Si no llegas a piloto?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Inakimoreno

Soldado
Medals: 1

Si no llegas a piloto?

Mensaje por Inakimoreno »

Buenas,
En la especialidad de vuelo tengo entendido que solo sale piloto el mejor de cada promoción (corregirme si me equivoco), esto es así siempre o depende de la convocatoria... Donde puedo consultar cuanta gente llegó a piloto este año o el anterior? En el caso de que superes los 5 años si no consigues ser piloto que haces? Y hay alguna forma de volver a presentarte para volver a intentarlo? Son  muchas preguntas pero no he conseguido encontrar ninguna información oficial. 
Gracias de antemano a todos.

Soldado

telegram

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Si no llegas a piloto?

Mensaje por adriblanco787 »

Inakimoreno escribió: Lun, 04 Oct 2021, 21:46Buenas,
En la especialidad de vuelo tengo entendido que solo sale piloto el mejor de cada promoción (corregirme si me equivoco), esto es así siempre o depende de la convocatoria... Donde puedo consultar cuanta gente llegó a piloto este año o el anterior? En el caso de que superes los 5 años si no consigues ser piloto que haces? Y hay alguna forma de volver a presentarte para volver a intentarlo? Son  muchas preguntas pero no he conseguido encontrar ninguna información oficial. 
Buenas noches, la verdad que ahora no estoy muy puesto en el tema y no me acuerdo muy bien entonces es mejor que te conteste alguien también y no te fies mucho de la información que te doy. Antes, cuando yo busqué información a cerca del tema, todo aquel que optara a la especialidad de vuelo y no pasara las pruebas mínimas y todos los bloques no lo echaban de la academia si no que pasaba a formar parte de la especialidad de control aéreo pero desconozco la verdad si sigue siendo así.

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Inakimoreno

Soldado

No te preocupes y gracias de todas formas. 
Con no pasar las pruebas mínimas a cuales te refieres? 
Me refiero a que si entro en la academia y hago los 5 años, en el caso de que aprobara todo sería piloto ya o no tiene porque?

Soldado

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

Inakimoreno escribió: Lun, 04 Oct 2021, 21:46Buenas,
Creo que eso que dices no es así, sí eliges vuelo serás piloto si o sí, que vas a ser si no? Para algo eliges esa especialidad y te pegas toda la formación.

Para piloto solo se puede ser por acceso directo, es decir, de 18 años a 21 años de edad, pero como te digo, lo que dices no tiene pies ni cabeza.
Lo que me suena, ojo, me suena, lo que voy a decir ahora no es 100% cierto, que no todos serán pilotos de combate ( Caza), ahí irán los mejores de la promoción y el resto irán a pilotos de transporte, repito, acabo de soltar aquí una cosa que no es 100% cierta ya que esto me suena, pero no estoy seguro, espero que alguien me corrija si me he equivocado.
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

Inakimoreno escribió: Lun, 04 Oct 2021, 22:02Con no pasar las pruebas mínimas a cuales te refieres? 
Me refiero a que si entro en la academia y hago los 5 años, en el caso de que aprobara todo sería piloto ya o no tiene porque?
Será al reconocimiento médico del CIMA, reconocimiento muy muy exhaustivo donde te van a mirar hasta los pelos de los dedos del pie, es un reconocimiento que no todos pasan, después dentro supongo que también harán pruebas y demás y tendrás que pasarlas para poder seguir en el proceso.
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Muy buenas.
Te explico como va el tema, es así al 99%. Si entras en oficiales en la especialidad de vuelo, es porque has pasado el proceso selectivo al completo, incluyendo reconocimiento médico en el cima. A partir de aquí digamos que solo depende de ti no ser piloto, me explico, a lo largo de los 5 años de academia deberás pasar muchas pruebas y exámenes, incluyendo lógicamente, pruebas de vuelo, tanto de vuelo real como de simulador, además durante la academia probablemente vuelvas a hacer reconocimientos médicos, eso sí, serán igual o menos restrictivos que el de la oposición, es para comprobar que durante la academia se sigue manteniendo las condiciones psicofísicas necesarias para ser piloto.  Si pasado los 4 primeros años de academia has pasado todas las pruebas y exámenes, cosa que  no es fácil pero con estudio y dedicación se hace; elegirías la especialidad de piloto, caza, transporte o helicópteros, y esto si se elige según escalafón, es decir, se ordena la gente según notas y se empieza por el mejor. Normalmente los primeros suelen elegir caza.  Una vez elegida la especialidad, el 5 año se hace en la academia correspondiente, caza y ataque en badajoz, transporte en salamanca y helicópteros en granada. Y volvemos a lo de antes, durante este año deberás pasar todas las pruebas y exámenes, esta vez más específicas de la especialidad. Si consigues pasarlo todo, sales y eliges destino por escalafón, aunque esta vez solo te importan los de la misma especialidad lógicamente. 

si durante la academia, en cualquier momento pierdes la condición de vuelo, bien por reconocimiento médico, por no aprobar una prueba o lo que sea, casi siempre la academia da la oportunidad de terminar los 5 años en la especialidad de defensa y control aeroespacial. Volver a intentar ser piloto es complicado, puesto que hasta 3 curso no se empieza a volar, y como te han dicho, la edad para entrar de piloto suele ser no cumplir los 21, con lo cual es difícil, además que si has perdido la aptitud de vuelo, es posible que te pongan en el expediente que no puedes ser piloto.

