Duda AAD y PFA (Madrid)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Elmimetas

Cabo
Medals: 2

Duda AAD y PFA (Madrid)

Mensaje por Elmimetas »

Buenas compañeros.

Estoy buscando una plaza tranquila y me han hablado de Administración y PFA. ¿Alguien sabe que se hace exactamente en cada especialidad? Mi idea es ascender a suboficiales y no sé si existen en esta escala. Si alguien sabe otra especialidad que se esté tranquilo y tenga puntos para ascender a suboficiales de la misma especialidad os lo agradecería.

Por cierto, he visto que en Moncloa hay oficias y creo que sin del Estado Mayor del Aire (no estoy seguro). Tanto estás oficinas como las del centro de Madrid, ¿son muy ajetreadas o son tranquilas? ¿Hay alojamiento o es solo lugar de trabajo?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Medalla Balmis Cabo

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Duda AAD y PFA (Madrid)

Mensaje por MMLR »

Elmimetas escribió: Lun, 29 Nov 2021, 23:57¿Alguien sabe que se hace exactamente en cada especialidad?
En AAD serás administrativo y según donde te destinen tu trabajo será muy bueno o solo bueno.

De PFA lo habitual es realizar guardias de seguridad, aunque también puedes acabar en una garita de identificación, en una oficina tramitando tarjetas personales y de vehículos, en la oficina del comedor, etc. Aunque como te digo, lo habitual son las guardias.

Elmimetas escribió: Lun, 29 Nov 2021, 23:57Si alguien sabe otra especialidad que se esté tranquilo y tenga puntos para ascender a suboficiales de la misma especialidad os lo agradecería.
Imagen
Aquí tienes las especialidades de tropa que dan 5 puntos para las especialidades de suboficiales (para que te den los 5 puntos debes elegir de primera opción la que pertenezca al mismo grupo de tu especialidad).

En cuanto a tu pregunta de si hay otras especialidades cómodas yo te diría que todas lo son. Es verdad que algunas puedes tener más responsabilidad que en otras, pero por norma general vas a estar de lujo en cualquiera. En mi opinión y por lo que veo donde yo trabajo, las mejores especialidades son las de "Mantenimiento de (lo que sea)". La gente piensa que al ser de mantenimiento son una mierda, pero la realidad es que son especialidades muy muy buenas con una calidad de vida que ojo, con turnos de todo tipo según la especialidad. 

Yo te diría que pusieras las que más te puedan atraer si no tienes mucha idea, pero vamos, que raro es que estés mal en alguna.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

Esa tabla es lo que estaba buscando. Viene genial para orientarse con vistas a futuro, muchas gracias.

Sabiendo un poco más sobre PFA después de lo que me has dicho, me queda la duda de la especialidad de AAD con respecto a los acuartelamientos o los edificios de oficinas. Entiendo que el trabajo y la responsabilidad será distinta. Espero que alguien que tenga más idea que yo sobre qué tipo de trabajo y día a día se hace en el EMA por ejemplo.

Medalla Balmis Cabo

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

La diferencia de aad entre un acuartelamiento y el cuartel general es que en el primero seguramente acabes en alguna oficinilla haciendo pasaportes, dietas, solicitando cursos, tramitando instancias... y que en el cuartel general acabes en una secretaria, y ahí hay bastante mas jaleo. Esto no quita que pueda pasar absolutamente lo contrario porque en ambos sitios hacen falta realizar las dos tareas, pero hablamos de posibilidades. Si tienes intención de ir a Moncloa intentaría ir a una unidad concreta dentro del CG en vez del propio CG. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

Visto así, tienes toda la razón. Un CG siempre es más "importante" dentro de una unidad, por lo que tendrá en teoría más trabajo.

Para dar por concluido este hilo, ¿me podría decir alguien que esté en alguna de estas dos especialidades como es su trabajo y su día a día?

Creo que visto lo visto, igual PFA es bastante más interesante, porque si haces guardias y tienes más tiempo libre y hay un abanico más amplio a la hora de ascender, creo que tiene mejor pinta, ¿no?

Medalla Balmis Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Elmimetas escribió: Mié, 01 Dic 2021, 01:36tienes más tiempo libre
Ojo con eso que en algunos sitios (no se si en todos) los de PFA cuando no están haciendo guardias están en la unidad haciendo instrucción de seguridad, prácticas de engrilletamiento, identificación, deporte o lo que haga falta. Evidentemente esto no es siempre, pero que por lo que he visto, es una especialidad un poco idealizada ya que no todo es tan bonito siempre como trabajar 24 horas y librar 5 días. Aun así, lo que estás haciendo es lo correcto. Infórmate bien de cada cosa y decide por lo que creas que más puede ajustarse a tus intereses, que elijas lo que elijas estarás bien, eso seguro.

Respecto a lo de ascender, deben salir plazas de PAO por promoción interna y en la última convocatoria salieron solo con titulación, que está difícil ascender así con poca antigüedad. Lo más facil por el número de plazas que salen es MER.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Normalmente en las escuadrillas de Policía que se trabaja a turnos hay una semana de instrucción/reserva, si falla alguien ese día entras a jugar y si no te quedas de instrucción, pero esa semana curras. Los que están 1 a 7, en el caso de la guardia de seguridad, suelen ser los auxiliares y jefes de la guardia, pero el resto del personal de la PA suele tener sus turnos de 8h en semanas de mañana, tarde, noche e instrucción/reserva intercaladas con semanas de descanso entre cada cambio de turno.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

Mercuri escribió: Mié, 01 Dic 2021, 13:05 Normalmente en las escuadrillas de Policía que se trabaja a turnos hay una semana de instrucción/reserva, si falla alguien ese día entras a jugar y si no te quedas de instrucción, pero esa semana curras. Los que están 1 a 7, en el caso de la guardia de seguridad, suelen ser los auxiliares y jefes de la guardia, pero el resto del personal de la PA suele tener sus turnos de 8h en semanas de mañana, tarde, noche e instrucción/reserva intercaladas con semanas de descanso entre cada cambio de turno.
Entiendo que te refieres a la especialidad de PFA, ¿no?

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.