Consejo para todos

Topic author
alvaroomaartin

Desconocido

Consejo para todos

Mensaje por alvaroomaartin »

Metete a una unidad de verdad como la Legión(Brileg), Paracas(Brilat) o Montaña(Jaca), yo me pegué un lustro en Montaña, imagínate que te paguen por ir a esquiar, hacer escalada, alguna marcha suavecita con raquetas o foqueando y para terminar echarte a dormir en un iglú hecho con tus propias manos, ya no es que sea impagable eso, es que estás cobrando por algo que en la vida civil la gente se deja un pastón. Tú aún encima cobras x2, tu sueldo más lo que te dan de dietas por maniobras, que es otro pastón, a mi a veces hasta me da vergüenza ver el dinero que me dan por irme con mis compañeros a pasármelo bien.

Haces deporte todos los días con gente que entiende del tema, se preocupa por ti y te motiva a que mejores y des lo mejor de ti cada día, en estas unidades hay un compañerismo brutal y tus cabos o sargentos son un colega más.

Las maniobras son brutales, cuando te tocan unas de montaña haces lo que te he comentado antes, si te tocan unas de infantería pura y dura son una locura, te hinchas a pegar tiros, asaltas cotas y trincheras como si estuvieras en el Call of Duty, cuando te toca combate en población en las unidades se lo montan tan bien que bien podrían ser escenas de la peli Black Hawk Derribado, no sé, el ejército hace años que dejó de ser esa mafia chusquera para convertirse en un ejército profesional de verdad al nivel de los grandes ejércitos del mundo, no tienes más que ver las imágenes de Afganistán que nuestras tropas no tienen nada que envidiar en materiales y medios al resto de países.

Aún encima puedes vivir en el cuartel totalmente gratuito y pagando una miseria por hacer todas las comidas allí.

Obviamente si prefieres estar en una oficina preparándole los cafés al brigada de turno como en el Aire pues bien por ti, pero si te gusta un poco la aventura y la acción una buena infantería de Tierra es lo tuyo.

Yo me fui de allí por aprobar otra opo, aquí cobro más pero la buena vida que llevaba allí no la llevo ni la llevaré jamás fuera de esas unidades.

formacamp

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Consejo para todos

Mensaje por Juanky88 »

Otro consejo para tí compañero. Desde la imparcialidad que me da no tener ni idea de quién eres. 

Me parece que deberías adecuar tus formas, más aun si quieres ser moderador, al menos en lo que respecta a tenerle un respeto a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas. Me parece totalmente fuera de lugar tus comentarios sobre el Ejército del Aire. 

Si no conoces lo que hace el EA, no hace falta que inventes nada. No necesitas intentar ningunear al EA, para hacer más atractivo el Ejército de tierra. Cada cual en base a sus intereses, sus gustos y sus capacidades elegirá uno u otro. No hay ejército bueno y ejército malo.

El Ejército del Aire es tan operativo como el de Tierra, y si no digo "más operativo" es por respeto precisamente a compañeros que dedican su día a día a trabajar por las FAS en otra rama que no es la mía.
Desde el control aéreo, la gestión de operaciones de las alas de combate, el transporte aéreo... Hasta la seguridad de los acuartelamientos. El EA no tiene absolutamente nada que envidiar al de Tierra.

Y ya por último reflexiona un poco en porqué hay cientos y cientos de militares del ejército de tierra que terminan sus compromisos y vuelven a opositar para acceder al EA. Y sin embargo no existe tal flujo en el otro sentido. Buenas tardes.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

alvaroomaartin escribió: Jue, 11 Ene 2024, 17:30 Paracas(Brilat) (…) alguna marcha suavecita con raquetas o foqueando (…) dietas por maniobras, que es otro pastón (…)

tus cabos o sargentos son un colega más
(…)
cuando te toca combate en población en las unidades se lo montan tan bien que bien podrían ser escenas de la peli Black Hawk Derribado (…) nuestras tropas no tienen nada que envidiar en materiales y medios al resto de países.

si prefieres estar en una oficina preparándole los cafés al brigada de turno como en el Aire 
Esos comentarios me hacen dudar muy seriamente que seas o hayas sido militar. Ojalá me equivoque, pero como me tire a la piscina me mojo seguro.

