Entrar en el ejercito si o no

Topic author
Christian977

Caballero

Entrar en el ejercito si o no

Mensaje por Christian977 »

Buenas chicos soy nuevo en el foro. Os comento soy un chico de 25 años. Actualmente estoy trabajando de repartidor con camión. La verdad que no es ningun trabajo del otro mundo, pero la tambien es cierto que aqui estoy muy pero que muy bien ya que trabajo al lado de casa tengo una ruta cerca tambien y ademas que solo trabajo de mañana y hay dias que no trabajo ni las 8 horas todo esto sumando que solo trabajo de lunes a viernes en turno de mañana cobrando 1200 netos. Bueno al dato es que mi ilusion siempre ha sido meterme al ejercito y coger plaza cerca de casa. Pero es verdad que aqui en este trabajo me va muy pero que muy bien, y no es que haya sido el trabajo de mis sueños, pero sinceramente estoy bastante feliz y bastante contento con este trabajo ya que las condiciones y ambiente y demas pues son  "casi igual" que funcionario. Pues chicos no se que desicion tomar porque me he presentado mas veces y no ha habido suerte (antes de estar en este trabajo) y queria saber si realmente en el ejercito se esta bien o como sería el tema porque no quiero tomar una desicion y luego que me vaya mal y perder tanto el trabajo en el que estoy como lo del ejercito. 
También he hablado con algunos militares que conozco y algunos que se scaron el carnet de camion conmigo y la mayoria me dicen que se los estan sacando porque se quieren ir. Asi que eso tambien me hace que pensar. Muchas gracias chico@s espero sus respuestas. 

Pd: mi intencion seria meterme al ejercito de tierra, a artilleria de campaña o antiaerea y de ultima opcion infanteria.. espero que podais resolver mis dudas. Gracias

formacamp

Wise

Cabo
Medals: 2

Re: Entrar en el ejercito si o no

Mensaje por Wise »

No te puedo hablar por experiencia porque todavía no he entrado pero, estás dispuesto a sacrificar toda la comodidad de la que gozas por entrar al ejército? no es por desanimarte pero me da la sensación de que no lo tienes muy claro, y al ejército en mi humilde opinión hay que entrar con las ideas claras y teniendo muy en cuenta que no es un trabajo cualquiera. Espero haberte ayudado

Medalla DANA Valencia Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Si estás con un trabajo cómodo de L a V por las mañanas y ganando un sueldo con el que te da para vivir, yo no me plantearía meterme a soldado.

Como mucho, vas a vivir igual de bien, y cobrando menos dinero. Lo mas probable es que vivas peor y cobrando menos. Es que, salvo que sea para poner solo plazas de SCI y algun PFA a ver si te suena la flauta, ni me lo plantearía. En cualquier otro sitio vas a vivir peor de lo que vives ahora.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Sergio13

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Sergio13 »

Christian977 escribió: Dom, 05 Mar 2023, 18:19 Buenas chicos soy nuevo en el foro. Os comento soy un chico de 25 años. Actualmente estoy trabajando de repartidor con camión. La verdad que no es ningun trabajo del otro mundo, pero la tambien es cierto que aqui estoy muy pero que muy bien ya que trabajo al lado de casa tengo una ruta cerca tambien y ademas que solo trabajo de mañana y hay dias que no trabajo ni las 8 horas todo esto sumando que solo trabajo de lunes a viernes en turno de mañana cobrando 1200 netos. Bueno al dato es que mi ilusion siempre ha sido meterme al ejercito y coger plaza cerca de casa. Pero es verdad que aqui en este trabajo me va muy pero que muy bien, y no es que haya sido el trabajo de mis sueños, pero sinceramente estoy bastante feliz y bastante contento con este trabajo ya que las condiciones y ambiente y demas pues son  "casi igual" que funcionario. Pues chicos no se que desicion tomar porque me he presentado mas veces y no ha habido suerte (antes de estar en este trabajo) y queria saber si realmente en el ejercito se esta bien o como sería el tema porque no quiero tomar una desicion y luego que me vaya mal y perder tanto el trabajo en el que estoy como lo del ejercito. 
También he hablado con algunos militares que conozco y algunos que se scaron el carnet de camion conmigo y la mayoria me dicen que se los estan sacando porque se quieren ir. Asi que eso tambien me hace que pensar. Muchas gracias chico@s espero sus respuestas. 

