Dudas suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Dudas suboficial

Mensaje por Jesus2212 »

Creo este post con la intención de solucionar mis dudas acerca de la escala de suboficiales. Información básica sobre mí es que tengo 26 años (en diciembre hago 27) y he conseguido plaza en transmisiones en la brigada guzmán el bueno 'x' de Córdoba. No os miento, mi principal idea a largo plazo es la de opositar a la guardia civil, pero claro, siempre cabe la posibilidad de que a uno le acabe gustando mucho la vida militar y cambie de parecer. Por eso me he informado brevemente a través de hilos de este foro sobre cómo conseguir ser sargento. No me enrollo más y lanzo mis preguntas:

- En cuanto a la prueba de inglés, al menos para opositar a la escala de tropa, una titulación oficial caduca a los 3 años desde su consecución y, por tanto, ya no barema. ¿Ocurre esto también para suboficiales? Yo tengo un B2 de inglés por Trinity College. ISE II, a fecha de junio de 2019. ¿Tendría que volver a sacarme una titulación de inglés porque la mía ya estaría caduca?

- He visto que hay dos modos de acceso de manera interna, con titulación y sin. Con titulación sería con algún FP que ellos requieran si no he entendido mal, por tanto yo escogería sin titulación. La pregunta es, ¿a qué nivel son las matemáticas y la física de acceso? La verdad es que se me dan mal ambas cosas, yo soy más de letras. 

- ¿El ejército te pone medios (clases, profesores... etc) para estudiar para suboficiales?

- Me podría presentar por primera vez con 27 años, ¿la edad es un impedimento? Creo que no porque he leído que tengo hasta los 34 años.

- ¿En la academia estudias una FP? Tengo dudas sobre esto. Por ejemplo, si mi arma es transmisiones y consigo acceder sin titulación, tendría que sacarme la FP que ellos hayan requerido durante mis 3 años de academia?

Muchas gracias de antemano!
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Dudas suboficial

Mensaje por chokie »

Jesus2212 escribió: Mié, 18 May 2022, 11:14- En cuanto a la prueba de inglés, al menos para opositar a la escala de tropa, una titulación oficial caduca a los 3 años desde su consecución y, por tanto, ya no barema. ¿Ocurre esto también para suboficiales? Yo tengo un B2 de inglés por Trinity College. ISE II, a fecha de junio de 2019. ¿Tendría que volver a sacarme una titulación de inglés porque la mía ya estaría caduca?
Lo que te caduque, obviamente, no podrás presentarlo. Pero durante tu estancia en tropa puedes sacarte el SLP. El nivel 1.1.1.1 que equivale a un A2 te exime de hacer el examen de inglés. Y dura 5 años.
Jesus2212 escribió: Mié, 18 May 2022, 11:14- He visto que hay dos modos de acceso de manera interna, con titulación y sin. Con titulación sería con algún FP que ellos requieran si no he entendido mal, por tanto yo escogería sin titulación. La pregunta es, ¿a qué nivel son las matemáticas y la física de acceso? La verdad es que se me dan mal ambas cosas, yo soy más de letras. 
El nivel de examen es de bachillerato.
Jesus2212 escribió: Mié, 18 May 2022, 11:14- ¿El ejército te pone medios (clases, profesores... etc) para estudiar para suboficiales?
Tienes la opción de los patronatos de Santoña y Ronda, haces un examen de nivel para acceder. También está el campus online, que concierta con alguna universidad o instituto unos cursos de preparación, puedes apuntarte y realizar formación.
Jesus2212 escribió: Mié, 18 May 2022, 11:14 - Me podría presentar por primera vez con 27 años, ¿la edad es un impedimento? Creo que no porque he leído que tengo hasta los 34 años.
El único impedimento de la edad es que superes la edad requerida, que efectivamente son 33 años, 34 ya no.
Jesus2212 escribió: Mié, 18 May 2022, 11:14- ¿En la academia estudias una FP? Tengo dudas sobre esto. Por ejemplo, si mi arma es transmisiones y consigo acceder sin titulación, tendría que sacarme la FP que ellos hayan requerido durante mis 3 años de academia?
Durante 2 de los 3 años de formación estudias un Grado Superior. El que consideren que es necesario para cada arma. Para transmisiones supongo que es Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Jesus2212

Sargento

Mensaje por Jesus2212 »

Muchas gracias por responder, Chokie! 
El idioma no es un problema, sé hablar y escribir bien en inglés y francés. Lo que me echa para atrás son las mates y la física nivel bachillerato... Soy un auténtico negado. Pero bueno, si al final tomo este camino, tocará esforzarse mucho.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Jesus2212 escribió: Jue, 19 May 2022, 23:41El idioma no es un problema, sé hablar y escribir bien en inglés y francés. Lo que me echa para atrás son las mates y la física nivel bachillerato... Soy un auténtico negado
Tampoco es que tengas que sacar notaza salvo que quieras ir a una especialidad de las cotizadas. 

