Operatividad en Madrid

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
carlosmoyasanchez

Cabo
Medals: 1

Operatividad en Madrid

Mensaje por carlosmoyasanchez »

Estoy estudiando el grado universitario de INEF( no es una carrera muy dura y ese último año lo haría en dos cursos para aligerar la carga), pero pretendo terminarlo dentro del ejército ya que solo me queda un año, soy de Madrid y me gustaría entrar a una plaza del goloso, ya sea ACA o IMZ, entiendo que las IMZ son más duras que la ACA pero me gustaría saber si a pesar de que sean más operativas tendría la oportunidad de estudiar para terminar la carrera y posteriormente estudiar para promocionarme a suboficial u oficial. 

Asique agradecería  si alguien pudiera explicarme un poco como es el día a día, más o menos un poco la cantidad de maniobras al mes y lo que digo, si se puede por las tardes aunque estes algo cansado echar tus horitas de estudio.

Muchas gracias.

Cabo

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Operatividad en Madrid

Mensaje por chokie »

carlosmoyasanchez escribió: Jue, 06 Oct 2022, 16:18tendría la oportunidad de estudiar para terminar la carrera
Sí, de 15:00 a 07:00 siempre y cuando no tengas maniobras.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Petate

Desconocido

Mensaje por Petate »

chokie escribió: Vie, 07 Oct 2022, 10:03Sí, de 15:00 a 07:00 siempre y cuando no tengas maniobras.
O guardia. 
Lo que es normal y entendible es que en horario laboral no se pueda estudiar, eso es lógico en cualquier trabajo. 

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Petate escribió: Vie, 07 Oct 2022, 11:29O guardia. 
En las guardias, exceptuando el momento de actividad de centinela, se puede estudiar sin problemas.

Pero el quiz de la cuestión es eso, que durante la jornada laboral NO se puede estudiar. Y personalmente me parece mal el solo hecho de pretender querer estudiar durante la jornada laboral. Es un claro desprecio al art. 10 de nuestras RR.OO. que declara expresamente que todo militar se comportará con lealtad y compañerismo. Que un compañero simplemente declare la voluntad de querer estudiar durante su jornada laboral es una clara manifestación de que pretende delegar en sus compañeros su carga laboral.

Ahora, fuera de las funciones militares derivadas del cargo ocupado, puedes estudiar todo lo que quieras, de 15:00 a 7:00

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
carlosmoyasanchez

Cabo

chokie escribió: Vie, 07 Oct 2022, 10:03 Sí, de 15:00 a 07:00 siempre y cuando no tengas maniobras.
Muchas gracias, y sabrías decirme cuanto salen de maniobras?

Cabo

Petate

Desconocido

Mensaje por Petate »

chokie escribió: Vie, 07 Oct 2022, 14:20 En las guardias, exceptuando el momento de actividad de centinela, se puede estudiar sin problemas.

Pero el quiz de la cuestión es eso, que durante la jornada laboral NO se puede estudiar. Y personalmente me parece mal el solo hecho de pretender querer estudiar durante la jornada laboral. Es un claro desprecio al art. 10 de nuestras RR.OO. que declara expresamente que todo militar se comportará con lealtad y compañerismo. Que un compañero simplemente declare la voluntad de querer estudiar durante su jornada laboral es una clara manifestación de que pretende delegar en sus compañeros su carga laboral.

Ahora, fuera de las funciones militares derivadas del cargo ocupado, puedes estudiar todo lo que quieras, de 15:00 a 7:00
Totalmente de acuerdo con eso, lo firmo tal como lo has dicho.  :clap: :clap: :clap: :clap:

Topic author
carlosmoyasanchez

Cabo

chokie escribió: Vie, 07 Oct 2022, 14:20 En las guardias, exceptuando el momento de actividad de centinela, se puede estudiar sin problemas.

No pretendía en mis horas de trabajo, solo tras la jornada, ya que como muchos también me gustaría poder optar a un cambio de escala y me gustaría saber si no acabo echo una palomita tras el día a día y sin fuerzas para echar un rato para hincar codos jajaj.

Cabo

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

carlosmoyasanchez escribió: Vie, 07 Oct 2022, 14:26me gustaría saber si no acabo echo una palomita tras el día a día y sin fuerzas para echar un rato para hincar codos

Eso dependerá exclusivamente de tu condición física. Es un trabajo eminentemente físico y en Artillería hay elementos MUY pesados que tendrás que cargar. Ya dependerá de tu cuerpo.

Topic author
carlosmoyasanchez

Cabo

Vale, muchas gracias. :biceps:

Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.