Pamatias escribió: Dom, 28 Ago 2022, 15:25Estoy algo desencantado con las FAS, pero quiero seguir siendo parte de ellas. No se si en la GC sería más de lo mismo o como.
Si quieres ser Guardia Civil y el único motivo es el que cito arriba, tu sitio NO es la Guardia Civil, pero tampoco lo es el Ejército.
Vamos a preguntarnos primero: ¿Te gustaría ser Policía Nacional o Policía Local? (Entiendase por las funciones que tienen, no por la estabilidad laboral) Si la respuesta es sí, te podría llegar a gustar ser Guardia Civil; Si la respuesta es no, ni te plantees ser Guardia Civil.
Una de las cosas que casi nadie se plantea cuando oposita para ciertos puestos es el imperativo legal para realizar ciertas funciones y que ese imperativo legal te va a durar el resto de tu vida laboral. Entonces, si ya de base piensas que no eres la persona idónea para realizar esas cosas no te metas en un mundo que no te ves capaz de realizar solamente por un buen sueldo y estabilidad laboral.
Pero esto te lo aplico también al Ejército. Mucha gente entra al Ejército porque la probabilidad de entrar en guerra es ínfima. Pero, una vez entrado eres capaz de, además como oficial, mandar a gente a tu cargo a matar a otros soldados inocentes que están ahí porque tu simil hizo lo mismo? De nuevo si la respuesta es sí adelante; Si la respuesta es no, es hora de plantearnos la vida.
Y después de esta filosofada viene lo que quería decir finalmente:
Si no te gusta el ejército y estás dudando en cambiarte a la Guardia Civil, ahí lo único que estoy viendo es pretensiones de un buen sueldo y un trabajo fijo. NO LO HAGAS. Deduzco que tienes unos estudios superiores, ya que quieres entrar a la escala de oficiales. Y deduzco que lo que principalmente buscas es el atractivo del funcionariado: Buen sueldo y trabajo para toda la vida. Entonces, búscate una oposición más relacionada con los estudios que tienes o que en un principio querías realizar antes de entrar al Ejército, prepáratela y accede a un puesto para la administración en algo que te vaya a gustar de verdad.
Confucio dijo: "
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida".
Aplícatelo y consigue tu verdadero sueño.