Posible expulsion del CEFOT

Topic author
gavioto26

Cabo Primero
Medals: 3

Posible expulsion del CEFOT

Mensaje por gavioto26 »

Buenas compañeros, os comento mi caso;

Resulta que me han dicho a 14 horas de la jura de bandera que me quieren echar por tener la media de ffgm con un 4,9 por haber suspendido el examen de batallón, esta mañana me presionaron bastante para que firmara la baja voluntaria y me negué a firmarla entonces el brigada puso un poco cara de poker y desde las 8 de la mañana no saben si juro bandera o si me van a echar y ningun mando sabe nada cuando pregunto, nose si es porque no me pueden echar por eso o yo que se.... El caso es que a 10 compañeros les ofrecieron entregar un trabajo y aprobaban pero ami no, directamente me dijeron que me iban a echar por suspender la media pero unicamente solo han hecho ofrecerme la baja voluntaria nose si alguien podria orientarme un poco o algo ya que la jura es en 14 horas y ningun mando sabe nada de nada ni me dicen nada

Añado tambien que lo unico que suspendí fue el examen de batallon todo lo demas lo tengo aprobado con nota alta maniobras, ipa, marchas, y el resto de examenes y siempre buen comportamiento y nunca me han llamado la atencion por nada, a excepcion de la primera semana que llegué tarde a formacion pero nadamas y es algo muy injusto y que no entiendo pero bueno

PD: un brigada me ha dicho que bajo ningun concepto firme nada porque no me pueden echar por eso

Muchas gracias por las respuestas compañeros!
La montaña nos une 🏔️🏔️

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

BocaBits

Soldado

Re: Posible expulsion del CEFOT

Mensaje por BocaBits »

Por lo que dices te quieren echar por algún motivo, meten miedo y te ponen la baja voluntaria en la mesa. Como te han dicho, no la firmes, en mi ciclo vi mucho esto.
Segundo Ciclo 2019: Baremo 19 Aciertos 82 - 6.892 Caballeria Reyes Católicos II - A por las físicas!!

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

gavioto26 escribió: Jue, 13 Jul 2023, 18:08me presionaron bastante para que firmara la baja voluntaria
Mira, si te pudieran echar no te hubieran puesto sobre la mesa la baja voluntaria. Te hubieran echando y ya está. No te preocupes que sales del CEFOT siendo soldado.

Un saludo!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
gavioto26

Cabo Primero

Mensaje por gavioto26 »

BocaBits escribió: Jue, 13 Jul 2023, 18:15 Por lo que dices te quieren echar por algún motivo, meten miedo y te ponen la baja voluntaria en la mesa. Como te han dicho, no la firmes, en mi ciclo vi mucho esto.
Gracias por responder compañero!!
chokie escribió: Jue, 13 Jul 2023, 18:24 Mira, si te pudieran echar no te hubieran puesto sobre la mesa la baja voluntaria. Te hubieran echando y ya está. No te preocupes que sales del CEFOT siendo soldado.

Un saludo!
Gracias por responder y por sus animos Chokie! Porque la verdad que vaya tela la agonia de no saber nada como me la estan prolongando, seguramente no me digan nada hasta mañana temprano sin ni siquiera poder avisar a mi familia para que venga a verme porque no se si me dejaran jurar o no...pero bueno gracias de todas formas compañeros!
La montaña nos une 🏔️🏔️

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

gavioto26 escribió: Jue, 13 Jul 2023, 18:35no se si me dejaran jurar o no...
 Has estado ensayando la jura?

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
gavioto26

Cabo Primero

Mensaje por gavioto26 »

chokie escribió: Jue, 13 Jul 2023, 18:37 Has estado ensayando la jura?
Siii toda esta semana he estado ensayando y esta mañana fue cuando me lo comunicaron, estaba en formacion para el ensayo y me tuve que ir a la oficina de cuartel porque me llamó el brigada
La montaña nos une 🏔️🏔️

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

gavioto26 escribió: Jue, 13 Jul 2023, 18:43Siii toda esta semana he estado ensayando
Que ni se te pase por la cabeza que te vayan a echar. Todas las piezas están encajadas ya. Te dieron la baja voluntaria en vez de echarte directamente y has estado ensayando hasta el día anterior de la jura (que si ahora no vas a la jura descuadras por completo toda tu compañía...)

Además, que sepas que tú no lo sabes, pero ya eres soldado. El acta que tiene que ser publicada ya está firmada y enviada. No te pienses que el día de la jura se ponen a enviar las actas al MADOC.

Así que dile a tu familia sin miedo, que vaya, que no te van a echar ni vas a dejar de jurar bandera.

arroyo1022

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por arroyo1022 »

No pueden echarte. Si pudieran ya lo habrian hecho. 
No se cómo será tu caso específico pero no se te ocurra firmar ninguna baja voluntaria ya que tú no quieres irte, me extraña un poco que sean tan insistentes pero vaya, ignora el tema.
Como ya te han dicho el acta que debe publicarse con tu nombramiento como soldado ya está tramitada y a menos que tú renuncies a tu plaza eso se va a quedar así, mañana jurarás sin problema y comenzarás cuando corresponda la fase específica.
Lo único que espero es que no te vayan a poner en el punto de mira algunos mandos y te intenten hacer la vida imposible por no haberte ido, espero que no pase y vaya todo bien compañero. 
Un saludo, suerte con la especifica y felicidades por la jura de mañana.
SI VIS PACEM PARA BELLVM ⚔️🇪🇦⚓

Mérito Aeronáutico Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
gavioto26

Cabo Primero

Mensaje por gavioto26 »

Muchas gracias a todos por responderme!!! Al final juré bandera pero voy a crear un tema porque tras jurar bandera me dijeron que tenia que presentar una alegación por el plan de estudios que desarollaré mas en el nuevo post 
Gracias a todos!
La montaña nos une 🏔️🏔️

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”