PD: Moraleja del post, Montaña es una maravilla y por eso ya no estoy allí.  :lol:
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

IsmaelMO

Cadete

Mensaje por IsmaelMO »

Buenas tardes o noches

Con el debido respeto, creo que colgarte medallas que no te corresponden es algo impropio a la vez que inmoral, te he visto en varios grupos de Tropa, al menos con el mismo nombre que el tuyo  y estabas esperando a entrar. Sinceramente, no te postules a moderador y mucho menos con mentiras de este tipo, que ocasionan entre otras cosas, confusión. Espero que te des cuenta que el mensaje que acabas de mandar es un copia y pega de un mensaje mandado en los grupos de Tropa en el año 2022. 

Un saludo y recuerda, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
Un cordial saludo de mi parte
Ismael MO :esp:

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

alvaroomaartin escribió: Jue, 11 Ene 2024, 17:30 Metete a una unidad de verdad como la Legión(Brileg), Paracas(Brilat) o Montaña(Jaca), yo me pegué un lustro en Montaña, imagínate que te paguen por ir a esquiar, hacer escalada, alguna marcha suavecita con raquetas o foqueando y para terminar echarte a dormir en un iglú hecho con tus propias manos, ya no es que sea impagable eso, es que estás cobrando por algo que en la vida civil la gente se deja un pastón. Tú aún encima cobras x2, tu sueldo más lo que te dan de dietas por maniobras, que es otro pastón, a mi a veces hasta me da vergüenza ver el dinero que me dan por irme con mis compañeros a pasármelo bien.

Haces deporte todos los días con gente que entiende del tema, se preocupa por ti y te motiva a que mejores y des lo mejor de ti cada día, en estas unidades hay un compañerismo brutal y tus cabos o sargentos son un colega más.

Las maniobras son brutales, cuando te tocan unas de montaña haces lo que te he comentado antes, si te tocan unas de infantería pura y dura son una locura, te hinchas a pegar tiros, asaltas cotas y trincheras como si estuvieras en el Call of Duty, cuando te toca combate en población en las unidades se lo montan tan bien que bien podrían ser escenas de la peli Black Hawk Derribado, no sé, el ejército hace años que dejó de ser esa mafia chusquera para convertirse en un ejército profesional de verdad al nivel de los grandes ejércitos del mundo, no tienes más que ver las imágenes de Afganistán que nuestras tropas no tienen nada que envidiar en materiales y medios al resto de países.

Aún encima puedes vivir en el cuartel totalmente gratuito y pagando una miseria por hacer todas las comidas allí.

Obviamente si prefieres estar en una oficina preparándole los cafés al brigada de turno como en el Aire pues bien por ti, pero si te gusta un poco la aventura y la acción una buena infantería de Tierra es lo tuyo.

Yo me fui de allí por aprobar otra opo, aquí cobro más pero la buena vida que llevaba allí no la llevo ni la llevaré jamás fuera de esas unidades.
Hola. La verdad es que leyendo este mensaje junto con otros que has publicado en otros temas, no me cuadra nada. No entiendo lo que pretendes diciendo ciertas cosas. Se supone que has estado en Montaña, te has ido porque has aprobado otras oposiciones y en otros post preguntas cuáles son las mejores unidades (más fáciles) para entrar a la desesperada... 

Si tiene una explicación, te la agradecería. 
En el foro tiene que haber un mínimo de coherencia, no se trata de publicar por publicar.

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
alvaroomaartin

Desconocido

Buenas!
Por supuesto, no me importa en absoluto darte una explicación, el comentario no lo he redactado yo, ni si quiera las preguntas, soy administrador de varios grupos importantes de tropa y marinería, entre ellos el oficial de facebook, telegram y un canal de whatsapp, aquí reposteo mensajes, los cuales, no respondería yo, o bien por no meterme en los destinos de otros futuros compañeros, o bien por no conocer la respuesta, como por ejempo la opinion de ciertos regimientos, en concreto este al que te refieres tu con cierta preocupación, es un comentario de un cabo mayor del et, como puedes ver de cazadores, donde se aprecia la rivalidad con el ejercito del aire. Quizas deberia de haberlo dicho antes. 
Última edición por alvaroomaartin el Jue, 11 Ene 2024, 21:39, editado 1 vez en total.

Topic author
alvaroomaartin

Desconocido

IsmaelMO escribió: Jue, 11 Ene 2024, 20:35 Buenas tardes o noches

Con el debido respeto, creo que colgarte medallas que no te corresponden es algo impropio a la vez que inmoral, te he visto en varios grupos de Tropa, al menos con el mismo nombre que el tuyo  y estabas esperando a entrar. Sinceramente, no te postules a moderador y mucho menos con mentiras de este tipo, que ocasionan entre otras cosas, confusión. Espero que te des cuenta que el mensaje que acabas de mandar es un copia y pega de un mensaje mandado en los grupos de Tropa en el año 2022. 

