DUDA PROMOCIÓN INTERNA SUBOFICIALES

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
joaq1996

Cabo
Medals: 2

DUDA PROMOCIÓN INTERNA SUBOFICIALES

Mensaje por joaq1996 »

Hola buenas,me gustaría saber cuánto se suele tardar en ascender a suboficiales de media desde que se sale de la academia en tropa teniendo un baremo razonable,llevando bien las pruebas físicas y  la prueba de conocimientos???,gracias de antemano,saludos.

Medalla DANA Valencia Cabo

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: DUDA PROMOCIÓN INTERNA SUBOFICIALES

Mensaje por Bantesc »

joaq1996 escribió: Dom, 01 May 2022, 19:23Hola buenas,me gustaría saber cuánto se suele tardar en ascender a suboficiales de media desde que se sale de la academia en tropa teniendo un baremo razonable,llevando bien las pruebas físicas y  la prueba de conocimientos???,gracias de antemano,saludos.

En el ET si vas sin titulación previa en 1-2 años suele ser tiempo suficiente para entrar, salvo que sólo vayas a especialidades cotizadas (por ejemplo MAERN). Por la modalidad de con titulación previa se complica bastante más la cosa.

En los demás ejércitos supongo que será similar.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Bantesc escribió: Dom, 01 May 2022, 19:42
En el ET si vas sin titulación previa en 1-2 años suele ser tiempo suficiente para entrar, salvo que sólo vayas a especialidades cotizadas (por ejemplo MAERN). Por la modalidad de con titulación previa se complica bastante más la cosa.

En los demás ejércitos supongo que será similar.
En el E.A. más o menos igual. Si vas a la especialidad de MER sin titulación previa y llevas bien los exámenes si no a la primera, a la segunda entras casi seguro. A veces hasta sobran plazas. Luego lo que dice el compi, ya si te coges una especialidad cotizada o vas con titulación previa la cosa se complica mucho.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

gelete1

Sargento
Medals: 6

Mensaje por gelete1 »

Por que dices que con titulación previa se complica?

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Porque la proporción de plazas disponibles y opositores es mayor, con lo cual más difícil. Que es más goloso estar un año de academia o tres?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

gelete1 escribió: Mar, 03 May 2022, 08:56 Por que dices que con titulación previa se complica?
Pues lo que dice el compañero. Igual en vez de aspirar a 60 plazas aspiras a 10 plazas y cuenta muchísimo la fase de concurso-oposición ya todas las pruebas que pasas son apto o no apto por lo que no estas escalafonado en base a las notas que saques en las pruebas por lo que si no tienes cierta antigüedad, misiones, medallas o titulaciones varias, lo tienes muy complicado para entrar por esa vía.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

marootmano

Cabo

Mensaje por marootmano »

Buenas tardes.

Me estoy volviendo loco T_T T_T

Os escribía por una duda que tengo referente al ingreso por promoción interna para el acceso a suboficial del ejercito de tierra.

poseo una FP DE GRADO MEDIO de soldadura y calderería y una FP DE GRADO SUPERIOR de estructuras metálicas. Pero lo que me encuentro  en el BOE de la convocatoria  esque no aparece nada de referencia respecto a estos títulos

con lo cual entiendo que no me puedo presentar con esta titulación o si no lo se. Muchas gracias. Un saludo.
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

Medalla DANA Valencia Cabo

Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesus2212 »

1 o 2 años de media para entrar sin titulación previa? Suena bien. A mí estudiar se me da bien, la verdad. Pero se estudian mates y física, no? Yo es que soy más de letras, pero todo es esfuerzo y constancia.

He abierto un post con algunas dudas que no encuentro por el foro, a ver si alguno me la podéis responder 😁
Bantesc escribió: Dom, 01 May 2022, 19:42
En el ET si vas sin titulación previa en 1-2 años 
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Umivale6

Soldado

Mensaje por Umivale6 »

marootmano escribió: Lun, 16 May 2022, 15:59 Buenas tardes.

Me estoy volviendo loco T_T T_T

Os escribía por una duda que tengo referente al ingreso por promoción interna para el acceso a suboficial del ejercito de tierra.

poseo una FP DE GRADO MEDIO de soldadura y calderería y una FP DE GRADO SUPERIOR de estructuras metálicas. Pero lo que me encuentro  en el BOE de la convocatoria  esque no aparece nada de referencia respecto a estos títulos

con lo cual entiendo que no me puedo presentar con esta titulación o si no lo se. Muchas gracias. Un saludo.
Yo creo que puede que el Grado Medio te valga para optar a alguna especialidad del ET presentándote por la Via B (que tiene que ser la misma familia). Pero a ciencia cierta no puedo decirte más.

Medalla DANA Valencia Soldado

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jose95manuel »

Para poder optar a alguna de las plazas ofertadas por la Vía B, debes tener un grado medio de la misma familia que el grado superior a cursar en la academia. En el bod de la convocatoria, más abajo de las plazas de cada ejército, te salen los diferentes grados superiores ligados a cada arma o especialidad
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JOSUCOR

Cadete

Mensaje por JOSUCOR »

Buenas compi! En el caso de la academia básica del aire, especialidad MER, llevan unos cuantos años sin cubrirse plazas, pasando el corte minimo que es un 2 y todo lo demás, estas dentro ! :D

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.