DUDA PROMOCIÓN INTERNA SUBOFICIALES
-
joaq1996
Topic author 
- Medals: 2
DUDA PROMOCIÓN INTERNA SUBOFICIALES
Hola buenas,me gustaría saber cuánto se suele tardar en ascender a suboficiales de media desde que se sale de la academia en tropa teniendo un baremo razonable,llevando bien las pruebas físicas y la prueba de conocimientos???,gracias de antemano,saludos.
-
Bantesc

- Medals: 26
Re: DUDA PROMOCIÓN INTERNA SUBOFICIALES
joaq1996 escribió: Dom, 01 May 2022, 19:23Hola buenas,me gustaría saber cuánto se suele tardar en ascender a suboficiales de media desde que se sale de la academia en tropa teniendo un baremo razonable,llevando bien las pruebas físicas y la prueba de conocimientos???,gracias de antemano,saludos.
En el ET si vas sin titulación previa en 1-2 años suele ser tiempo suficiente para entrar, salvo que sólo vayas a especialidades cotizadas (por ejemplo MAERN). Por la modalidad de con titulación previa se complica bastante más la cosa.
En los demás ejércitos supongo que será similar.
-
masterofmarpe

- Medals: 13
En el E.A. más o menos igual. Si vas a la especialidad de MER sin titulación previa y llevas bien los exámenes si no a la primera, a la segunda entras casi seguro. A veces hasta sobran plazas. Luego lo que dice el compi, ya si te coges una especialidad cotizada o vas con titulación previa la cosa se complica mucho.Bantesc escribió: Dom, 01 May 2022, 19:42
En el ET si vas sin titulación previa en 1-2 años suele ser tiempo suficiente para entrar, salvo que sólo vayas a especialidades cotizadas (por ejemplo MAERN). Por la modalidad de con titulación previa se complica bastante más la cosa.
En los demás ejércitos supongo que será similar.
-
gelete1

- Medals: 6
-
Mercuri

- Medals: 47
Porque la proporción de plazas disponibles y opositores es mayor, con lo cual más difícil. Que es más goloso estar un año de academia o tres?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Pues lo que dice el compañero. Igual en vez de aspirar a 60 plazas aspiras a 10 plazas y cuenta muchísimo la fase de concurso-oposición ya todas las pruebas que pasas son apto o no apto por lo que no estas escalafonado en base a las notas que saques en las pruebas por lo que si no tienes cierta antigüedad, misiones, medallas o titulaciones varias, lo tienes muy complicado para entrar por esa vía.
-
marootmano

Buenas tardes.
Me estoy volviendo loco
Os escribía por una duda que tengo referente al ingreso por promoción interna para el acceso a suboficial del ejercito de tierra.
poseo una FP DE GRADO MEDIO de soldadura y calderería y una FP DE GRADO SUPERIOR de estructuras metálicas. Pero lo que me encuentro en el BOE de la convocatoria esque no aparece nada de referencia respecto a estos títulos
con lo cual entiendo que no me puedo presentar con esta titulación o si no lo se. Muchas gracias. Un saludo.
Me estoy volviendo loco
Os escribía por una duda que tengo referente al ingreso por promoción interna para el acceso a suboficial del ejercito de tierra.
poseo una FP DE GRADO MEDIO de soldadura y calderería y una FP DE GRADO SUPERIOR de estructuras metálicas. Pero lo que me encuentro en el BOE de la convocatoria esque no aparece nada de referencia respecto a estos títulos
con lo cual entiendo que no me puedo presentar con esta titulación o si no lo se. Muchas gracias. Un saludo.
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto
. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4
-
Jesus2212

- Medals: 6
1 o 2 años de media para entrar sin titulación previa? Suena bien. A mí estudiar se me da bien, la verdad. Pero se estudian mates y física, no? Yo es que soy más de letras, pero todo es esfuerzo y constancia.
He abierto un post con algunas dudas que no encuentro por el foro, a ver si alguno me la podéis responder
He abierto un post con algunas dudas que no encuentro por el foro, a ver si alguno me la podéis responder
Per aspera ad astra.
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.
-
Umivale6

Yo creo que puede que el Grado Medio te valga para optar a alguna especialidad del ET presentándote por la Via B (que tiene que ser la misma familia). Pero a ciencia cierta no puedo decirte más.marootmano escribió: Lun, 16 May 2022, 15:59 Buenas tardes.
Me estoy volviendo loco![]()
![]()
-
jose95manuel

- Medals: 9
Para poder optar a alguna de las plazas ofertadas por la Vía B, debes tener un grado medio de la misma familia que el grado superior a cursar en la academia. En el bod de la convocatoria, más abajo de las plazas de cada ejército, te salen los diferentes grados superiores ligados a cada arma o especialidad
-
JOSUCOR

Buenas compi! En el caso de la academia básica del aire, especialidad MER, llevan unos cuantos años sin cubrirse plazas, pasando el corte minimo que es un 2 y todo lo demás, estas dentro ! 
-
You are disconnected.