Agudeza visual
-
Marquez16
Topic author 
Agudeza visual
Hola, ¿Sabéis si teniendo 3 y 3,5 de miopía, podría entrar? Utilizando lentillas para el día de las pruebas médicas levantó el justificante del oftalmólogo
-
AronG72

- Medals: 4
Re: Agudeza visual
Buenas, esto es lo que especifica el boe:Marquez16 escribió: Jue, 14 Dic 2023, 20:28Hola, ¿Sabéis si teniendo 3 y 3,5 de miopía, podría entrar? Utilizando lentillas para el día de las pruebas médicas levantó el justificante del oftalmólogo
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 0,7 en cada ojo. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: -4 dioptrías. Hipermetropía: + 6 dioptrías.
En principio estás en el margen permitido.
-
Marquez16
Topic author 
Pero eso no sería para cuerpos comunes? Es que ahí me lío un poco en el BOE y no sé cual sería la agudeza visual mínimaAronG72 escribió: Vie, 15 Dic 2023, 00:36
Buenas, esto es lo que especifica el boe:
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 0,7 en cada ojo. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: -4 dioptrías. Hipermetropía: + 6 dioptrías.
En principio estás en el margen permitido.
-
AronG72

- Medals: 4
Para tropa y marinería son estas (boe) :
Militar profesional de tropa y marinería:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos. Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.
A que escala estás opositando?
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos. Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
-
Victoria

- Medals: 7
Si es para tropa entras así como cuerpos comunes . El problema es si quieres suboficiales por ejemplo. Tendrías que operarte o utilizar lentillas orto kMarquez16 escribió: Jue, 14 Dic 2023, 20:28 Hola, ¿Sabéis si teniendo 3 y 3,5 de miopía, podría entrar? Utilizando lentillas para el día de las pruebas médicas levantó el justificante del oftalmólogo
Desde el 2020 opositando
Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas
-
Jmm

- Medals: 2
Sabéis de alguien que por casualidad haya usado para ascender en el aire orto k? A ver si podéis contar vuestra experiencia de uso con las mismas o si sabéis de alguien que haya ascendido. Gracias. Un saludoVictoria escribió: Sab, 16 Dic 2023, 10:38 Si es para tropa entras así como cuerpos comunes . El problema es si quieres suboficiales por ejemplo. Tendrías que operarte o utilizar lentillas orto k
-
Miguel45

- Medals: 8
Eso es el cuadro médico de hace años. Actualmente se aplica otro. A grandes rasgos, el límite actual tanto de miopía como de hipermetropía es de 4 dioptrías. Astigmatismo 2 dioptrías. Y la agudeza visual tanto con corrección como sin corrección es de 1 en un ojo y 0,8 en el otro. Si tenéis cualquier duda sobre cualquier escala, consultar el cuadro médico de exclusiones que se aplique según la convocatoria.AronG72 escribió: Vie, 15 Dic 2023, 10:38 Para tropa y marinería son estas (boe) :
-
Victoria

Hace tiempo pregunté a un miembro del foro que las había utilizado pero no me contestó o no vio el mensaje . Acude a tu óptica a ver qué te dicen de ese método.Jmm escribió: Sab, 16 Dic 2023, 16:47 Sabéis de alguien que por casualidad haya usado para ascender en el aire orto k? A ver si podéis contar vuestra experiencia de uso con las mismas o si sabéis de alguien que haya ascendido. Gracias. Un saludo
Si alguien las ha utilizado sería interesante que contase como funciona y si le dio resultado
Desde el 2020 opositando
-
Jmm

- Medals: 2
Yo el uso si que lo sé de primera mano porque las tengo. Pero mi duda es si es posible ascender con ella en el aire o las pruebas que te hacen para ascender son iguales que las de tropa? También me gustaría saber si se puede pasar un CIMA con orto k para ser paracaidista.Victoria escribió: Mar, 19 Dic 2023, 14:28 Hace tiempo pregunté a un miembro del foro que las había utilizado pero no me contestó o no vio el mensaje . Acude a tu óptica a ver qué te dicen de ese método.
Si alguien las ha utilizado sería interesante que contase como funciona y si le dio resultado
-
Marquez16
Topic author 
A infantería de MarinaAronG72 escribió: Vie, 15 Dic 2023, 10:38 Para tropa y marinería son estas (boe) :
-
Victoria

Para sargento del aire me han dicho q tienen la máquina esa de medir las dioptrías pero que no les miran si han utilizado algún método como las orto k . Para el cima igual el examen es más exhaustivo ... Pero de ahí no conozco a nadie q lo haya hechoJmm escribió: Sab, 23 Dic 2023, 09:47 Yo el uso si que lo sé de primera mano porque las tengo. Pero mi duda es si es posible ascender con ella en el aire o las pruebas que te hacen para ascender son iguales que las de tropa? También me gustaría saber si se puede pasar un CIMA con orto k para ser paracaidista.
Desde el 2020 opositando