¡Buenas, tengo 15 años y estoy estudiando una FPB de cocina, con eso podría entrar en el ejército del aire como cocinero o tendría que hacer una media?, y otra cosa, si hago una FP superior podría meterme como sub oficial?, y si me saco el título en la universidad podría ingresar como oficial?, si alguien sabe sobre el tema que me lo diga por favor, un millon de gracias!

Cocinero Militar rangos y estudios
-
paumartin
Topic author 
-
AlexJJ

- Medals: 6
Re: Cocinero Militar rangos y estudios
Buenas! Para entrar como Soldado destinado en una base en la especialidad de Hostelería tienes que hacer la oposición al igual que todos los demás para cualquier otra especialidad, simplemente a la hora de elegir destinos, elegir los que te interesan. Todos los títulos, idiomas, carnets de conducir etc que tengas sumarán puntos para la nota, y si tienes nota suficiente estarías dentro.
Para ser suboficial u oficial entrando desde la calle sin pasar previamente por tropa, si no creo mal no necesitas un titulo en específico, ya que el titulo necesario luego lo estudias dentro de la academia. Pero bueno no hagas mucho caso a esto ultimo porque no se muy bien como funciona la oposición libre a la escala de suboficiales y oficiales
Mucho animo para cuando cumplas los 18 y empieces a opositar!
Para ser suboficial u oficial entrando desde la calle sin pasar previamente por tropa, si no creo mal no necesitas un titulo en específico, ya que el titulo necesario luego lo estudias dentro de la academia. Pero bueno no hagas mucho caso a esto ultimo porque no se muy bien como funciona la oposición libre a la escala de suboficiales y oficiales
Mucho animo para cuando cumplas los 18 y empieces a opositar!
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire
-
Shilara

- Medals: 32
Lo que dice el compañero, para tropa tendrás que pasar por el proceso de selección que pasan todos (psicotécnicos, psicólogo, pruebas físicas y médicas) y haber puesto todas las plazas que sean de Hostelería que te interesen.paumartin escribió: Dom, 30 Oct 2022, 11:49 ¡Buenas, tengo 15 años y estoy estudiando una FPB de cocina, con eso podría entrar en el ejército del aire como cocinero o tendría que hacer una media?, y otra cosa, si hago una FP superior podría meterme como sub oficial?, y si me saco el título en la universidad podría ingresar como oficial?, si alguien sabe sobre el tema que me lo diga por favor, un millon de gracias!![]()
![]()
Tanto para suboficial como oficial puedes entrar de acceso directo (desde la calle) o por promoción (desde tropa, siendo esta opción más fácil) y después tienes dos opciones en cada una de las escalas:
- Suboficiales: con titulación 9 meses en la academia o sin titulación 3 años en la academia.
- Oficiales: con titulación creo que cuerpo general eran 2 años y el resto de cuerpos eran 9 meses si no estoy equivocada. Sin titulación serían 5 años para cuerpo general. Ahora creo que hay opción de hacer la carrera de medicina también desde dentro del ejército aunque esta no sé si es también 5 años.
Ahora, si lo que quieres es ser suboficial u oficial relacionado con la hostelería, para suboficial necesitarías ser de la especialidad PAO. Y de oficial lo más cercano sería el cuerpo de intendencia pero ambos es complicado llegar a caer en un destino en el que te encargues de la cocina.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
chokie

- Medals: 80
Piano piano compañero. Lo primero y más importante es que tengas los pies en el suelo. Llegar desde un FPB hasta un Grado universitario requiere muchísimo esfuerzo y seguramente muchísimo dinero. No es fácil hacer la progresión FPGB > FPGM > FPGS > Universidad. Todos los > significan notas de corte y plazas ultralimitadas.paumartin escribió: Dom, 30 Oct 2022, 11:49¡Buenas, tengo 15 años y estoy estudiando una FPB de cocina, con eso podría entrar en el ejército del aire como cocinero o tendría que hacer una media?, y otra cosa, si hago una FP superior podría meterme como sub oficial?, y si me saco el título en la universidad podría ingresar como oficial?
En respuesta a tu pregunta, sí:
FPGB -> Tropa y marinería
FPGM -> Suboficial (3 años)
FPGS -> Suboficial (1 año)
FPGS + PAU -> Oficial (5 años)
Universidad -> Oficial (2 años)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Mercuri

- Medals: 47
Para entrar en la especialidad de Hostelería como Soldado en el EA no te van a exigir ninguna titulación especifica a parte de la exigible para la oposición de tropa y marinería, que si no recuerdo mal es ESO o equivalentes legales. Da igual la familia de estudios que sea, lo que importa es el título. Todo lo que tengas de más en el momento de presentarte te aumentará el baremo y hará que saques una mejor nota, facilitándote el entrar. La formación la recibirás en la escuela del EA igual que el resto que consigan plaza, lo que ya sepas mejor para ti, pero va a ser desde cero.
Como te han comentado, en la escala de suboficiales, los jefes de cocina suelen ser suboficiales de la especialidad actual de PAO, aunque normalmente suelen ser suboficiales del empleo de brigada o subteniente. Hay excepciones en los que por necesidades de personal lo realizan sargentos jóvenes aunque no suele ser lo normal. Aun así, su función no es la de cocinar, si no la de gestión de cocina, menús, contratos, compras, gestión del personal etc. Dependiendo del tamaño de la unidad, pueden llevar también la cantina, la sección de intendencia etc.
En la escala de oficiales, especialidad de intendencia, suele haber un oficial jefe de todas las secciones anteriormente descritas.
Por último, si lo que te interesa es la cocina militar, sacan plazas para personal civil para trabajar de cocineros y jefes de cocina, cada cual con su correspondiente titulación, grado medio o superior creo que es. Quizá pueda interesarte esto último.
Un saludo.
Como te han comentado, en la escala de suboficiales, los jefes de cocina suelen ser suboficiales de la especialidad actual de PAO, aunque normalmente suelen ser suboficiales del empleo de brigada o subteniente. Hay excepciones en los que por necesidades de personal lo realizan sargentos jóvenes aunque no suele ser lo normal. Aun así, su función no es la de cocinar, si no la de gestión de cocina, menús, contratos, compras, gestión del personal etc. Dependiendo del tamaño de la unidad, pueden llevar también la cantina, la sección de intendencia etc.
En la escala de oficiales, especialidad de intendencia, suele haber un oficial jefe de todas las secciones anteriormente descritas.
Por último, si lo que te interesa es la cocina militar, sacan plazas para personal civil para trabajar de cocineros y jefes de cocina, cada cual con su correspondiente titulación, grado medio o superior creo que es. Quizá pueda interesarte esto último.
Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
You are disconnected.