Zapatillas para las físicas y el Eimgaf

Topic author
tacticaljaguar

Soldado
Medals: 1

Zapatillas para las físicas y el Eimgaf

Mensaje por tacticaljaguar »

No tengo ni idea sobre zapatillas, y los que trabajan en las tiendas menos… Según vuestra experiencia cuál es la mejor opción? Muchas gracias 🤙

Yo tengo las ASICS Fujitrabuco Lite 3, me pillo el mismo modelo?

Soldado

formacamp

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Re: Zapatillas para las físicas y el Eimgaf

Mensaje por XelaOteirp »

Siempre dicen que lo ideal es hacerte unas zapatillas a medida, aunque a día de hoy las personas que han hecho esto las puedo contar con los dedos de una mano. Yo siempre he usado nike, nunca me han dado problemas y son bastante fiables. Las Asics por ejemplo es una marca que tiene opiniones muy contrarias, conozco comapñeros que desde que las tienen no quieren otra cosa y otros tantos que se han acabado lesionando o con dolores tras la carrera por las zapatillas. Mi consejo es que si siempre has usado Asics sigas con las mismas zapatillas, si puede ser el mismo modelo mejor, si ya sabes que esas te van bien, ¿por qué cambiar?
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

SierraPapaMike

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por SierraPapaMike »

En mi caso particular, tengo 3 tipos de zapatillas para correr, unas para montaña o terreno difícil, otras para pista, tiradas cortas o series y por último unas mixtas para tiradas largas. Lo que te recomiendo si quieres cambiar de zapatillas es que vayas a una tienda física y pruebes todas las que tengas al alcance, yo me guio por sensaciones y comodidad a la hora de andar. Las 3 que tengo son de marcas diferentes (NB, Adidas y Asics). No está de más que vayas a alguna tienda especializada en la que vendad todas las marcas y preguntes, mejor que ahí no creo que pueda ayudarte nadie.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

zzz

Sargento
Medals: 8

Mensaje por zzz »

Con esas tirar bien, recuerda que en la academia te dan unas zapatillas. En mi caso me dieron unas nike y a otros unas Joma que estaban bien (En el EA)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Mensaje por XelaOteirp »

zzz escribió: Vie, 18 Ago 2023, 11:10 Con esas tirar bien, recuerda que en la academia te dan unas zapatillas. En mi caso me dieron unas nike y a otros unas Joma que estaban bien (En el EA)
Las que dan en Tierra no valen para nada, muchos las acabamos tirando
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Mensaje por Dragon »

tacticaljaguar escribió: Jue, 17 Ago 2023, 16:03 No tengo ni idea sobre zapatillas, y los que trabajan en las tiendas menos… Según vuestra experiencia cuál es la mejor opción? Muchas gracias 🤙

Yo tengo las ASICS Fujitrabuco Lite 3, me pillo el mismo modelo?
Yo practico el atletismo desde hace muchos años, mi consejo como corredor (no tengo estudios deportivos) es que cada pie es diferente y la pisada (pronación) tiene mucho que ver, por ejemplo para mi la mejores zapatillas para rodar (carrera continua lenta) son las ASICS, el último modelo que estoy usando son las PULSE-14 la suela es de gel que viene bastante bien para los pies, luego tiene el amplifoam que es la tecnología que usa ASICS que hace que la amortiguación sea más suave, por lo que los tobillos y rodillas sufren menos daño pero esto causa que pierdas energía para la siguiente zancada como puede ser el caso contrario de otras zapatillas de placa de carbono.
Te aconsejo que pruebes zapatillas antes de comprarlas, que te las sujetes bien al pie y atarlas bien, luego dar unas cuantas zancadas por la tienda y ver como te sientes mejor. 
Cada pie es diferente a mi las Nike solo me van bien las de placa de carbono, las Adidas me sientan mal en la planta del pie... Pero a otra gente le van muy bien.
Si vas a una tienda que sea de venta para atletas (runner, trail, etc) te miraran la pisada, la talla perfecta para el pie y todo lo demás gratis.
Si vas a ir a una tienda como decathlon o cualquiera de deporte en general te aconsejaras las típicas zapatillas caras.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Como te han dicho los compañeros, cada persona es un mundo con esto de las zapatillas, lo único pues eso, ir a alguna tienda especializada para que te puedan hacer un estudio y quizás sea algo más acertado.

Pero vamos, que si las que usas ahora, ASICS Fujitrabuco Lite 3, te van bien, ¿Por qué cambiar?

Yo cuando entré a la ABA me pillé unas zapatillas ASICS que me vinieron genial y que después del año entero de academia terminaron bastante gastadas. Pues en 2º y 3º curso me seguí comprando exactamente el mismo modelo, así que usé 3 años el mismo modelo de zapatilla. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”