Buenas, yo no te puedo dar mucha información a cerca de esto, pero de lo poco que sé, te digo.
Aún así, hay temas en este foro sobre esto...
Caballería va por el tema de una infantería solo que maneja carros de combate que no lleven cadenas, es decir, de ruedas vamos. Es parecida a mecanizada.
Por el tema de horarios, no te sabría decir pero como todos los soldados, solo que apúntate a demás muchas maniobras y misiones que las tendrás.
¿Operatividad?, pués sí, y más en la que dices, Córdoba X, esa es de las que más tiene es muy operativa. A demás, acuérdate que sigue siendo una especie de infantería.
Sobre lo de estudiar, todo el mundo "puede", pero date cuenta que una especialidad como esta y en un destino como este, con sus maniobras etc etc....poco lo vas a poder hacer... vamos, digo yo.
Las funciones ya te las he dicho mas o menos, pero combate en población, desde vehículos de caballería, a la carrera en pié, y ya lo que se te ponga en el día...
El ambiente no te lo sé decir la verdad. Pero un consejo, el ambiente de la unidad y apoyo de los compañeros es muy importante, pero más importante es que tú estés agusto tanto en la unidad como en el destino tanto en presente como en el futuro de lo que quieras hacer.
Espero haberte ayudado con lo que he podido y si alguien puede aportar más y mejor pués mejor. Un saludo y suerte.