Exlcusion medica : alergia

Topic author
Marcos

Cadete

Exlcusion medica : alergia

Mensaje por Marcos »

Hola quiero opositar a las pruebas de tropa y marinería , en el cuadro pone que excluye alergias que impidan las funciones como tal , exactamente yo queria opositar para el SCI y soy alergico a la leche , y yo pienso que mi alergia no le incapacita par nada , pero no se como lo ven en la revisión médica . Si alguien me puede ayudar lo agradecería , un saludo

telegram

asxafer1998

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Exlcusion medica : alergia

Mensaje por asxafer1998 »

Por experiencia propia que puedes ver en mi firma te digo que solo debes hacer una cosa. Niega toda alergia que tengas. Ellos no van a saber a que eres alérgico así que solo no lo pongas en el cuestionario y punto.
2/2021 ---> 6.225
FASE 2
- MÉDICO --> No apto alergia alimentaria ---> Apto en Madrid (Gómez Ulla)
- FÍSICAS --> Apto Nv C
-Titular 60007 --> Reserva 60012
-Resultado Corte Final --> Titular 60012 (OSM Zona Sur).

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

No tienes ninguna necesidad de decirles nada en el reconocimiento médico.

No decir la verdad no es mentir, una virtud que en las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales te evitará muchos problemas. Si te callas, no tienen forma de saber a lo que tienes alergia o no. Para qué te vas a meter en el lío de defender que no te afecta a la función, no les digas nada y punto
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Marcos

Cadete

Mensaje por Marcos »

asxafer1998 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 19:49 Por experiencia propia que puedes ver en mi firma te digo que solo debes hacer una cosa. Niega toda alergia que tengas. Ellos no van a saber a que eres alérgico así que solo no lo pongas en el cuestionario y punto.
En el caso de que entre , tengo una duda , durante la formación si me da la alergia que pasaria?? Y si hay posibilidad de evitar ciertos alimentos una vez alli

Topic author
Marcos

Cadete

Mensaje por Marcos »

asxafer1998 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 19:49 Por experiencia propia que puedes ver en mi firma te digo que solo debes hacer una cosa. Niega toda alergia que tengas. Ellos no van a saber a que eres alérgico así que solo no lo pongas en el cuestionario y punto.
Olmo escribió: Mié, 27 Oct 2021, 19:52 No tienes ninguna necesidad de decirles nada en el reconocimiento médico.

No decir la verdad no es mentir, una virtud que en las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales te evitará muchos problemas. Si te callas, no tienen forma de saber a lo que tienes alergia o no. Para qué te vas a meter en el lío de defender que no te afecta a la función, no les digas nada y punto
Y una vez alli durante la formación existe la posibilidad de evitar ciertos alimentos? Y si me da la alergia alli me van a decir slgo?  :ill:ñ

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Cuando llegues al centro de formación informas sobre las alergias que tengas y te preparan una dieta especial. No tendrás problema en ese aspecto. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Alpha »

A mi parecer ser alérgico a la leche no es un problema muy grave aunque tampoco sé que síntomas te causa y en que casos (si al beberla, olerla o cuando sea). Si no te causa problemas serios que te incapaciten al realizar tus funciones, yo me callaría. Eso sí, luego si dan de comer algo hecho con leche o te lo comes y te aguantas o no te lo comes, pero no les vayas a decir que eres alérgico a la leche cuando has puesto que no tienes alergias porque entonces sí que te la cargas.

Yo que tú intentaría hablar con alguien que esté dentro y sea alérgico a la leche y te diga el qué.

Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Marcos escribió: Mié, 27 Oct 2021, 18:58 Hola quiero opositar a las pruebas de tropa y marinería , en el cuadro pone que excluye alergias que impidan las funciones como tal , exactamente yo queria opositar para el SCI y soy alergico a la leche , y yo pienso que mi alergia no le incapacita par nada , pero no se como lo ven en la revisión médica . Si alguien me puede ayudar lo agradecería , un saludo
Obviando todo lo que ya han dicho los compañeros sobre que calladito se es más guapo y aquí no se ha enterado nadie, me surge la duda de: Eres ALÉRGICO o INTOLERANTE a la leche/lactosa? Porque son cosas absolutamente distintas y lo segundo ni siquiera es una exclusión, al igual que ocurre con los celíacos.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Marcos

Cadete

Mensaje por Marcos »

Soy aleegico 

Topic author
Marcos

Cadete

Mensaje por Marcos »

chulopantanos escribió: Jue, 28 Oct 2021, 00:11 Obviando todo lo que ya han dicho los compañeros sobre que calladito se es más guapo y aquí no se ha enterado nadie, me surge la duda de: Eres ALÉRGICO o INTOLERANTE a la leche/lactosa? Porque son cosas absolutamente distintas y lo segundo ni siquiera es una exclusión, al igual que ocurre con los celíacos.
Entonces si soy alérgico , me presento a opositar o lo doy como perdido?

Breixo

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Breixo »

Marcos escribió: Jue, 28 Oct 2021, 07:25 Entonces si soy alérgico , me presento a opositar o lo doy como perdido?
Como ya te an dicho los compañeros, puedes hacerlo sin problemas pero no lo digas

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Pshyko

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Pshyko »

Hazlo. No digas nada en el reconocimiento medico ni en el papel que te dan antes de entrar. Luego una vez en los centros de formación pertinentes es tan fácil como no probar nada de leche o derivados. 

Un saludo y suerte en la oposicion, para entrar en SCI necesitas bastante nota. 

:esp:
"Antes que rendidos, muertos con honor"

2ºCiclo 2021

Soldado

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Tu entra. No digas nada. Y si un día en la ETESDA dan yogur de postre pues ese día te aguantas sin postre y fuera. Calladito estás más guapo, virtud esencial en las fuerzas armadas.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”