He estado buscando sobre este tema pero la verdad es que no he encontrado nada en firme. ¿En la unidad OPA (operación en plataforma aérea) hay misiones internacionales?
OPA no es una unidad, es una especialidad y sí, salen de misión. Dependiendo de la unidad en la que estés pues más, menos o nunca, pero eso ya es aparte. De misión puede ir cualquier especialidad.
Si quieres tener mayor posibilidad en salir de misiones como OPA definitivamente busca aquellas que tengan como especificación en la que seas tripulante aéreo. Ahí sí que te moverás mucho en el aire.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.
Depende mucho de la plaza a la que vayas. Si vas a un Ala de Caza seguro sales de misión, además de salir a muchos ejercicios internacionales, no vas a parar, te lo aseguro. La otra opción son Alas de transporte, que depende de donde caigas internamente lo mismo, tendrás misiones, destacamentos, etc. El resto de destinos como Comandancia, Maestranza, no saldrás. Este ciclo han salido buenas plazas, aunque pocas, ninguna de tripulante que como dice el compañero son las mejores para moverte y salir de misión. Es una especialidad muy desconocida pero para mi de las mejores, además de tener tiempo para estudiar y que es una única donde realmente estás trabajando 100% con aviones ( salvo que te metan en oficina por necesidades del servicio )
Última edición por Anonymous1 el Mar, 15 Feb 2022, 22:08, editado 1 vez en total.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Es que aún me surgen dudas, me gustaría conseguir plaza en la OPA en Madrid, pero más que para tripulante aéreo me gustaría lo relacionado con pista y demás. No tendría problema en salir de misiones pero no me gustaría una especialidad en la que se saliese mucho, por eso me preguntaba cuánto se sale en OPA sin ser tripulante aéreo.
¿Cuales suelen ser los destinos internacionales y cuánto tiempo? Por curiosidad
jajaja123 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:22
podrias explicar que se hace en OPA? gracias
Opa: operador en plataforma aérea. Como bien han indicado los compañeros hay varias partes: tripulante aéreo, luego está carga y descarga, limpieza de aviones, indicaciones en pista, etc