Resumiendo, si los requisitos médicos los cumples y mantienes, estudiando sales de piloto, aunque sea el último de promoción, eso si, puede que en una especialidad que no es la que querias al principio. Cambiarse de especialidad más adelante, es muy difícil por no decir imposible, se puede pasar a piloto de pruebas, y ahí pilotarías muchos tipos de aviones.

Espero haberme explicado bien.
un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

eljuan814 escribió: Mar, 05 Oct 2021, 07:51 Creo que eso que dices no es así, sí eliges vuelo serás piloto si o sí, que vas a ser si no? Para algo eliges esa especialidad y te pegas toda la formación.
Es que la especialidad de "piloto" no se elige al entrar en la academia o cuando echas los papeles de la oposición, creo recordar que era en el 4 curso y en 5 curso hacías la especialidad en la escuela concreta. Si no consigues ser piloto por el motivo que sea, no es que pases a la especialidad de mando y control y seguridad y defensa, es que es la otra especialidad que queda dentro del cuerpo general, pero también la puedes elegir directamente, conozco tenientes que pudieron ser pilotos y no quisieron.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por adriblanco787 »

Inakimoreno escribió: Lun, 04 Oct 2021, 22:02No te preocupes y gracias de todas formas. 
Con no pasar las pruebas mínimas a cuales te refieres? 
Lo de no pasar las pruebas me refería a que no pasaras o no aprobaras los bloques prácticos o teóricos que no se muy bien el nombre, te lo explicó muy bien el compañero drewing.

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Inakimoreno

Soldado

drewing escribió: Mar, 05 Oct 2021, 10:51 Muy buenas.
Te explico como va el tema, es así al 99%. Si entras en oficiales en la especialidad de vuelo, es porque has pasado el proceso selectivo al completo, incluyendo reconocimiento médico en el cima. A partir de aquí digamos que solo depende de ti no ser piloto, me explico, a lo largo de los 5 años de academia deberás pasar muchas pruebas y exámenes, incluyendo lógicamente, pruebas de vuelo, tanto de vuelo real como de simulador, además durante la academia probablemente vuelvas a hacer reconocimientos médicos, eso sí, serán igual o menos restrictivos que el de la oposición, es para comprobar que durante la academia se sigue manteniendo las condiciones psicofísicas necesarias para ser piloto.  Si pasado los 4 primeros años de academia has pasado todas las pruebas y exámenes, cosa que  no es fácil pero con estudio y dedicación se hace; elegirías la especialidad de piloto, caza, transporte o helicópteros, y esto si se elige según escalafón, es decir, se ordena la gente según notas y se empieza por el mejor. Normalmente los primeros suelen elegir caza.  Una vez elegida la especialidad, el 5 año se hace en la academia correspondiente, caza y ataque en badajoz, transporte en salamanca y helicópteros en granada. Y volvemos a lo de antes, durante este año deberás pasar todas las pruebas y exámenes, esta vez más específicas de la especialidad. Si consigues pasarlo todo, sales y eliges destino por escalafón, aunque esta vez solo te importan los de la misma especialidad lógicamente. 

si durante la academia, en cualquier momento pierdes la condición de vuelo, bien por reconocimiento médico, por no aprobar una prueba o lo que sea, casi siempre la academia da la oportunidad de terminar los 5 años en la especialidad de defensa y control aeroespacial. Volver a intentar ser piloto es complicado, puesto que hasta 3 curso no se empieza a volar, y como te han dicho, la edad para entrar de piloto suele ser no cumplir los 21, con lo cual es difícil, además que si has perdido la aptitud de vuelo, es posible que te pongan en el expediente que no puedes ser piloto.

Resumiendo, si los requisitos médicos los cumples y mantienes, estudiando sales de piloto, aunque sea el último de promoción, eso si, puede que en una especialidad que no es la que querias al principio. Cambiarse de especialidad más adelante, es muy difícil por no decir imposible, se puede pasar a piloto de pruebas, y ahí pilotarías muchos tipos de aviones.

Espero haberme explicado bien.
un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, ya me ha quedado claro.

Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.