¿MEJOR UNIDAD DENTRO DEL EA PARA ENTRAR POSTERIORMENTE A EZAPAC?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Marphux

Cabo
Medals: 1

¿MEJOR UNIDAD DENTRO DEL EA PARA ENTRAR POSTERIORMENTE A EZAPAC?

Mensaje por Marphux »

Buenos días, estoy estudiando la posibilidad de entrar al EZAPAC en un futuro, pero primero quiero entrar al EA y tomar la decisión una vez dentro siendo conocedor del tema más en profundidad y tomar la decisión de la manera más inteligente posible. Me gustaría saber cual sería la mejor unidad para entrar a vistas de solicitar vacante en EZAPAC al finalizar el primer contrato. He estado mirando sobre todo GR, EDHEA, Y SAR como PFA en todas ellas para poder solicitar esta especialidad si llego a pedir vacante en el escuadrón posteriormente.

¿Alguna recomendación?
¿Cuál sería la unidad más acertada?

Gracias de antemano.

Cabo

telegram

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Re: ¿MEJOR UNIDAD DENTRO DEL EA PARA ENTRAR POSTERIORMENTE A EZAPAC?

Mensaje por Zorrico »

Y EADA porque no lo has puesto? Porque es la que más se parece y en las opciones que has puesto no está. El SAR creo que no pinta mucho en esas opciones desde mi punto de vista y el EDHEA aunque tiene PI creo que tampoco .La GR si tiene más sentido, ya que puedes hacer voluntariamente el curso de paracaidismo elemental que si te servirá para EZAPAC pero tampoco es obligatorio como en la propia EZAPAC y EADA.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Marphux

Cabo

Mensaje por Marphux »

No he puesto EADA ni SEADA ya que mi intención es ir a Madrid, pero son destinos a tener en cuenta por supuesto. De todas formas, en la GR más concretamente en la escuadrilla Plus Ultra, ¿dan la suficiente caña como para ir medianamente preparado? 

El SAR me lo había planteado al escuchar que muchas veces trabajan mano a mano con el EZAPAC y conocer de primera mano ese tipo de unidades hablando directamente con sus integrantes es una gran ventaja a mi parecer. 

Entonces de las opciones que he puesto al inicio, por lo que dices, ¿la GR es la mejor opción?

Gracias por responder!

Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

La Plus Ultra y el EZAPAC se parecen lo mismo que sexto de primaria a primero de carrera... no, no vas a ir preparado para el plan de la EZAPAC por haber estado en la GR (Ni en prácticamente ninguna unidad, vaya, que no lo digo por desprestigiar a la GR, sino porque son cosas completamente diferentes).

De las que has puesto, me quedo la GR por lo que te han comentado del curso de paracaidismo, pero no te va a preparar para la EZAPAC. Eso tienes que tenerlo clarísimo, el plan de la EZAPAC solo se compara al de la EADA, y aun así es mucho mas duro.

Tampoco has puesto UMAER; que está en Madrid y es bastante más operativa que todo lo que has puesto tú, y acompañan a la EZAPAC y la EADA en despliegues como el de Kabul... si no quieres salir de Madrid es la mejor opción que tienes. Pero si no quieres ni salir de Madrid, donde me vas queriendo ir a la EZAPAC, que por decirlo de algún modo no pisan su casa ni en Navidad  :')

Si estás convencido... pide UMAER; es lo más operativo del EA que hay en Madrid, tiene plan de instrucción y tiene despliegues conjuntos con la EZAPAC. Pero piensate bien donde te metes compañero, si no quieres ni salir de Madrid para tu primer destino, la EZAPAC no es lo tuyo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Marphux

Cabo

Mensaje por Marphux »

No es que no quiera salir de Madrid. No tengo problema en lo que a movilidad respecta, de hecho vivo en Alicante y voy a pedir destino allí.
Tengo en preferencia Madrid por motivos personales, pero solo para el primer contrato. De todas formas es indiferente, agradezco tu consejo igualmente. 

EZAPAC es otro mundo y por eso no quiero pedir vacante directamente desde la calle. Por lo que me comentas, UMAER trabaja codo a codo con ellos y me parece interesante, pero desconocía al 100% esta unidad. A que se dedican, su día a día, su PI, etc, etc. Pero por lo que veo son médicos, es decir: ¿se necesitaría ser como mínimo teniente médico o enfermero o auxiliar? Lo desconozco sinceramente.

Si alguien puede informar un poco sobre esta unidad (UMAER) le estaré muy agradecido!