Pd: mi intencion seria meterme al ejercito de tierra, a artilleria de campaña o antiaerea y de ultima opcion infanteria.. espero que podais resolver mis dudas. Gracias
Si, actualmente te sientes bien con tú trabajo y según das a entender las condiciones laborales son buenas porqué quieres cambiar? El ejército está muy bien en mi caso me alegro de haber entrado y cambiar de vida, es una decisión muy personal la tuya, yo no me arrepiento de haber dejado mi trabajo anterior a pesar de estar lejos de casa, en tu caso si tienes trabajo relativamente cómodo y cerca de casa, deberías meditarlo mucho pero hacerlo tú sólo, el ejército hay sitios "mejores" y "peores" sólo hay que saber elegir, como en todos los trabajos, debes reflexionarlo tú

Yo en mi caso particular me alegro de estar aquí 

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Christian977

Caballero

Mensaje por Christian977 »

Muchas gracias chicos por vuestra pronto respuesta. Bueno os agradezco que hayais respondido. Ahora respondiendo yo a vuestras respuestas os queria comentar que no es que no tenga las ideas claras sino que es tomar una desicion dificil ya que por ejemplo yo no tengo estudios sino bachiller y el carnet de camion y no tengo carreras, ni mas nada y bueno que he pasado por varios trabajos antes de este que la verdad que las condiciones era verdaderamente una gran m**** y es cierto que si no llego a estar trabajando aqui donde estoy ahora pues me iria de una al ejercito sin pensarmelo ya que ha sido mi ilusion, por eso os pregunto porque he tratado con varias personas que me han dicho que se quieren ir y tal. Por eso quiero saber si se vive bien o no. Como habeis dicho todo es función a la especialidad y destino por supuesto, pero en general quisiera saber para ver que tal y valorar ya que tampocoo quiero seguir dejandolo pasar y seguir esperando mas tiempo. Muchas gracias chicos. Un saludo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Si estás viviendo bien, con un trabajo estable, cerca de casa, con buenos horarios, meterte al ejército es echar boletos para arrepentirte a lo grande.

No te la juegues, que si te sale mal, igual no encuentras nada igual de bueno que lo que tienes ahora. Y de camionero a medida que cojas experiencia te será fácil ir consiguiendo mejores condiciones y mas sueldo.

Vas a ganar menos dinero, a vivir más lejos de tu casa, al 90% vas a pringar con peores horarios... No vale la pena tío. La estabilidad que tienes, vale oro hoy en día.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

leon8

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por leon8 »

Solo hay una vida si te ilusiona prueba si no te quedaras con las ganas. Depende tambien de lo que te motive ya que si te gusta la vida castrense quizas te compense, no se, es algo muy personal. Yo por ejemplo tambien tngo bach y un grado superior y estoy fijo en una empresa de transporte como administrativo de trafico pero con turnos de 7 a 12 y de 4 a 7 y campañas de navidad y con encargados un poco...ejem y tampoco es que gane mucho dinero para la cantidad e trabajo que se hacer y que desempeño (coordino grupos de trabajo de hasta 20personas) asique digo pues voy a probar aquí ¿por que no? Si paso las fisicas ya entro porque soy titular de plaza asique me pillare un excedencia en el trabajo por di veo que esto no es lo mio. A mi el tema de moverme me da igual, soy joven y no es algo aue me eche pa atras. Mi consejo es que lo intentes y si entras te cojas una excendencia en el trabajo por si te arrepientes.
Superbia in proelio

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Enemy

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Enemy »

Yo reafirmo todo lo que te han dicho los compañeros de arriba.
Si tienes un trabajo con buen sueldo, buen horario y sobre todo ESTABLE (que no corres riesgo de despido en un futuro lejano) yo no lo haría, pero si crees que lo tuyo es la vida militar o lo quieres usar de puente para algo mejor entonces inténtalo, piénsalo bien y baraja todas las opciones. Tus condiciones de trabajo ahora mismo tal y como las cuentas son envidiables, muchos se desvivirían por tenerlas, pregúntate a ti mismo qué es lo que quieres de cara a 10 años o a 20, lo que pienses y te haga en la mente un "clack" es tu mejor opción, sinceramente espero que decidas lo que decidas te sea grato.
Antes de acabar te dejo una puntualización: los militares que conoces no es que se quieran ir (algunos sí) simplemente necesitan mejorar su perspectiva de futuro ya que a los 45 años se tendrán que ir del ejército, las cosas son así, por eso si decides entrar no te acomodes y busca prosperar de alguna manera.
Nada por aquí... De momento.

