ESPECIALIDAD DE SUBOFICIAL

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Quique

Cadete

ESPECIALIDAD DE SUBOFICIAL

Mensaje por Quique »

Buenas a todos.

Me podríais ayudar a informarme un poquito más sobre cómo es el día a día de un Sargento con la especialidad de Admin? Bien sea trabao, horarios, si se llega a trabajar a turnos en alguna unidad...

Quiero que me comenteis, obviamente de manera totalmente subjetiva, las experiencias que habeis vivido o visto, y si la recomendariais antes que otras especialidades y por qué.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

telegram

OutCast

Alférez
Medals: 29

Re: ESPECIALIDAD DE SUBOFICIAL

Mensaje por OutCast »

No conozco ningún suboficial de ADM a turnos, casi todas (si no todas) las plazas de egreso son para Madrid. El trabajo puede ser intenso o no dependiendo de a dónde te manden dentro de la unidad que has pedido, pero por lo general bien.

La recomendaría para los que sean de Madrid, les guste ADM, o que las demás especialidades no les llame.

Como anotación: pudiendo haber cogido 9 meses de TP ADM, preferí 3 años para salir de control aéreo. La especialidad que elijas debe gustarte, sino te verás toda la vida haciendo algo que no te gusta por ahorrarte tiempo de academia.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Quique

Cadete

Mensaje por Quique »

Pero como sé que me puede gustar algo en lo que no he estado, ni me han llegado a poder comentar, ni me han informado sobre lo que se hace en esa especialidad. Es que tengo dudas con esta especialidad y con Electrónica. Sabe usted algo sobre las funciones y el día a día (más o menos) en esta especialidad que le comento?.

Muchas gracias. Un saludo!

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Como ha comentado el compañero, los destinos que sacan en la academia suelen ser para Madrid, ya que se los suele llevar todo el Cuartel General. En la teoría, debería haber suboficiales de administración en todas las unidades del EA, ya que en todas se desempeña esa función, como mínimo, en la secretaria del jefe de uco. En la práctica, la mayoría de estas funciones están cubiertas por suboficales SGD/PFA/PAO ya que ADMIN hay pocos. En mi unidad a bote pronto te puedo decir que hay 3 suboficiales admón..

Las funciones que desempeñan los admón. son muchas y muy variadas pero dependerá de donde vayas destinado, tanto unidad como dentro de la propia unidad. Puedes ir destinado a la sección económica y llevar tema de contabilidad, nominas, contratación... Puedes ir destinado a otra oficina donde te encargues de los pasaportes, o a una escuadrilla de personal a llevar tema de recursos humanos, permisos, medallas, tramitación de instancias... O a una secretaria de un general, coronel o TCol. El resumen es ordenador, oficios y papeleo.  Tema horarios la mayoría son L a V, en moncloa hay gente que está de L a J pero porque también trabajan de tarde.

Para que te hagas una idea, esta es la descripción oficial de las funciones de la especialidad de Administración para la escala de Suboficiales del CGEA, según Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo:

Administración: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con las actividades de gestión administrativa, incluida la contable, tanto referida al personal como, en su caso, a los recursos.

Mi consejo es que antes de elegir una especialidad se esté completamente seguro de que es lo que uno busca, porque si el trabajo no te llena, la semana se hace muy pesada. Te lo dice uno de esos PAO cubriendo funciones admón.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Quique escribió: Jue, 10 Nov 2022, 13:21 Pero como sé que me puede gustar algo en lo que no he estado, ni me han llegado a poder comentar, ni me han informado sobre lo que se hace en esa especialidad. Es que tengo dudas con esta especialidad y con Electrónica. Sabe usted algo sobre las funciones y el día a día (más o menos) en esta especialidad que le comento?.

Muchas gracias. Un saludo!
Tampoco tienes que romperte mucho la cabeza. Te gusta la idea de estar todo el día delante de un ordenador haciendo papeleo (generalmente...)? Si no es así, mala pinta tiene. En cuanto a electrónica, no se como será en las demás unidades pero en la que estaba yo eran los que mejor vivían sin dudas y estoy seguro de que hay muchas unidades donde la calidad de vida será similar. 

Venga, nos vemos en 15 minutos que toca retreta  ;P
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.