Dudas acerca de destino y ascenso

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
12samuel

Cadete

Dudas acerca de destino y ascenso

Mensaje por 12samuel »

Hola, 
Quisiera ser oficial y tengo pensado acceder a tropa para después ir a un patronato y conseguir plaza en la AGM sin titulación.

Mis dudas son:

1.Si esto es difícil de conseguir o es muy viable.

2.Que unidad elegir: me gustaría ir a la legión en infantería ligera en Ronda o Almería pero tengo entendido que no son buenas unidades para estudiar.  Me pregunta seria si es  difícil estudiar hay para preparar el acceso al patronato y si es así que otras unidades os parecerían más adecuadas, el tema físico no es un problema ya que soy joven y estoy en buena forma sería más un problema de tiempo disponible para estudiar y si hay grandes diferencias entre el tiempo disponible para estudiar entre una unidad y otra.

3.La dificultad de acceder al patronato. 

Gracias de antemano.

formacamp

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Re: Dudas acerca de destino y ascenso

Mensaje por XelaOteirp »

12samuel escribió: Mié, 16 Ago 2023, 23:27 1.Si esto es difícil de conseguir o es muy viable.

2.Que unidad elegir: me gustaría ir a la legión en infantería ligera en Ronda o Almería pero tengo entendido que no son buenas unidades para estudiar.

3.La dificultad de acceder al patronato.
1 Es viable, siempre que te curres la oposición está claro

2 Tu mismo lo sabes, estás unidades no son buenas para estudiar, pero si se puede. Mi consejo es que si quieres acabar en infantería de la legión vayas ya como oficial y como tropa te busques algo más tranquilo para prepararte 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

12samuel escribió: Mié, 16 Ago 2023, 23:271.Si esto es difícil de conseguir o es muy viable.

2.Que unidad elegir: me gustaría ir a la legión en infantería ligera en Ronda o Almería pero tengo entendido que no son buenas unidades para estudiar.  Me pregunta seria si es  difícil estudiar hay para preparar el acceso al patronato y si es así que otras unidades os parecerían más adecuadas, el tema físico no es un problema ya que soy joven y estoy en buena forma sería más un problema de tiempo disponible para estudiar y si hay grandes diferencias entre el tiempo disponible para estudiar entre una unidad y otra.

3.La dificultad de acceder al patronato. 
Es totalmente viable, no serías el primero ni el último de bastantes, sobre las unidades que mencionas, son unidades donde quizás por el número de maniobras y continuadas y prolongadas se te haga algo complicado el estudio, como poder se puede, pero no es el mejor sitio,
Sobre la dificultad del patronato, depende de la puntuación de baremo que lleves y la vía de acceso ( a,b,c), la nota se basa en el baremo que te dé tu edad ( cuanto más joven mejor, más puntos) y un informe de tus mandos cuya puntuación va de 0 a 10, y después la nota del examen de mates y física ( un examen que es más fácil que el de acceso a suboficiales), no es complicado entrar, aunque según el baremo que lleves ya solo por el simple hecho de presentar la solicitud estás dentro ( por ponerte un ejemplo yo de baremo llevo ya 4'7 puntos y la nota de corte para el patronato de ronda para mí vía el año pasado quedó 4'5, además que no hay aue hacee un mínimo de aciertos en el examen), ahora si eres una persona con 29 años, y con un informe normalito, seguramente te tengas que preparae mejor el acceso al patronato.
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
12samuel

Cadete

Mensaje por 12samuel »

Gracias por responderme, al final creo que iré a Legión y me gustaría saber si se sale mucho de misión ya que antes de ascender quisiera ir a alguna.

XelaOteirp

Brigada

Mensaje por XelaOteirp »

12samuel escribió: Jue, 17 Ago 2023, 14:54 Gracias por responderme, al final creo que iré a Legión y me gustaría saber si se sale mucho de misión ya que antes de ascender quisiera ir a alguna.
Si vas a infantería si, en poco tiempo seguramente tengas oportunidad de salir, aunque es más suerte que otra cosa

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

eljuan814

Brigada

Mensaje por eljuan814 »

XelaOteirp escribió: Jue, 17 Ago 2023, 16:43Si vas a infantería si, en poco tiempo seguramente tengas oportunidad de salir
Ni de coña 
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

eljuan814

Brigada

Mensaje por eljuan814 »

12samuel escribió: Jue, 17 Ago 2023, 14:54 Gracias por responderme, al final creo que iré a Legión y me gustaría saber si se sale mucho de misión ya que antes de ascender quisiera ir a alguna.
Salir de mision es la mayor lotería que existe en el ET, te puedes pegar 6 años en la legión y no salir, o irte a un regimiento normal y en menos de dos años salir de mision, en mi unidad hay un compañero de mi ciclo que va irse de misión y en cambio compañeros paracas y legias nada, además, eso de que han dicho más arriba de si vas a infantería, infantería como tal sale mucho, pero también la infantería es donde más gente abunda, es decir, las probabilidades de que te toque de salir de mision son pocas, tendrías más probabilidades de salir de mision estando en Zapadores o en transmisiones, y aún así eso no garantiza el que vayas a salir, además, no se aue concepto tenéis muchos de salir de mision, veo que bastante gente dice que quiere ir de misión, y creo que más de uno no sabe que lo que principalmente hará serán guardias y ya.
La época de Afganistán ya acabo hace un tiempo 
1° Ciclo 2022

XelaOteirp

Brigada

Mensaje por XelaOteirp »

eljuan814 escribió: Sab, 19 Ago 2023, 18:20 Salir de mision es la mayor lotería que existe en el ET, te puedes pegar 6 años en la legión y no salir, o irte a un regimiento normal y en menos de dos años salir de mision, en mi unidad hay un compañero de mi ciclo que va irse de misión y en cambio compañeros paracas y legias nada, además, eso de que han dicho más arriba de si vas a infantería, infantería como tal sale mucho, pero también la infantería es donde más gente abunda, es decir, las probabilidades de que te toque de salir de mision son pocas, tendrías más probabilidades de salir de mision estando en Zapadores o en transmisiones, y aún así eso no garantiza el que vayas a salir
Todo depende de la suerte que tengas, eso está claro. Ahora mismo con la situación de Ucrania están reforzando toda la zona fronteriza, abriendo misiones o agrandando las que ya hay, y están llevando a las brigadas acorazadas (Guadarrama XII, Córdoba…) y a todas las unidades que hay en ellas. Ahora bien, en las brigadas ligeras (como la Legión) los que más posibilidades tienen de salir son la Infantería.

eljuan814 escribió: Sab, 19 Ago 2023, 18:20

además, no se aue concepto tenéis muchos de salir de mision, veo que bastante gente dice que quiere ir de misión, y creo que más de uno no sabe que lo que principalmente hará serán guardias y ya.
La época de Afganistán ya acabo hace un tiempo
El concepto de salir de misión está claro que no es el mismo que antes, pero sigue siendo un orgullo desplegar con tu unidad en zona de operaciones, no todo en el ejército va a ser estar por la mañana en tu base y hacer maniobras en los mismos campos una y otra vez. 

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.