Y gracias por tu respuesta compañero.

Cabo

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

A ver Marco, no te voy a venir a decir cosas que ya sabes, que las unidades que más te pueden preparar para lo que quieres son las operativas que te han dicho. Por otro lado, te diría que al menos del SAR te olvides porque no tienen nada que ver con lo que buscas. La mejor preparación es tener la suerte de coincidir con ex miembros de zapadores. En mi unidad, por ejemplo, tengo ex suboficiales que vienen de esta unidad, y si muestras interés en ir a parar a allí y te ganas un poco su confianza, te contarán cositas y te darán algún que otro consejo que ellos hubiesen querido tener en su momento. Suerte.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Marphux

Cabo

Mensaje por Marphux »

Muchas gracias por tu respuesta Ramírez. 

¿A qué unidad perteneces, si no es indiscreción preguntar?
¿Cuál sería la unidad más operativa del EA en Madrid?¿La UMAER como ha dicho el compañero?

Me gustaría poder entrar en contacto con ex-miembros del EZAPAC por supuesto, la mejor forma de saber sobre la unidad es hablando directamente con ellos. El problema es que es bastante complicado encontrarlos, yo particularmente llevo un tiempo intentando contactar con alguno de ellos y no ha habido respuesta todavía, por eso había pensado que entrar a una unidad que trabaje codo a codo con ellos sería una buena forma de acercarme un poco más a la unidad (Siempre y cuando sea de PFA por supuesto, para realizar el cambio de destino con esta especialidad si se diese el caso).

Agradezco cualquier tipo de información sobre el tema al respecto!

Cabo

Topic author
Marphux

Cabo

Mensaje por Marphux »

Acabo de leer sobre la UMAER, las plazas que allí se ofertan son de la especialidad (ASA) Apoyo sanitario, con pruebas físicas C. Por tanto y respondiendo al compañero Olmo, como se supone que sería mejor entrar en esa unidad con vistas de entrar en el EZAPAC. Y sobre todo, las físicas para el ingreso son las C. No entiendo por qué se supone que sería mejor opción la UMAER que la GR, para entrar posteriormente al escuadrón. Quizá por el hecho de estar más en contacto con integrantes de esta unidad, es la ventaja que veo yo, que estoy fuera y tengo la perspectiva desde la calle. A parte de lo dicho, se ofertan muy pocas plazas de ASA para EZAPAC, ¿Me recomendaríais entrar en UMAER y después solicitar plaza en el EZAPAC en este caso? Imagino que hay cosas que se me escapan. Si alguien pudiese resolver la duda, lo agradecería enormemente. Un saludo.

Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Leete las especificaciones de las plazas de la UMAER. Tienen literalmente todas. En Madrid es lo mas operativo que vas a tener. No es la EADA, pero es lo mas operativo que hay sin salir de la capital.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Marphux

Cabo

Mensaje por Marphux »

De acuerdo Olmo, muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías darme algo más de información de la unidad? He estado buscando y la verdad que no hay mucho por aquí ni en internet en general. Quizá se deba a que los miembros de esas plazas necesitan una HPS de grado confidencial y no quieran jugársela. De todas formas, cualquier tipo de información general sobre la UMAER es bienvenida, ya que solo conozco que se dedican a la aero-evacuación y temas médicos, etc. Pero me gustaría conocer su día a día, el plan de instrucción, horarios, cada cuanto salen de misión, y bueno, todas las típicas preguntas que estaréis ya cansados de ver por el foro. Un saludo!

Cabo

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Me suena que ya te conteste en otro hilo, si no seria un compañero con la misma duda que tu. Si quieres ir a la EZAPAC lo mejor es que vayas directamente, a no ser que tengas una lesion que te impida realizar el PI, yo no me lo pensaría. Allí vas a llegar y les va a dar igual de donde vengas, vas a pasar el plan igual que todos sin distinciones. Por las cosas que se de hablar con ellos, creo que el ezapac no tiene nada que ver con el resto del EA, lo más parecido es el EADA, pero aun así dentro del EADA quitando su PI solo la eslla de FP se les asemeja en el día a día. Desconozco el día a día de la UMAER, pero EDHEA y en concreto PlusUltra solo te servirán para saber si estas dispuesto a pasar penurias en X momento pasando su PI, pero no te van a preparar para ser boina verde, para eso está su propio plan de instrucción. No son malas unidades, al contrario, en mi opinión tienen el balance idóneo entre "operatividad"/diversión y vida privada. 

