Agudeza visual

Topic author
Marquez16

Caballero

Agudeza visual

Mensaje por Marquez16 »

Hola, ¿Sabéis si teniendo 3 y 3,5 de miopía, podría entrar? Utilizando lentillas para el día de las pruebas médicas levantó el justificante del oftalmólogo 

telegram

AronG72

Cabo Mayor
Medals: 4

Re: Agudeza visual

Mensaje por AronG72 »

Marquez16 escribió: Jue, 14 Dic 2023, 20:28Hola, ¿Sabéis si teniendo 3 y 3,5 de miopía, podría entrar? Utilizando lentillas para el día de las pruebas médicas levantó el justificante del oftalmólogo 
Buenas, esto es lo que especifica el boe:

Agudeza visual mínima exigida con corrección: 0,7 en cada ojo. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: -4 dioptrías. Hipermetropía: + 6 dioptrías.

En principio estás en el margen permitido.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Marquez16

Caballero

Mensaje por Marquez16 »

AronG72 escribió: Vie, 15 Dic 2023, 00:36
Buenas, esto es lo que especifica el boe:

Agudeza visual mínima exigida con corrección: 0,7 en cada ojo. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: -4 dioptrías. Hipermetropía: + 6 dioptrías.

En principio estás en el margen permitido.
Pero eso no sería para cuerpos comunes? Es que ahí me lío un poco en el BOE y no sé cual sería la agudeza visual mínima

AronG72

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por AronG72 »

Para tropa y marinería son estas (boe) : 

Militar profesional de tropa y marinería:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos. Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

A que escala estás opositando? 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Victoria

Cabo Primero
Medals: 7

Mensaje por Victoria »

Marquez16 escribió: Jue, 14 Dic 2023, 20:28 Hola, ¿Sabéis si teniendo 3 y 3,5 de miopía, podría entrar? Utilizando lentillas para el día de las pruebas médicas levantó el justificante del oftalmólogo 
Si es para tropa entras así como cuerpos comunes . El problema es si quieres suboficiales por ejemplo.  Tendrías que operarte o utilizar lentillas orto k 
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jmm

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Jmm »

Victoria escribió: Sab, 16 Dic 2023, 10:38 Si es para tropa entras así como cuerpos comunes . El problema es si quieres suboficiales por ejemplo.  Tendrías que operarte o utilizar lentillas orto k
Sabéis de alguien que por casualidad haya usado para ascender en el aire orto k? A ver si podéis contar vuestra experiencia de uso con las mismas o si sabéis de alguien que haya ascendido. Gracias. Un saludo 

Medalla DANA Valencia Cabo

Miguel45

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Miguel45 »

AronG72 escribió: Vie, 15 Dic 2023, 10:38 Para tropa y marinería son estas (boe) : 

Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos. Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:

Eso es el cuadro médico de hace años. Actualmente se aplica otro. A grandes rasgos, el límite actual tanto de miopía como de hipermetropía es de 4 dioptrías. Astigmatismo 2 dioptrías. Y la agudeza visual tanto con corrección como sin corrección es de 1 en un ojo y 0,8 en el otro. Si tenéis cualquier duda sobre cualquier escala, consultar el cuadro médico de exclusiones que se aplique según la convocatoria.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Victoria

Cabo Primero

Mensaje por Victoria »

Jmm escribió: Sab, 16 Dic 2023, 16:47 Sabéis de alguien que por casualidad haya usado para ascender en el aire orto k? A ver si podéis contar vuestra experiencia de uso con las mismas o si sabéis de alguien que haya ascendido. Gracias. Un saludo 
Hace tiempo pregunté a un miembro del foro que las había utilizado pero no me contestó o no vio el mensaje . Acude a tu óptica a ver qué te dicen de ese método. 

Si alguien las ha utilizado sería interesante que contase como funciona y si le dio resultado 
Desde el 2020 opositando

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jmm

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Jmm »

Victoria escribió: Mar, 19 Dic 2023, 14:28 Hace tiempo pregunté a un miembro del foro que las había utilizado pero no me contestó o no vio el mensaje . Acude a tu óptica a ver qué te dicen de ese método.

Si alguien las ha utilizado sería interesante que contase como funciona y si le dio resultado
Yo el uso si que lo sé de primera mano porque las tengo. Pero mi duda es si es posible ascender con ella en el aire o las pruebas que te hacen para ascender son iguales que las de tropa? También me gustaría saber si se puede pasar un CIMA con orto k para ser paracaidista.

Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
Marquez16

Caballero

Mensaje por Marquez16 »

AronG72 escribió: Vie, 15 Dic 2023, 10:38 Para tropa y marinería son estas (boe) : 

A infantería de Marina

Victoria

Cabo Primero

Mensaje por Victoria »

Jmm escribió: Sab, 23 Dic 2023, 09:47 Yo el uso si que lo sé de primera mano porque las tengo. Pero mi duda es si es posible ascender con ella en el aire o las pruebas que te hacen para ascender son iguales que las de tropa? También me gustaría saber si se puede pasar un CIMA con orto k para ser paracaidista.
Para sargento del aire me han dicho q tienen la máquina esa de medir las dioptrías pero que no les miran si han utilizado algún método como las orto k . Para el cima  igual el examen es más exhaustivo ... Pero de ahí no conozco a nadie q lo haya hecho 
Desde el 2020 opositando

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”