Buenas. En las plazas para la segunda convocatoria de 2022 ha salido esta plaza:
70030 PFA ALA 48 - CUATRO VIENTOS - MADRID con observaciones 735 736 745 72C 74C 74L 778
Segun tengo entendido en el ala 48 hay dos escuadrones, el 803 y el 402.
¿Hay alguna forma de saber para cuál de los dos escuadrones es la plaza?
Nota:
- 74L Deberán superar el curso de nadador/buceador (Imagino que esto supone que vas al escuadrón 803, de salvamento)
En lo referido a la observación - 778: Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad.
¿En qué consiste el plan? ¿De qué pruebas físicas se trata y cuánto tiempo tienes para aprobarlas? Y de forma general para todos los 778, en caso de no aprobar la instrucción de la unidad, ¿qué pasaría?
Muchas gracias!
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire
Es para rescatador del 803. Al 402 se entra con antigüedad.
El PI es básicamente la formación como rescatador del SAR, no te se decir las pruebas exactas, creo recordar que en el foro un compañero las detalló en su momento. Lo que a mi me han comentado algún rescatador es que cualquiera con una condición física aceptable y que sepa nadar bien lo supera sin problemas. Estando preparado no es muy exigente. En caso de no superar el PI se para a la situación de "Servicio activo pendiente de asignación de destino" y tendrás que pedir vacante cuando las publiquen.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
Mercuri escribió: Jue, 16 Jun 2022, 12:39Es para rescatador del 803. Al 402 se entra con antigüedad.
El PI es básicamente la formación como rescatador del SAR, no te se decir las pruebas exactas, creo recordar que en el foro un compañero las detalló en su momento. Lo que a mi me han comentado algún rescatador es que cualquiera con una condición física aceptable y que sepa nadar bien lo supera sin problemas. Estando preparado no es muy exigente. En caso de no superar el PI se para a la situación de "Servicio activo pendiente de asignación de destino" y tendrás que pedir vacante cuando las publiquen.
Muchas gracias! Todo claro
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire