REW o TRS RACTA 4

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Vital26

Cadete

REW o TRS RACTA 4

Mensaje por Vital26 »

Buenas tardes,

El motivo de mi post es por una duda que tengo respecto a elegir la plaza de REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRÓNICA 31 o la de Transmisiones en REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE COSTA 4. Me gustaría saber que diferencias tienen ambas respecto a horarios, misiones, maniobras, funciones...

¡Muchas gracias de antemano!

telegram

pabloejercito2021

Cabo

Re: REW o TRS RACTA 4

Mensaje por pabloejercito2021 »

En mi opinión racta 4 mejor básicamente en las dos estarás bien pero madrid es muy caro 

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Mensaje por XelaOteirp »

Vital26 escribió: Sab, 03 Sep 2022, 12:10 Buenas tardes,

El motivo de mi post es por una duda que tengo respecto a elegir la plaza de REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRÓNICA 31 o la de Transmisiones en REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE COSTA 4. Me gustaría saber que diferencias tienen ambas respecto a horarios, misiones, maniobras, funciones...

Destinos muy tranquilos los dos, tengo entendido que el regimiento 31 trabaja mucho con drones... Etc y si te gusta el rollo ese te lo pasarás muy bien. 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Topic author
Vital26

Cadete

Mensaje por Vital26 »

pabloejercito2021 escribió: Sab, 03 Sep 2022, 12:14 En mi opinión racta 4 mejor básicamente en las dos estarás bien pero madrid es muy caro 
Hola, soy consciente de que es una ciudad muy cara. Pero si es un destino en el que voy a aprender más y me gustan mas las labores que realizaré, pues merecerá la pena.

Topic author
Vital26

Cadete

Mensaje por Vital26 »

XelaOteirp escribió: Sab, 03 Sep 2022, 13:04 Destinos muy tranquilos los dos, tengo entendido que el regimiento 31 trabaja mucho con drones... Etc y si te gusta el rollo ese te lo pasarás muy bien. 
Hola, la verdad es que me llama la atención, y si son conocimientos que quizá en un futuro me pudiesen servir en el sector civil pues mejor. Las labores de transmisiones del RACTA 4 imagino que serán diferentes a las del resto de unidades, al ser específicas de artilleria supongo, no?

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Mensaje por XelaOteirp »

Efectivamente el racta es un regimiento de artillería, y todo está enfocado a ello. Si te gusta en si la especialidad de trs es mucho mejor el 31, es un regimiento especializado en trs. 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

Vital26 escribió: Sab, 03 Sep 2022, 12:10 Buenas tardes,

Buenas, aunque ambas plazas sean de TRS tienes que tener claro que tienen funciones muy distintas:

En primer lugar el REW es un regimiento especializado en guerra electrónica, por lo que el tema de transmisiones "tradicionales" (RBA, Radio, SIMACET, etc...) no se toca mucho, únicamente hay 1 compañía que realiza esas funciones.  

En cuanto al RACTA, a pesar de que es un regimiento de artillería, tengo entendido que sus elementos de TRS si que emplean estos medios de transmisiones que son mas comunes en los demás regimientos de transmisiones. 

En cuanto a las diferencias entre ambos, no conozco el día a día en el RACTA, pero en el REW la jornada es de mañanas, solemos hacer un par de maniobras alfa al año y dos o tres betas de mas duración, a parte de algún apoyo, continuadas y marchas.  

En cuanto a misiones si que pienso que podrías tener mas posibilidad ya que actualmente sale gente para Líbano, Letonia y Mali, aunque los grupos que salen suelen ser pequeños. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

XelaOteirp escribió: Dom, 04 Sep 2022, 12:16 Efectivamente el racta es un regimiento de artillería, y todo está enfocado a ello. Si te gusta en si la especialidad de trs es mucho mejor el 31, es un regimiento especializado en trs. 
Es cierto que el REW31 pertenece a MATRANS, pero no es un regimiento de transmisiones común, al estar especializado en guerra electrónica la mayoría de los medios que emplea no se usan en ningún otro regimiento de transmisiones al no haber ningún otro de estas características (a parte del 32, que no hace las mismas funciones). 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Vital26

Cadete

Mensaje por Vital26 »

De acuerdo ya tengo bastante más claras sus funciones, ¡muchas gracias a ambos por la explicación!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.