ALA 48 CUATRO VIENTOS - PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
AlexJJ

Cabo Primero
Medals: 6

ALA 48 CUATRO VIENTOS - PFA

Mensaje por AlexJJ »

Buenas. En las plazas para la segunda convocatoria de 2022 ha salido esta plaza:  

70030  PFA  ALA 48 - CUATRO VIENTOS - MADRID con observaciones 735 736 745 72C 74C 74L 778

Segun tengo entendido en el ala 48 hay dos escuadrones, el 803 y el 402. 

¿Hay alguna forma de saber para cuál de los dos escuadrones es la plaza? 

Nota: 

- 74L Deberán superar el curso de nadador/buceador (Imagino que esto supone que vas al escuadrón 803, de salvamento)

En lo referido a la observación - 778: Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad.

¿En qué consiste el plan? ¿De qué pruebas físicas se trata y cuánto tiempo tienes para aprobarlas? Y de forma general para todos los 778, en caso de no aprobar la instrucción de la unidad, ¿qué pasaría?

Muchas gracias!
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire :biceps:

Mérito Aeronáutico Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: ALA 48 CUATRO VIENTOS - PFA

Mensaje por Mercuri »

Es para rescatador del 803. Al 402 se entra con antigüedad.
El PI es básicamente la formación como rescatador del SAR, no te se decir las pruebas exactas, creo recordar que en el foro un compañero las detalló en su momento. Lo que a mi me han comentado algún rescatador es que cualquiera con una condición física aceptable y que sepa nadar bien lo supera sin problemas. Estando preparado no es muy exigente. En caso de no superar el PI se para a la situación de "Servicio activo pendiente de asignación de destino" y tendrás que pedir vacante cuando las publiquen.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
AlexJJ

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por AlexJJ »

Mercuri escribió: Jue, 16 Jun 2022, 12:39Es para rescatador del 803. Al 402 se entra con antigüedad.
El PI es básicamente la formación como rescatador del SAR, no te se decir las pruebas exactas, creo recordar que en el foro un compañero las detalló en su momento. Lo que a mi me han comentado algún rescatador es que cualquiera con una condición física aceptable y que sepa nadar bien lo supera sin problemas. Estando preparado no es muy exigente. En caso de no superar el PI se para a la situación de "Servicio activo pendiente de asignación de destino" y tendrás que pedir vacante cuando las publiquen.
Muchas gracias! Todo claro 
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire :biceps:

Mérito Aeronáutico Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

JCM

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por JCM »

Se sabe algo acerca de los turnos que tienen y de su día a día?

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

usa el buscador

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.