12samuel escribió: Mié, 16 Ago 2023, 23:271.Si esto es difícil de conseguir o es muy viable.
2.Que unidad elegir: me gustaría ir a la legión en infantería ligera en Ronda o Almería pero tengo entendido que no son buenas unidades para estudiar. Me pregunta seria si es difícil estudiar hay para preparar el acceso al patronato y si es así que otras unidades os parecerían más adecuadas, el tema físico no es un problema ya que soy joven y estoy en buena forma sería más un problema de tiempo disponible para estudiar y si hay grandes diferencias entre el tiempo disponible para estudiar entre una unidad y otra.
3.La dificultad de acceder al patronato.
Es totalmente viable, no serías el primero ni el último de bastantes, sobre las unidades que mencionas, son unidades donde quizás por el número de maniobras y continuadas y prolongadas se te haga algo complicado el estudio, como poder se puede, pero no es el mejor sitio,
Sobre la dificultad del patronato, depende de la puntuación de baremo que lleves y la vía de acceso ( a,b,c), la nota se basa en el baremo que te dé tu edad ( cuanto más joven mejor, más puntos) y un informe de tus mandos cuya puntuación va de 0 a 10, y después la nota del examen de mates y física ( un examen que es más fácil que el de acceso a suboficiales), no es complicado entrar, aunque según el baremo que lleves ya solo por el simple hecho de presentar la solicitud estás dentro ( por ponerte un ejemplo yo de baremo llevo ya 4'7 puntos y la nota de corte para el patronato de ronda para mí vía el año pasado quedó 4'5, además que no hay aue hacee un mínimo de aciertos en el examen), ahora si eres una persona con 29 años, y con un informe normalito, seguramente te tengas que preparae mejor el acceso al patronato.