.
Buenas. Mi sensación fue que no te putean para nada. Son duros y estrictos, como deben de ser, que para eso es una institución militar y no una guardería como creen algunos, pero lo hacen sin faltar el respeto y luego cuando acabas la escuela te das cuenta de que todo lo que hicieron te servirá. En cuanto a salidas, las dos primeras semanas no te dejan salir para nada, además con el covid prohibían salidas del área de Ferrolterra. No sé como andarán ahora. Saludos y ánimo!

Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

ramon341

Caballero

Mensaje por ramon341 »

Como va el tema de las taquillas? Es seguro llevarse un portátil? Como es la comida? Para lavar la ropa? 

azul

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por azul »

Llévate un candado para la taquilla, y mete ahí el portátil sin problema. Para lavar la ropa hay lavandería, pero yo personalmente lavaría la ropa fuera porque si quieres lavar cosas de civil normalmente no dejan y más de una vez se han perdido cosas. Eso ya va por gustos.

Mérito Naval Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Prg

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Prg »

Hola.... A mi me gustaría saber como es la especialidad de energía y propulsión... Aun no soy titular en ninguna plaza.... Soy reserva 😭... pero bueno me gustaría saber un poco como va!! Gracias

Cabo

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Si acabas en epm, depende luego si vas al norte sur Cartagena canarias… y el tipo de buque

En la escuela te hartarás de exámenes pero no te servirá para nada jajaja luego ya te darás cuenta cuando embarcas.

En un barco chico no va a haber mucho trabajo. Ahora si acabas en una fragata de rota te invito a que tengas paciencia porque es un no parar además de las guardias. Eso si, vas a aprender un montón y sentirte útil. Ya si acabas de mecánico o electricista depende de lo que necesiten en ese momento. Lo mejor es ir cambiando de destino segun el tiempo para tocar todos los palos”

Si vas a una f-100 en el norte esta todo mucho mas modernizado e informatizado, la carga de trabajo es infinitamente menor.

Y si lo pruebas y te gusta, luego para ascender lo tienes mss fácil porque mecanico no lo pone casi nadie y la nota se queda muyyy asequible.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Prg

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Prg »

Los destinos q tengo puestos son en zona sur.... YMuchisimass gracias por la aclaración....!!! 

Cabo

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

ramon341 escribió: Sab, 16 Oct 2021, 07:30 Como va el tema de las taquillas? Es seguro llevarse un portátil? Como es la comida? Para lavar la ropa? 
Yo llevé mi portátil y no tuve ningún problema. La comida, hablando de escuela, de las mejores. Ten en cuenta que está la escuela de hosteleros allí. No es nada del otro mundo, pero no está mal. En cuanto a la ropa, yo a lavaba allí y no tuve ningún problema, pero lávala fuera, allí la lavan de forma industrial y se estropea bastante. Un saludo!

Sun Tzu

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”