OPA Y MISIONES

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
irener96

Cadete

OPA Y MISIONES

Mensaje por irener96 »

Buenos días;

He estado buscando sobre este tema pero la verdad es que no he encontrado nada en firme. ¿En la unidad OPA (operación en plataforma aérea) hay misiones internacionales?

Muchas gracias 

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: OPA Y MISIONES

Mensaje por MMLR »

OPA no es una unidad, es una especialidad y sí, salen de misión. Dependiendo de la unidad en la que estés pues más, menos o nunca, pero eso ya es aparte. De misión puede ir cualquier especialidad.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

JorgeMT

Sargento
Medals: 10

Mensaje por JorgeMT »

Si quieres tener mayor posibilidad en salir de misiones como OPA definitivamente busca aquellas que tengan como especificación en la que seas tripulante aéreo. Ahí sí que te moverás mucho en el aire.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Anonymous1

Desconocido

Mensaje por Anonymous1 »

Depende mucho de la plaza a la que vayas. Si vas a un Ala de Caza seguro sales de misión, además de salir a muchos ejercicios internacionales, no vas a parar, te lo aseguro. La otra opción son Alas de transporte, que depende de donde caigas internamente lo mismo, tendrás misiones, destacamentos, etc. El resto de destinos como  Comandancia, Maestranza, no saldrás. Este ciclo han salido buenas plazas, aunque pocas, ninguna de tripulante que como dice el compañero son las mejores para moverte y salir de misión. Es una especialidad muy desconocida pero para mi de las mejores, además de tener tiempo para estudiar y que es una única donde realmente estás trabajando 100% con aviones ( salvo que te metan en oficina por necesidades del servicio )
Última edición por Anonymous1 el Mar, 15 Feb 2022, 22:08, editado 1 vez en total.

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

podrias explicar que se hace en OPA? gracias

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
irener96

Cadete

Mensaje por irener96 »

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Es que aún me surgen dudas, me gustaría conseguir plaza en la OPA en Madrid, pero más que para tripulante aéreo me gustaría lo relacionado con pista y demás. No tendría problema en salir de misiones pero no me gustaría una especialidad en la que se saliese mucho, por eso me preguntaba cuánto se sale en OPA sin ser tripulante aéreo.

¿Cuales suelen ser los destinos internacionales y cuánto tiempo? Por curiosidad 

Mil gracias 

Topic author
irener96

Cadete

Mensaje por irener96 »

jajaja123 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:22 podrias explicar que se hace en OPA? gracias
Opa: operador en plataforma aérea. Como bien han indicado los compañeros hay varias partes: tripulante aéreo, luego está carga y descarga, limpieza de aviones, indicaciones en pista, etc

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.