Cabo

Adrianus1996

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Adrianus1996 »

Quédate donde estas, en el ejército vivirás peor, bajo el regimen militar que tiene normas mucho más estrictas, ganando un poco menos de dinero y si o si tendrás q pasar 5 meses de alumno (que es lo peor q hay) fuera de casa cobrando 350€ los primeros 2 meses 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jose95manuel »

Si te guías por lo que te dicen los demás, te arrepentirás toda tu vida de no haber vivido como has querido tú. Eres tú quien tiene que poner en una balanza y ver qué es lo que sientes y te tira más. Siempre puedes volver a la vida civil ya sea en la misma u otra empresa. A las Fuerzas Armadas para acceder a tropa tiene límite de edad. Compara tú mismo y que la decisión sea tuya y de nadie más 
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

La vida es muy larga (o muy corta según se mire), y tiempo tienes de probar cosas. Yo no me quedaría con las ganas de probar la vida castrense ahora que eres joven. Y aunque el trabajo en el que estás sea bueno siempre tienes tiempo de encontrar algo decente y más si ya tienes experiencia como conductor.
Eso sí, si luego te mola dado que tienes bachiller intenta ascender a suboficiales, para tener trabajo para toda la vida y un mejor sueldo (sensiblemente mejor del que tienes ahora).

Saludos, ánimo y suerte con tu decisión.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Melero4

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Melero4 »

Soy militar y tengo ya unos cuantos años de antiguedad y he pasado por 2 unidades diferentes... y te recomiendo que solo entres si tienes un proposito ya sea ascender dentro del ejercito o meterte a otro tipo de oposicion desde el ejercito.

Para ser soldado sin aspirar a mas no lo hagas.

Medalla Balmis

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

De dónde eres lo primero? para ver que unidades tienes cerca. Pero de primeras bachillerato + camión no es mal baremo la verdad. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

taniki95

Cadete

Mensaje por taniki95 »

Christian977 escribió: Dom, 05 Mar 2023, 18:48 Muchas gracias chicos por vuestra pronto respuesta. Bueno os agradezco que hayais respondido. Ahora respondiendo yo a vuestras respuestas os queria comentar que no es que no tenga las ideas claras sino que es tomar una desicion dificil ya que por ejemplo yo no tengo estudios sino bachiller y el carnet de camion y no tengo carreras, ni mas nada y bueno que he pasado por varios trabajos antes de este que la verdad que las condiciones era verdaderamente una gran m**** y es cierto que si no llego a estar trabajando aqui donde estoy ahora pues me iria de una al ejercito sin pensarmelo ya que ha sido mi ilusion, por eso os pregunto porque he tratado con varias personas que me han dicho que se quieren ir y tal. Por eso quiero saber si se vive bien o no. Como habeis dicho todo es función a la especialidad y destino por supuesto, pero en general quisiera saber para ver que tal y valorar ya que tampocoo quiero seguir dejandolo pasar y seguir esperando mas tiempo. Muchas gracias chicos. Un saludo

En el ejército, como en todos lados, siempre hay gente que se quiere ir. Por los estudios no te preocupes, que aun teniendo estudios la cosa no está fácil para nadie. Aquí estoy yo con una carrera y un máster y entrando a tropa a los 28 años porque la cosa está como está…😂 en mi caso me presento también a oficiales. La cuestión es que si te hace ilusión y tienes esa vocación no te lo pienses, que luego se hace tarde y los años pasan volando. Desde dentro ya podrás ascender para ir teniendo una estabilidad.

Si no estás 100% seguro, si llevas al menos un año en tu empresa y es “seria” puedes cogerte una excedencia por si luego quisieras volver. Puedes pedirla de un tiempo y luego ir ampliándola. Incluso tienes tiempo de pensarlo más y ahorrar por si entraras a la academia que como sabes se cobra poco.

Para mi ser militar implica vocación, y si la tienes te dará igual las condiciones o si es duro. Obviamente buscarás más comodidad sobre todo de cara a un futuro, pero la satisfacción de hacer lo que te gusta no te la dan otros trabajos por muy cómodos que sean. Y siempre te quedará la espinita de no haberlo probado. No es sólo el trabajo, son experiencias nuevas, el compañerismo, etc.

Que tengas suerte con lo que decidas!! 

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Te hablo desde mi experiencia de Ingeniero de la Edificación por la calle y que entré de soldado con 28 recien cumplidos. Para mi ha sido la mejor decisión que pude tomar en mi vida.
En el ejército no te vas a hacer rico, vas a currar, te vas a ir de maniobras y lo más probable es que te toque ir destinado lejos de tu casa (o no tan cerca como te gustaría). Ahora bien, vas a conocer a un montón de gente, vas a hacer amigos que van a pasar a formar parte de tu vida y de tu familia para siempre, vas a vivir experiencias que no se viven en ningún otro sitio, te van a dar unas posibilidades de promoción, especialización y movilidad que no tienes en otros sitios, te van a formar, vas a poder estudiar un grado superior o una carrera universitaria dentro del ejército, si se te dan bien los idiomas vas a poder ir destinado en el extranjero en puestos OTAN, misiones... 
Nunca te quedes con el "y si hubiera..." Si en tu empresa t quieren, te van a volver a coger pasados dos años si esto no te sale bien. Y por no tener estudios aun no te preocupes, dentro si vas con ganas vas a poder hacer lo que tu quieras, no lo dudes.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”