Buenas!

Por supuesto, no me importa en absoluto darte una explicación, el comentario no lo he redactado yo, ni si quiera las preguntas, soy administrador de varios grupos importantes de tropa y marinería, entre ellos el oficial de facebook, telegram y un canal de whatsapp, aquí reposteo mensajes, los cuales, no respondería yo, o bien por no meterme en los destinos de otros futuros compañeros, o bien por no conocer la respuesta, como por ejempo la opinion de ciertos regimientos, en concreto este al que te refieres tu con cierta preocupación, es un comentario de un cabo mayor del et, como puedes ver de cazadores, donde se aprecia la rivalidad con el ejercito del aire. Quizas deberia de haberlo dicho antes. 

Topic author
alvaroomaartin

Desconocido

IsmaelMO escribió: Jue, 11 Ene 2024, 20:35 Buenas tardes o noches

Además me ha dolido especialmente tu mensaje por no de moderador, una cosa no quita la otra, en ningún momento buscaba ofender a nadie ni decir que el mensaje era mío

Topic author
alvaroomaartin

Desconocido

Carx20 escribió: Jue, 11 Ene 2024, 20:45 Hola. La verdad es que leyendo este mensaje junto con otros que has publicado en otros temas, no me cuadra nada. No entiendo lo que pretendes diciendo ciertas cosas. Se supone que has estado en Montaña, te has ido porque has aprobado otras oposiciones y en otros post preguntas cuáles son las mejores unidades (más fáciles) para entrar a la desesperada... 

Si tiene una explicación, te la agradecería. 
En el foro tiene que haber un mínimo de coherencia, no se trata de publicar por publicar.

Un saludo.
Sin mas dilación me gustaría, que eliminases mi cuenta, no quiero comenzar con tanto hate en el foro, siemplemente era un mensaje motivacional sobre la bonita profesión, volveré a registrarme y comenzar de 0 , solamente poniendo mensajes escritos por mi, disculpa si he ofencido a algun compañero del EA, no era un mensaje de mi autoria, ni mi intención de ofender.
Un saludo
Saavedra.

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Pues si, hubiera estado bien que especificaras que el mensaje no era tuyo, que tampoco entiendo el sentido de publicar mensajes del que uno no es autor...

No se si el autor de este, el supuesto mayor, es o ha sido realmente lo que dice ser, pues por su palabras yo personalmente te iba a tachar de TROLL.
De serlo, me gustaría conocerle la verdad, aún no soy brigada, pero no me vendría mal alguien que me pusiera los cafés, que de momento no he sido capaz de conocer a ninguno. Iba a invitarle a hacerme una visita a ver si era capaz de seguirnos el ritmo, igual se sorprendia y le estallaba la cabeza, que no todos valen para cubrir un puesto técnico... y te lo dice uno que ha hecho todo lo que el relata.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Ligero

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Ligero »

Un "conocido/amigo" de toda la vida estuvo a primeros de los 2000 en Jaca y este año su hija ha entrado en la básica del aire, le acabo de enviar un copia pega por wasap del mensaje  ;P

Seguramente mañana q lo veré  me dará una respuesta tan fuerte q no podré hacer copia/pega aquí :lol: 
Oficial de Arsenales de la Armada
Sargento Reservista de la Armada

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

alvaroomaartin escribió: Jue, 11 Ene 2024, 17:30Metete a una unidad de verdad como la Legión(Brileg), Paracas(Brilat) o Montaña(Jaca), yo me pegué un lustro en Montaña, imagínate que te paguen por ir a esquiar, hacer escalada, alguna marcha suavecita con raquetas o foqueando y para terminar echarte a dormir en un iglú hecho con tus propias manos, ya no es que sea impagable eso, es que estás cobrando por algo que en la vida civil la gente se deja un pastón. Tú aún encima cobras x2, tu sueldo más lo que te dan de dietas por maniobras, que es otro pastón, a mi a veces hasta me da vergüenza ver el dinero que me dan por irme con mis compañeros a pasármelo bien.
Aquí pueden pasar dos cosas. O es mentira lo que estás contando o no eres Álvaro Martín Saavedra. No hay registros en ningún boletín de defensa sobre esa persona que dices ser.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”