Lo primero un poco de contexto sobre mi. Estoy ahora mismo a punto de terminar una ingeniería aeronáutica, y trabajando en una oficina, me he dado cuenta que esto no sea quizá lo mio, ya que me gusta mucho la actividad y el deporte. Desde siempre me han llamado las FAS por lo que he decidido presentarme al proximo ciclo de tropa, para pasar un primer compromiso, vivir la experiencia y de ahi decidir donde seguir con mi vida (ascender a CG, a ingenieros, CNP, volver a la vida civil…)
Despues de mucho leer por aquí e informarme sobre destinos y unidades, no me atraía mucho las unidades del ET como BRIPAC o Jaca, ya que parece que mucha gente esta descontenta porque no se hace nada mas que patear y asaltar la misma cota una y otra vez. (Incluso gente de la BRIPAC que en 2 años no ha hecho el curso de paracaidismo). Eso es algo que realmente quiero evitar.
Lo que busco y lo que me llama es realmente aprender, especialmente poder realizar los cursos de buceo, paracaidismo manual, montaña e incluso sanitario, que son cosas que me llaman mucho.
Una de mis opciones es, como muchos, EZAPAC, sea por ASA o PFA, ya que engloba todo esto, pero claro, entre pre plan, planes de instrucción no veo que el tiempo este ahi para poder realizar tanta instrucción en 3 años (y también intimida al ser una unidad de OEs, para que mentir). Entiendo que es difícil sacar información de una unidad tan hermética pero seguro que habra gente de EADA o de conocidos que podrían aportar algo.
Otra de mis opciones que me llama mucho la atención es la Guardia Real, me parece una unidad muy bonita y que también engloba todo lo que me interesa. Lo único que oigo de aquí son experiencias positivas y tratos cercanos, ademas de que para mi seria un plus estar cerca de la familia al ser en Madrid. Estando ademas dentro del EA, que es dónde podría ascender en caso de así lo decida más adelante.
La mayor duda que me surge es: ¿es realmente posible esto? Es decir, en un contrato de 3 años poder optar a hacer tantos cursos en estos destinos?. Sé que es una idea ambiciosa pero no hay gran información al respecto de los cursos.
En resumen, busco la unidad que mas me pueda aportar y mas recuerdos y experiencia me lleve en mi paso por tropa.
Por ultimo dar las gracias a todos, este foro es impresionante y es realmente util la cantidad de información que hay recopilada. Espero que en un futuro yo también pueda aportar tanto como muchos otros usuarios de aquí.
PD: Por dar un poco mas de contexto, la razón por la que no entro directamente a oficiales es porque no estoy dispuesto a firmar un compromiso de 2 años de formación + 8 de servidumbre.