Si es lo que buscas, y estás dispuesto, ve directamente a por el EZAPAC en resumidas cuentas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Marphux

Cabo

Mensaje por Marphux »

Entendido. Me queda bastante claro, gracias por tu tiempo compañero,

Solo un par de preguntas más:

Cuando dices que son unidades que tienen el balance idóneo, ¿te estás refiriendo a EZAPAC y EADA? ¿O te he entendido mal y estabas hablando de Plus Ultra y EDHEA?

Sabiendo todo esto, en tu opinión, que merece más la pena, EZAPAC o EADA, por la poca información que hay de ambas la verdad que es bastante complicado ver esos detalles que las hacen completamente diferentes, desde fuera es bastante más complicado visualizarlos.

Y hablando del día a día de ambas, ¿Cuáles son las principales diferencias?

Un saludo y de nuevo gracias por tu tiempo!!

Cualquiera que pueda aportar su granito de arena será de gran ayuda!

Cabo

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Marco escribió: Mié, 20 Oct 2021, 23:46Cuando dices que son unidades que tienen el balance idóneo, ¿te estás refiriendo a EZAPAC y EADA? ¿O te he entendido mal y estabas hablando de Plus Ultra y EDHEA?
Me refiero a PU y EDHEA, en las otras, y más en concreto EZAPAC, tienes que mentalizarte de que le tendrás que echar muchas horas y días extra, esto relacionado con el tema de la vida privada, no quiere decir que no la vayas a tener, pero la disponibilidad para con la unidad es total. Sin embargo PU y EDHEA (que son unidades con un presupuesto aceptable) te van a dar la oportunidad de disfrutar en ciertos momentos operativos, maniobras, ejercicios de tiro, fast rope, paracaidismo, maniobras conjuntas de force protection, incluso se está intentado volver a salir de misión integrados en el EADA como ya hicieron en el pasado en Bosnia, Iraq o Afganistán.  Pero sabes que, a excepción de alguna guardia o acto que pueda haber un finde, tu trabajo va a ser de L a V y vas a tener tardes y findes libres para hacer tu vida. También te van a dar la posibilidad de conocer el mundo de la rendición de honores militares, que en mi opinión es muy bonito, pero no a todos les gusta.

Por todo esto digo en PU y EDHEA son las que tienen un balance idóneo.

Marco escribió: Mié, 20 Oct 2021, 23:46que merece más la pena, EZAPAC o EADA,
Aquí ya no puedo ayudarte, tampoco los conozco en exceso y eso es una decisión más personal.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

woppiax1890

Soldado
Medals: 2

Mensaje por woppiax1890 »

Como dice el compañero, te recomiendo edhea, de hecho el plan que tiene la unidad es bastante duro y ahí te podrás probar y ver como estas fisicamente , luego en la ezapac daras un salto importante respecto a todo. Pero personalmente te recomiendo esa unidad por diversas caracteristicas que han citado los compañeros anteriormente .  Un saludo .

Medalla DANA Valencia Soldado

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

Buenas, soy ajeno al tema porque desconozco, pero leyendo tengo duda acerca que es PLUS ULTRA y la UMMAER, por si me la podeis aclarar.

Gracias

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Marphux

Cabo

Mensaje por Marphux »

Plus Ultra es la Escuadrilla de la Guardia Real a la que se accede entrando desde la calle por las plazas que oferta el Ejercito del Aire. Y la UMAER es la Unidad Médica de Aeroevacuación, que es otra unidad del Ejercito del Aire.

Cabo

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

gracias

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

zzz

Sargento
Medals: 8

Mensaje por zzz »

Ninguna, vete directamente a la EZAPAC

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Marphux

Cabo

Mensaje por Marphux »

zzz escribió: Lun, 08 Nov 2021, 19:10Ninguna, vete directamente a la EZAPAC
Tengo sentimientos encontrados, porque estoy seguro que estoy idealizando el EZAPAC teniendo en cuenta que soy civil. Me gustaría entrar primero a alguna unidad movida del EA y después ver si quiero más caña. De todas formas, me podrías explicar por qué piensas que lo mejor es entrar directamente al EZAPAC? Según tu criterio personal claro. Gracias!

Cabo

Chris

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Chris »

La exigencia física en el PI de la ezapac es incomparable con otra unidad del ejército del aire, la ostia te la vas a llevar igualmente si entras de civil como de otra unidad. Mejor entrar en la ezapac primero y ver que no te gusta, que entrar primero en una unidad diferente, luego a la ezapac y que no te guste. Mejor entrar directo 
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC

Mérito Aeronáutico Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.