Reconocimiento CIMA

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
promovido

Cadete

Reconocimiento CIMA

Mensaje por promovido »

Hola, 

Según el calendario, los reconocimientos en el CIMA son el 18, 19 y 20 de julio, a día de hoy aun no he encontrado las listas con las tandas y aspirantes, se sabe algo de este tema, o asumimos que se van atrasar dichos reconocimientos.

telegram

Jvex25

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: Reconocimiento CIMA

Mensaje por Jvex25 »

Hoy a salido la lista de convocados para el cima, pero la verdad no se que criterio han seguido para nombrar a la gente.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

TheManU

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por TheManU »

Buenas, tengo un compañero que le han llamado a fecha de hoy Viernes 15 de Julio a las 15:15 para comunicarle que se tiene que presentar el lunes al CIMA. Sin tiempo para pedir el pasaporte. Me podéis decir dónde puedo encontrar esa lista y ese calendario del que habláis. Muchas gracias
:ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jvex25

Cabo Mayor

Mensaje por Jvex25 »

TheManU escribió: Vie, 15 Jul 2022, 18:47 Buenas, tengo un compañero que le han llamado a fecha de hoy Viernes 15 de Julio a las 15:15 para comunicarle que se tiene que presentar el lunes al CIMA. Sin tiempo para pedir el pasaporte. Me podéis decir dónde puedo encontrar esa lista y ese calendario del que habláis. Muchas gracias
En la wise donde van publicando todo lo referente al proceso de selección.

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

Jvex25 escribió: Vie, 15 Jul 2022, 18:18 Hoy a salido la lista de convocados para el cima, pero la verdad no se que criterio han seguido para nombrar a la gente.
opino como tu, para sub ctp hay poquísima gente al cima

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

jajaja123 escribió: Vie, 15 Jul 2022, 20:40 opino como tu, para sub ctp hay poquísima gente al cima
Hay 8 plazas y van 16 por si tiran a alguno. Está todo normal.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

TheManU

Cabo Primero

Mensaje por TheManU »

Jvex25 escribió: Vie, 15 Jul 2022, 18:57 En la wise donde van publicando todo lo referente al proceso de selección.
Sí lo acabamos encontrando, pero era lioso porque se ordenaban los documentos por orden del número de día, pero no de publicación, o por meses, xD

gracias igualmente
:ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

ble69

Cabo Primero

Mensaje por ble69 »

Yo si alguien me manda por privado la lista de los del Cima estaria agradecido ya que necesito saberlo si me toca el lunes

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

masterofmarpe

Subteniente

ble69 escribió: Sab, 16 Jul 2022, 09:28 Yo si alguien me manda por privado la lista de los del Cima estaria agradecido ya que necesito saberlo si me toca el lunes
El lunes van los que van por la vía de titulación previa y el resto de días los de SIN.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Jvex25

Cabo Mayor

Mensaje por Jvex25 »

masterofmarpe escribió: Sab, 16 Jul 2022, 09:51 El lunes van los que van por la vía de titulación previa y el resto de días los de SIN.
¿A los convocados los han llamado por teléfono no?,¿Solo hay una tanda?

masterofmarpe

Subteniente

Jvex25 escribió: Sab, 16 Jul 2022, 12:44 ¿A los convocados los han llamado por teléfono no?,¿Solo hay una tanda?
No se si los han llamado. En todo caso solo habrían llamado a los de titulación ya que tienen que ir el lunes y la lista la colgaron el viernes fuera de horas. Yo es que he visto una foto de esa tanda que pasaron por un grupo. De las tandas de sin titulación se que existe el documento porque lo vi colgado en la wise pero no lo abrí.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

SAERJ

Soldado
Medals: 1

Mensaje por SAERJ »

masterofmarpe escribió: Vie, 15 Jul 2022, 21:45 Hay 8 plazas y van 16 por si tiran a alguno. Está todo normal.
El lunes solo van ctp? O sea de los 244 que han pasado físicas y reco, solo 16 van para las plazas de controlador aéreo? 

