Prueba psicotécnica de acceso, a la Academia General Del Aire San Javier

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Antonio1973

Caballero

Prueba psicotécnica de acceso, a la Academia General Del Aire San Javier

Mensaje por Antonio1973 »

:esp: Hola. Mi hijo (que actualmente está cursando segundo de Bachillerato) quiere presentarse al acceso de la academia general del aire en San Javier. Nos han informado que se accede por nota de corte de Bachillerato y la EVAU, habiendo superado previamente 4 pruebas, entre las que se encuentra un test de personalidad (no me confirmaron del todo si sólo era personalidad). Esa es la pregunta. Alguien sabe el enfoque del test, para la prueba de acceso a la academia de oficiales, del ejército del aire San Javier?? Muchas gracias a todos

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Prueba psicotécnica de acceso, a la Academia General Del Aire San Javier

Mensaje por Juanky88 »

En un psicotécnico de 150 preguntas, básicamente para ver si tienes algún tipo de pensamientos extraños (suicidas, esquizofrenia...). Es el mismo que se hace en todas las oposiciones de las FAS, y creo que en los que llevo ya hecho, no he visto prácticamente a nadie ser no apto en esa prueba. Mucha suerte !
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Antonio1973 escribió: Lun, 02 Ene 2023, 11:50Alguien sabe el enfoque del test, para la prueba de acceso a la academia de oficiales, del ejército del aire San Javier?? Muchas gracias a todos
El test de personalidad es lo que menos debe asustarte. Son preguntas genéricas y hay que responder con lógica. Si ven algo raro te realizan una prueba complementaria (psicología militar), y en el 99% el psicólogo te da el apto. Tienes que estar bastante "ido" para no pasar esta prueba. Te dejo el enlace de la convocatoria del año pasado para que le des un vistazo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Antonio1973

Caballero

aferrer escribió: Lun, 02 Ene 2023, 16:32responder
Muchas gracias "aferrer". El enlace que me mandas no me lleva a la info de la convocatoria del año pasado, lo puedes mirar por favor?. Gracias de nuevo.

Topic author
Antonio1973

Caballero

Juanky88 escribió: Lun, 02 Ene 2023, 14:58mismo
Muchas gracias!

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Antonio1973 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 09:52Muchas gracias "aferrer". El enlace que me mandas no me lleva a la info de la convocatoria del año pasado, lo puedes mirar por favor?. Gracias de nuevo.
A mí sí me funciona. Lo dejo de nuevo: https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... erales.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.