INFORMACION (CAB) REGIMIENTO ACORAZADO CORDOBA 10

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
MA30

Alumno

INFORMACION (CAB) REGIMIENTO ACORAZADO CORDOBA 10

Mensaje por MA30 »

Buenas me gustaría tener un poco de información sobre esta unidad y las funciones que hace en concreto la especialidad de caballería.

¿Tema de horarios?
¿Operatividad día a día?
¿Unidad tranquila para poder estudiar?
¿Funciones que realizan?
¿ Como es el ambiente de la unidad?

telegram

Joseluisvalera

Cabo Primero
Medals: 1

Re: INFORMACION (CAB) REGIMIENTO ACORAZADO CORDOBA 10

Mensaje por Joseluisvalera »

Buenas, yo no te puedo dar mucha información a cerca de esto, pero de lo poco que sé, te digo.
Aún así, hay temas en este foro sobre esto...
Caballería va por el tema de una infantería solo que maneja carros de combate que no lleven cadenas, es decir, de ruedas vamos. Es parecida a mecanizada.
Por el tema de horarios, no te sabría decir pero como todos los soldados, solo que apúntate a demás muchas maniobras y misiones que las tendrás.
¿Operatividad?, pués sí, y más en la que dices, Córdoba X, esa es de las que más tiene es muy operativa. A demás, acuérdate que sigue siendo una especie de infantería.
Sobre lo de estudiar, todo el mundo "puede", pero date cuenta que una especialidad como esta y en un destino como este, con sus maniobras etc etc....poco lo vas a poder hacer... vamos, digo yo.
Las funciones ya te las he dicho mas o menos, pero combate en población, desde vehículos de caballería, a la carrera en pié, y ya lo que se te ponga en el día...
El ambiente no te lo sé decir la verdad. Pero un consejo, el ambiente de la unidad y apoyo de los compañeros es muy importante, pero más importante es que tú estés agusto tanto en la unidad como en el destino tanto en presente como en el futuro de lo que quieras hacer.

Espero haberte ayudado con lo que he podido y si alguien puede aportar más y mejor pués mejor. Un saludo y suerte. :esp: ;)

Estrella del 10º Aniversario

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Re: INFORMACION (CAB) REGIMIENTO ACORAZADO CORDOBA 10

Mensaje por jose95manuel »

Pues el córdoba x es de lo más demandado en la brigada, así que no se vivirá muy mal en el día a día si tanta gente quiere pillar sitio xD

Eso de infantería, bien poco, para eso ya estamos los de la reina pegando barrigazos. Y en el Córdoba X hay Leopard (cadenas)

Horario el normal del ET salvo guardias, maniobras y demás historias. Ambiente de lo mejorcito que te puedas encontrar
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.