Lo ideal es que te prepares con un profesor particular usando algún libro de texto de 2º de Bach (los mejores son los de Santillana) y si no consigues entrar, siempre tienes la opción de las preparatorias (patronatos), las cuales te ofrecen una preparación muy alta.

De todos modos, si tu objetivo es ir a Guardia Civil, descartaría totalmente lo de opositar a suboficiales.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

poison

Expulsado

Mensaje por poison »

chokie escribió: Jue, 19 May 2022, 16:41 Lo que te caduque, obviamente, no podrás presentarlo. Pero durante tu estancia en tropa puedes sacarte el SLP. El nivel 1.1.1.1 que equivale a un A2 te exime de hacer el examen de inglés. Y dura 5 años.
Compañero los SLP ya no caducan. Te serán válidos toda tu vida militar.

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

poison escribió: Vie, 20 May 2022, 20:18Compañero los SLP ya no caducan. Te serán válidos toda tu vida militar.
Lo había oído, pero no estaba seguro. No caducan desde la primera vez que lo obtienes? Yo tenía entendido que había que "revalidarlo" y luego eso ya sí que no caducaba. Lo digo porque este año me caducó a mi.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Jesus2212

Sargento

Mensaje por Jesus2212 »

poison escribió: Vie, 20 May 2022, 20:18 Compañero los SLP ya no caducan. Te serán válidos toda tu vida militar.
Si no caduca es un puntazo!

chokie escribió: Vie, 20 May 2022, 23:51 Lo había oído, pero no estaba seguro. No caducan desde la primera vez que lo obtienes? Yo tenía entendido que había que "revalidarlo" y luego eso ya sí que no caducaba. Lo digo porque este año me caducó a mi.
Para la guardia civil el título de inglés también caduca a los 3 años? O si tienes un B2 da igual el año en que te lo sacaste ya te cuenta?

SAERJ

Soldado
Medals: 1

Mensaje por SAERJ »

Aprovechando el título de este hilo. 
¿Alguien sabe de manera fehaciente realmente desde cuando cuentan el tiempo de servicios a la hora de otorgar mayor o menor puntuación para el acceso a suboficiales por promoción? He leído de todo, algunos dicen que desde la jura, otros desde que pisas la academia por primera vez, otros que desde que sales nombrado soldado alumno por boletín … ?
Si alguien tuviera alguna IG, IP, BOD, BOE, Resolución, etc que pueda dar un poco de luz a este tema, también sería de agradecer! 

Soldado

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

SAERJ escribió: Sab, 21 May 2022, 15:07 Aprovechando el título de este hilo.
¿Alguien sabe de manera fehaciente realmente desde cuando cuentan el tiempo de servicios a la hora de otorgar mayor o menor puntuación para el acceso a suboficiales por promoción? He leído de todo, algunos dicen que desde la jura, otros desde que pisas la academia por primera vez, otros que desde que sales nombrado soldado alumno por boletín … ?
Si alguien tuviera alguna IG, IP, BOD, BOE, Resolución, etc que pueda dar un poco de luz a este tema, también sería de agradecer!
Buenas.

El tiempo de servicio para el baremo cuenta desde el primer día que entras al centro de formación, incluso si en el pasado estuviste en otro centro y no llegastes a jurar bandera, cuenta también. Esto es así al 100%, al menos en el ejército del aire. Lo se por experiencia propia.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

chokie escribió: Vie, 20 May 2022, 23:51 Lo había oído, pero no estaba seguro. No caducan desde la primera vez que lo obtienes? Yo tenía entendido que había que "revalidarlo" y luego eso ya sí que no caducaba. Lo digo porque este año me caducó a mi.
Lo cambiaron el mes pasado creo recordar, pero ya no caducan, al menos en el EA. En la hoja general ya no aparece la fecha de caducidad, sale en blanco esa columna, no sí sí en el portal personal pasa lo mismo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.