Soldado

masterofmarpe

Subteniente

SAERJ escribió: Sab, 16 Jul 2022, 19:06 El lunes solo van ctp? O sea de los 244 que han pasado físicas y reco, solo 16 van para las plazas de controlador aéreo?
Pero los 244 no tienen por qué haber puesto CAE como opción. Yo por ejemplo no la puse. Van los 16 (el doble de las plazas ofertadas) que más baremo tengan para optar a esa especialidad ya sea por haberla puesto de primera opción como de segunda o tercera.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

737

Cadete

Mensaje por 737 »

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... n_sin.html

737

Cadete

Mensaje por 737 »

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... n_sin.html

Ahí lo tenéis
2022_07_15_tanda_cima_suboficiales_sin_titulacion_promocion_aire (1).pdf

SAERJ

Soldado
Medals: 1

Mensaje por SAERJ »

masterofmarpe escribió: Sab, 16 Jul 2022, 20:52 Pero los 244 no tienen por qué haber puesto CAE como opción. Yo por ejemplo no la puse. Van los 16 (el doble de las plazas ofertadas) que más baremo tengan para optar a esa especialidad ya sea por haberla puesto de primera opción como de segunda o tercera.
Aaaah vale vale, no tenia ni idea que solo iban los 16 con mejor baremo, teniendo en cuenta que este año tienen 8 plazas, o sea que si por ejemplo aunque yo la hubiera puesto de primera opción no significa que vaya a tener que hacer el CIMA no? O sea que habrá más gente que puso esa especialidad a parte de esos 16, no?

Soldado

masterofmarpe

Subteniente

SAERJ escribió: Sab, 16 Jul 2022, 23:07 Aaaah vale vale, no tenia ni idea que solo iban los 16 con mejor baremo, teniendo en cuenta que este año tienen 8 plazas, o sea que si por ejemplo aunque yo la hubiera puesto de primera opción no significa que vaya a tener que hacer el CIMA no? O sea que habrá más gente que puso esa especialidad a parte de esos 16, no?
Si claro igual la pusieron 150 personas pero al final las plazas se las llevan quienes mas baremo tengan. Si por ejemplo alguien que la puso de segunda o tercera tiene 30 puntos de baremo, va a tener mas prioridad que quien la puso de primera teniendo 25 puntos. Es lo que tiene esta vía de acceso, que te lo juegas todo a un concurso-oposición ya que los exámenes no puntúan y encima suele haber pocas plazas. De hecho, yo conozco a uno de los que van al CIMA que opta de primera a PAO y tiene 33 puntos. Quitándole los 5 puntos de especialidad fundamental si no consigue plaza en PAO va a tener 28 puntos que sigue siendo una buena puntuación para optar a otra especialidad. En caso de que cayeran muchos en el CIMA llamarían de urgencia a mas aspirantes o reciclarían las plazas para otras vías.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

tomhood

Alumno

Mensaje por tomhood »

Buenos días, sabéis si hay que ir con la indumentaria de diario o se puede ir de civil?

Skys

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Skys »

Buenas, alguien sabe si en el caso de no pasar el cima te pueden excluir de las demás plazas que no requieran el requisito de tener el cima? O sea, excluirte del proceso.
Hablo en el caso del ejército de tierra.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

masterofmarpe

Subteniente

Skys escribió: Mié, 20 Jul 2022, 10:06 Buenas, alguien sabe si en el caso de no pasar el cima te pueden excluir de las demás plazas que no requieran el requisito de tener el cima? O sea, excluirte del proceso.
Hablo en el caso del ejército de tierra.
En tierra no se, en el aire SI estarías excluido aunque la plaza del CIMA sea tu tercera opción y tengas plaza en la primera opción. De hecho yo este año no puse Control Aéreo entre mis opciones porque es mi último año y no podía arriesgar.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Jvex25

Cabo Mayor

Mensaje por Jvex25 »

masterofmarpe escribió: Mié, 20 Jul 2022, 10:26 En tierra no se, en el aire SI estarías excluido aunque la plaza del CIMA sea tu tercera opción y tengas plaza en la primera opción. De hecho yo este año no puse Control Aéreo entre mis opciones porque es mi último año y no podía arriesgar.
No,solo quedarías excluido de la plaza que requiera el CIMA, en las demas plazas serias apto al haber pasado el reconocimiento medico normal.

masterofmarpe

Subteniente

Jvex25 escribió: Mié, 20 Jul 2022, 10:39 No,solo quedarías excluido de la plaza que requiera el CIMA, en las demas plazas serias apto al haber pasado el reconocimiento medico normal.
No es lo que me contaron a mi.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.