Garellano 45 y BRILAT Pontevedra

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Bhia13

Cabo
Medals: 1

Garellano 45 y BRILAT Pontevedra

Mensaje por Bhia13 »

BUENAS TARDES. 
Si alguien me pudiese hablar de estas unidades, tipo compañerismo, operatividad (misiones, maniobras..) y en referencia a Garallenao 45 la ciudad de Munguía como sería para vivir por allí. Un resumen de las dos de todo un poco y si alguien también sabe de Tercio Viejo de Sicilia en San Sebastián me lo podría comentar también.
Muchas gracias de antemano.

Cabo

telegram

Minster96

Subteniente
Medals: 13

Re: Garellano 45 y BRILAT Pontevedra

Mensaje por Minster96 »

Aquí en este hilo tienes algo de información sobre Garellano 45: https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=13590
Aquí tienes otro sobre El Tercio Viejo de Sicilia: https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=10986

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Bhia13

Cabo

Mensaje por Bhia13 »

Muchas gracias compañero! y de brilat hay algún hilo así? o si sabe alguien ahora más actual su cometido y operatividad y demás.

Cabo

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Buenas compañero, aquí hablan bastante de la brilat, es un canal majo que da a conocer cosillas de las FFAA.

https://www.youtube.com/watch?v=cI3m27pnzHM

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Bhia13

Cabo

Mensaje por Bhia13 »

Gracias compañero me ha valido bastante 👌🏼

Cabo

Astray24

Soldado

Mensaje por Astray24 »

Hace nada respondí la duda a un compañero,yo estuve 2 años en el Garellano.
Te cuento , ir de misión en esa unidad es casi imposible, la unidad pertenece a la brigada Guzmán el bueno que su grueso está en Córdoba y siempre se llevan ellos las misiones,esta última antes de marcharme de ahí,se habló de que íbamos a ir al Líbano y una Seccion a Letonia etc,etc  los mandos estuvieron comiéndonos la oreja con lo de la misión  pero la tropa perfectamente sabía que no íbamos a ir y exactamente así fue, la última que fueron,fue a Irak pero de eso hace ya 5 o 6 años.La movilidad ahí es una puta mierda,todo te pilla lejos a no ser que vayas a Munguía o Bilbao y para ir a estos lugares necesitas coche porque el cuartel está como a 3km de Munguía.Muchos compañeros no renovaron por la lejanía.
Mentalízate de que la mayoría del año lo pasaras mojado ya que ahí no para de llover,es una unidad que no va mucho de maniobras, irás a Vitoria y a Zaragoza y rara vez a Chinchilla,
Lo mejor del cuartel es el compañerismo, a la hora de trabajar pues se hacen procedimientos anticuados aunque hay mandos que vienen destinados de otros cuarteles o incluso alguno que vino del MOE nos enseñó cosas muy guapas y chulas pero claro cuando algunos mandos se enteraron de esto pues lo veían mal y le dieron un tirón de orejas  (cosas del ejército que absurdas que ya te darás cuenta poco a poco de como es ) pero aún así nos enseñó cosas guapas en plan estrangis, pero no todos los mandos son cabrones hay algunos que son la leche. 
Si hay algo en lo que pueda ayudarte o resolverte coméntala.
Un saludo  

Topic author
Bhia13

Cabo

Mensaje por Bhia13 »

Muchas gracias por toda esa información, hace cuanto tiempo estuviste en el garellano y si hay algún video o algo como para la brilat.. me gustaría verlo.
muchísimas gracias.

Cabo

Astray24

Soldado

Mensaje por Astray24 »

Yo Estuve 2 años y poco ,Es un buen destino para comenzar la andadura militar, tendrás tiempo para estudiar, pero si me dieran a elegir entre brilat y Garellano cogería la primera sin duda, lo único por lo que cogería el Garellano es por la tropa, por los compañeros y el buen ambiente que existe ahí gracias a ellos .

Topic author
Bhia13

Cabo

Mensaje por Bhia13 »

Muchas gracias por ayudarme compañero  :biceps:

Cabo

infante13

Sargento
Medals: 8

Mensaje por infante13 »

Yo estuve en el Garellano hace ya unos años y la verdad bastante bien, me pillo una época con bastantes misiones, Afganistan, Mali, Líbano, incluso hubo una temporada en la que se mandaban pelotones a Letonia.
Durante el tiempo que estuve había bastante curro, todos los años te comías dos o tres ejercicios de una semana con tu Compañía en Toledo, Araca o Chinchilla, incluso algun año en Renedo y un par de ejercicios de Batallón mínimo en San Gregorio, ademas de las continuadas y las marchas.
Es cierto que le faltan los servicios de una gran base, pero poco a poco se fueron haciendo cosas: un poligono de combate en población, etc...
es cierto que ultimamente por lo que me cuentan desde Irak no han vuelto a pillar, pero eso son ciclos, tengo colegas en la brilat que se tiraron del 2014 al 2019 sin pillar nada con el vjtf y todo ese rollo.
Y con respecto a la vida en munguia y bilbao..pues bueno...con las particularidades del país vasco pero sin mas...la base general morillo (pontevedra), cerro muriano o el goloso, también quedan lejos...lo de cuarteles en las ciudades quedan pocos... mas bien casi ninguno, exceptuando san sebastian, barcelona o jaca...que están ahí por históricos o por el sitio en el que están...mismamente en burgos, en la ciudad solo queda el Cuartel General, porque lo que es la mayor parte de la gente está en las afueras en la base cid campeador.
Mi recomendación es que si no sabes donde elegir y tienes claro que quieres infantería, escoge la que te pille mas cerca de casa...

Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Bhia13

Cabo

Mensaje por Bhia13 »

Muchas gracias por aportar también en este tema, la verdad que me ayuda bastante... Elegí Garellano y Brilat pontevedra porque me gustan las dos ciudades, pontevdra y munguia-bilbao, a parte de que me gusta la operatividad de brilat y la historia del garellano que es la base de por lo que elegi estos destinos. Y por eso quería saber un poquito más de los dos, el garellano por si fuese últimamente más operativo o como se está por allí y brilat más o menos igual.

Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.