Christian977 escribió: Dom, 05 Mar 2023, 18:48
Muchas gracias chicos por vuestra pronto respuesta. Bueno os agradezco que hayais respondido. Ahora respondiendo yo a vuestras respuestas os queria comentar que no es que no tenga las ideas claras sino que es tomar una desicion dificil ya que por ejemplo yo no tengo estudios sino bachiller y el carnet de camion y no tengo carreras, ni mas nada y bueno que he pasado por varios trabajos antes de este que la verdad que las condiciones era verdaderamente una gran m**** y es cierto que si no llego a estar trabajando aqui donde estoy ahora pues me iria de una al ejercito sin pensarmelo ya que ha sido mi ilusion, por eso os pregunto porque he tratado con varias personas que me han dicho que se quieren ir y tal. Por eso quiero saber si se vive bien o no. Como habeis dicho todo es función a la especialidad y destino por supuesto, pero en general quisiera saber para ver que tal y valorar ya que tampocoo quiero seguir dejandolo pasar y seguir esperando mas tiempo. Muchas gracias chicos. Un saludo
En el ejército, como en todos lados, siempre hay gente que se quiere ir. Por los estudios no te preocupes, que aun teniendo estudios la cosa no está fácil para nadie. Aquí estoy yo con una carrera y un máster y entrando a tropa a los 28 años porque la cosa está como está…

en mi caso me presento también a oficiales. La cuestión es que si te hace ilusión y tienes esa vocación no te lo pienses, que luego se hace tarde y los años pasan volando. Desde dentro ya podrás ascender para ir teniendo una estabilidad.
Si no estás 100% seguro, si llevas al menos un año en tu empresa y es “seria” puedes cogerte una excedencia por si luego quisieras volver. Puedes pedirla de un tiempo y luego ir ampliándola. Incluso tienes tiempo de pensarlo más y ahorrar por si entraras a la academia que como sabes se cobra poco.
Para mi ser militar implica vocación, y si la tienes te dará igual las condiciones o si es duro. Obviamente buscarás más comodidad sobre todo de cara a un futuro, pero la satisfacción de hacer lo que te gusta no te la dan otros trabajos por muy cómodos que sean. Y siempre te quedará la espinita de no haberlo probado. No es sólo el trabajo, son experiencias nuevas, el compañerismo, etc.
Que tengas suerte con lo que decidas!!